El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, les dire que me he leido la trilgoia del señor de los anillos, pero no me he leido El Hobbit todavia. Me gustaria saber que que personajes del sdla salen en el Hobbit, aparte de Gandalf y Bilbo??? Tambien me gustaria sabes si hay alguna batalla interesante en este libro... no se... algo por el estilo, si hay alguna raza protagonista en particular, etc. Diganme porfavor...

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, les dire que me he leido la trilgoia del señor de los anillos, pero no me he leido El Hobbit todavia. Me gustaria saber que que personajes del sdla salen en el Hobbit, aparte de Gandalf y Bilbo??? Tambien me gustaria sabes si hay alguna batalla interesante en este libro... no se... algo por e...

Bueno, realmente esto deberia ir en el foro de libros, asi que no te extrañe si te lo mueven para alla. ¿Personajes de SDLA en El Hobbit?: Pues basicamente Gandalf y Bilbo, como dices. Tambien salen (aunque con un papel mas secundario), Gollum y Elrond. Salen tambien los padres de Gimli y Legolas (Gloin y Thranduil respectivamente). ¿Que raza domina?. Pues el protagonista absoluto e indiscutible es Bilbo (a diferencia de SDLA que no tiene un personaje central claro), y despues, los enanos (hasta 13 que acompañan a Bilbo en su viaje). Por supuesto hay una batalla (No te digo mas para no destriparte el final).
Eso si, no acudas a El hobbit buscando lo mismo que en SDLA. Son dos libros muy distintos, mucho mas "infantil" (aunque odio ese adjetivo) El hobbit.

Un saludo, y espero serte de ayuda

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno, realmente esto deberia ir en el foro de libros, asi que no te extrañe si te lo mueven para alla. ¿Personajes de SDLA en El Hobbit?: Pues basicamente Gandalf y Bilbo, como dices. Tambien salen (aunque con un papel mas secundario), Gollum y Elrond. Salen tambien los padres de Gimli y Legolas (G...

gracias, que bueno que aparezcan enanos, los extraños en esdla

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Anónimo

gracias, que bueno que aparezcan enanos, los extraños en esdla

Los enanos de El Hobbit

Pero ojo, olvidate del concepto de enanos que tienes de SDLA. Los enanos de El Hobbit son algo... diferentes, sobre todo en caracter. No te digo más, tendras que leerlo

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Los enanos de El Hobbit

Pero ojo, olvidate del concepto de enanos que tienes de SDLA. Los enanos de El Hobbit son algo... diferentes, sobre todo en caracter. No te digo más, tendras que leerlo

Un saludo

Los enanos de El Hobbit

me lo comrpare luegito

Permalink |
dimasalang
dimasalang

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, les dire que me he leido la trilgoia del señor de los anillos, pero no me he leido El Hobbit todavia. Me gustaria saber que que personajes del sdla salen en el Hobbit, aparte de Gandalf y Bilbo??? Tambien me gustaria sabes si hay alguna batalla interesante en este libro... no se... algo por e...

la gran incoherencia de El Hobbit

No quiero aguar la fiesta a nadie. He leído EH y me pareció un cuento infantil encantador donde se atisban algunas de las características que Tolkien ampliará en ESDLA. Se ha hablado mucho en este foro sobre algunas de las supuestas incoherencias de EH, como las comparaciones excesivamente simplistas (recuerdo ahora aquellos debates interminables sobre los símiles del tren y el golf) o el tono de cuento (al contrario del tono realista de ESDLA). Pero para mí el fallo principal de EH es él tratamiento que da Tolkien al anillo, lo cual se debe a que entonces no tenía el definido el significado que adquiriría en su opera prima. Así que si te has leído ESDLA y ahora quieres acometer EH creo que esto será lo que más te llame la atención. No obstante disfrutarás con el tono vibrante de la narración, las innumerables aventuras junto a los trece enanos, las águilas,el sorprendente Beorn, el bosque Negro,el dragón Smaug, y la batalla de los cinco Ejércitos al pie de la Montaña Solitaria.
Namarië desde Khazad-dûm la gloriosa.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#6 Respondiendo a: dimasalang

la gran incoherencia de El Hobbit

No quiero aguar la fiesta a nadie. He leído EH y me pareció un cuento infantil encantador donde se atisban algunas de las características que Tolkien ampliará en ESDLA. Se ha hablado mucho en este foro sobre algunas de las supuestas incoherencias de EH, como las co...

eso es lo bueno...

Eso es lo bueno de "el Hobbit" que cuando te lo terminas y empiezas con ESDLA no sabes que el anillo mágico de Bilbo es en realidad el Anillo Único (al contrario que en las peliculas de PJ) lo malo de leerte EH después de ESDLA es que ese "importante detalle" ya lo sabes.

Namarië

Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |