aragorn y boca de sauron
Boca de Sauron les provoca, hablando de Frodo, y por último de la valía de Aragorn como Rey, pero todo son palabras. Es más, viene a parlamentar, de hecho en el libro se le llama emisario.
Sin embargo, Aragorn se acerca a Boca de Sauron, sin hacer ningún gesto que descubra sus intenciones, y cuando está lo suficientemente cerca, acaba con él. Después se abren las puertas, que dejan ver a miles de orcos avanzando, y salen corriendo al galope.
En el libro, Aragorn no mata a Boca de Sauron, y la forma de hacerlo en la película me resulta villana y ruín. ¿ Qué os parece a vosotros ?
Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone,
Nine for Mortal Men doomed to die,
One for the Dark Lord on his dark throne,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all,
One Ring to find them,
One Ring to bring the...
#1 Respondiendo a: felgar
De entrada decir que me encantan las pelis, pero de entre las cosas que se le podrían discutir a PJ, me gustaría conocer la opinión de otros miembros del foro sobre la forma en la que Aragorn acaba con Boca de Sauron.
Boca de Sauron les provoca, hablando de Frodo, y por último de la valía de Arag...
... no solo la forma en como Aragorn mata a Boca sino el propio Boca que gesticula lo suficiente para hacer el ridículo, pero por si eso fuera poco sonríe en cada momento en una escena que no lo requiere.
La forma en como se mata a Boca es pobre y facilona, para pasar enseguida a la batalla, que curiosamente una vez muerto este, tanto Boca como su caballo desaparecen :O
PJ se podría haber currado más esta escena y dejarse de concursos que no resuelven nada a la historia.
Saludos.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
De entrada decir que me encantan las pelis, pero de entre las cosas que se le podrían discutir a PJ, me gustaría conocer la opinión de otros miembros del foro sobre la forma en la que Aragorn acaba con Boca de Sauron.
Boca de Sauron les provoca, hablando de Frodo, y por último de la valía de Arag...
¿Dónde quedan las palabras de Gandalf en el libro de no tocar a un emisario por ruin que sea éste? La reacción de Aragorn en la película será muy efectiva a la hora de zanjar el tema Boca de Sauron y dar rápidamente paso a la batalla, pero desde luego, da una muy mala imagen de Aragorn... (atacar por la espalda y a traición)
Un saludo.
(Mensaje original de: Julio_Cesar)
Saludos
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, en cuanto a lo que se ha dicho de que Aragorn actúa de forma innoble, yo no estoy de acuerdo, porque nada es indigno que se haga en contra del bando oscuro, que no es mas que un conjunto de seres creados con tierra maldita, con capacidad de atacar y defenderse, y de hablar insolentemente, y n...
La acción de Aragorn -en la película, claro, porque en el libro no es así- no tiene justificación ninguna. Y hubo un amago anterior cuando atacaron a Gandalf confundiéndolo con Saruman en la peli, claro. En el libro hablan con él. Pero es una peli made in hollywood y las sutilezas brillan por su ausencia.
Saludos
De acuerdo contigo amigo forero me parece una marena bochornosa de acabar con un personaje que podia haber dado mucaho mas juego que esa secuencia que han grabado.
Pero nopodemos hacer nada ya ...........................
#8 Respondiendo a: iluvatar_1
Me dejo un mal sabor de BOCA.
Saludos

En cuanto a que es innoble que Aragorn mate a Boca por la espalda y sin previo aviso que queréis que os diga, es innoble si, pero después de haber visto las 2 películas anteriores.... creo que es algo que le va mucho al personaje de PJ.
Un Saludo
(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
... aunque Boca o los orcos hubieran hecho eso y cosas peores. Pero ellos lo habrían hecho porque sí son indignos.
Cada cual actúa según es, siempre, y quien actúa indignamente es indigno. Pero Aragorn no lo es, y no actuaría así, y de hecho no actuó así en realidad.
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
De acuerdo: es indigno
... aunque Boca o los orcos hubieran hecho eso y cosas peores. Pero ellos lo habrían hecho porque sí son indignos.
Cada cual actúa según es, siempre, y quien actúa indignamente es indigno. Pero Aragorn no lo es, y no actuaría así, y de hecho no actuó así en realidad.
Pues eso, es verdad que esos gestos que hace... pero en fin me gusta el diálogo y sobre todo en inglés, cuando "My Lord Sauron the Great shows thy welcome", a parte de eso si escuchais los comentarios del reparto, en esa parte Ian McKellen dijo que fue de sus primeros días interpretando a Gandalf el Blanco y no tenía bien cogido como era.
Por otra parte me gusta cuando acaba con Boca, no cuand lo mata, sino cuando Aragorn dice Yo no le creo y se dan la vuelta y empieza a sonar The Black Gate is Open.
Namarië
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
#12 Respondiendo a: the_dark_elf
A mi no me parece tan mal
Pues eso, es verdad que esos gestos que hace... pero en fin me gusta el diálogo y sobre todo en inglés, cuando "My Lord Sauron the Great shows thy welcome", a parte de eso si escuchais los comentarios del reparto, en esa parte Ian McKellen dijo que fue de sus primeros días...
Auqnue suene raro, en los personal Boca de Saruon me encanto, especialmente como movia la boca, me gusto mucho mucho. PEro eso de que le pudieron haber sacado mas provecho es verdadm pero quede muy satisfecho.
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Mi título es muy descriptivo...
Este es Aragorn ? El del libro? La verdad, en ni un solo momento me lo ha parecido, carece de todo (y no es que Viggo no me guste como actor, todo lo contrario). Su papel está muy mal escrito y NO muestra nada, simplemente topicazos de Hollywood, pero ni la nobleza, ni la sabiduría, ni la entereza, ni la serenidad del Aragorn que hay plasmado en el libro.
Boca de Sauron? Este otro que tal baila, en el libro, además de emisario y parlamentador, atemoriza a las tropas con su sola presencia, es más, siendo quien es (un emisario) debería de tener una apariencia (como en el libro) más "señorial", señorial en el sentido de más poder. En la película parece un bicharraco más...
Sobre la forma de acabar con él ? Pues a Boca De Sauron me parece que en lineas generales lo ponen "humoristico", cuando recordemos, en el libro (además de ese fuego por las cuencas de los ojos) aparece como un "toturador" mental. Alguien que con sus palabras está dando incluso miedo. Aquí parece un humorista.
Aragorn... bueno, yo cuando vi la escena más que Aragorn, el heredero de Isildur, o el rey de Gondor, me pareció ver a Anakin SkyWalker dejandose llevar por la irá, que lleva al miedo, el miedo al lado oscuro y en el lado oscuro te corto la cabeza.
Vaya, que ni el actor de StarWars Episodio II lo ha hecho mejor.
#14 Respondiendo a: Markos
¿aragorn? y ¿boca de sauron?
Mi título es muy descriptivo...
Este es Aragorn ? El del libro? La verdad, en ni un solo momento me lo ha parecido, carece de todo (y no es que Viggo no me guste como actor, todo lo contrario). Su papel está muy mal escrito y NO muestra nada, simplemente topicazos de...
Quien echaba fuego por las cuencas de los ojos (y por los ollares) era el caballo de Boca de Sauron, "si aquella criatura enorme y horrenda era en realidad un caballo".
El aspecto físico de Boca no me ha disgustado, más bien me ha gustado; pero hubiera sido más imponente poniéndole sobre una montura más imponente. Se supone que es enorme, y eso impresionaría, pero en la película resulta comparativamente con el jinete algo ridículo.
Sobre Viggo, no tengo nada que objetar. A mí me encanta como actor en este papel, aunque no me convezca el papel. Como bien dices, carece de la nobleza, la sabiduría, la entereza y la serenidad del Aragorn del libro, aunque haya muchos que no lo echen de menos. Supongo que en estos tiempos que corren nos hemos llegado a acostumbrar a ver actuaciones innobles que nos han llegado a parecer normales. Es como los muertos por la TV: hace años nos horrorizaban, pero después de tantos casos, te acabas acostumbrando y al final ni te inmutas. Pero me niego a aceptar que la conducta de Aragorn es la adecuada, ni que la maldad de Boca la pueda justificar. Podrá estar asqueado o pensar lo que quiera, pero si actúa como el enemigo perderá fuerza moral y en poco se diferenciará de ellos.
#5 Respondiendo a: Nólë
¿si actuas como el enemigo que te diferencia de él?
La acción de Aragorn -en la película, claro, porque en el libro no es así- no tiene justificación ninguna. Y hubo un amago anterior cuando atacaron a Gandalf confundiéndolo con Saruman en la peli, claro. En el libro hablan con él. Pero es una peli...

Saludos
(Mensaje original de: Sagaris)
#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿aragorn? y ¿boca de sauron?
Quien echaba fuego por las cuencas de los ojos (y por los ollares) era el caballo de Boca de Sauron, "si aquella criatura enorme y horrenda era en realidad un caballo".
El aspecto físico de Boca no me ha disgustado, más bien me ha gustado; pero hubiera sido más imponen...
Pos eso, que los malos son malos y ruines, pero los güenos deberían ser más nobles y menos... no sé, "marrulleros" por así decir. Y no sólo Aragorn matando por la espalda, sino gran parte de la compañia, a veces parece sacada de pelis tipo "Mentes peligrosas" o algo así. Vamos, que parecen malotes.
Gandalf dando bastonazos y rematando en el suelo.
Gimli dando hachazos en los huevos y condenado a contar chistesy demás asuntos ventosos.
Legolas, un skateboard recién sacado del Bronx con su famoso sistema antigravedad.
Y a mí eso me pone malito, pero el otro día estaba viendo la extendida con unos amigos no muy fans y era lo que más gracia les hacía. Yo decía: "Eso sobra" y ellos "Qué dices, si es lo que más mola!!"
Y todo esto quitando tiempo a explicar un poco más el final, que me decían también... "Frodo se muere, no? Y a Bilbo lo echan por la borda por estar tan viejo, no?"
En fin...a pesar de todo seguimos viendola una y otra vez.
Saludillos
#6 Respondiendo a: Anónimo
estoy de acuerdo, salvo por un matiz: en el libro SI atacan a Gandalf antes de hablar con el
![]()
Saludos
(Mensaje original de: Sagaris)
Primero de todo: no me gusta la interpretación y los gestos de Boca de Sauron, que parece un chuleta de barrio.
Segundo: no me gusta que Aragorn se lo cargue. Eso de matar a un mediador que no te ha hecho nada es de bárbaros, no de hijos de Númenor :-/
Saludos
hola,soy nueva aqui,acabo de iniciarme en este foro.Me gustaria opinar sobre la escena de la Boca de Sauron y Aragorn.Me hizo mucha gracia como se lo carga.Vale que lo hace de una forma,no sé, un poco a traicion,pero me hizo mucha gracia.Era como decir:vale,cállate la boca y vamos a lo que hemos venido.Aunque me he leido el libro ya dos veces,y las que me quedan,tampoco me disgustó.Respecto a la Boca de Sauron solo decir que me ponia muy nerviosa la forma de hablar que tenia.Más exactamente los gestos que hacia con la boca.No sé,esa es la impresion que me dio.
...hechas por PJ y compañía en las películas. He de decir que me encantan, pero no puedo dejar de maldecir a los Muertos, a Gimli (en la extendida de ERdR es muchísimo peor... lamentable la escenita de los soplidos), la escena de la entrada estilo "Equipo A" de Aragorn, Gandalf, Legolas y Gimli al castillo de Théoden (en LDT) y otras muchísimas cosas. La escena con Boca de Sauron es otros tantos "puntos flacos" que le encuentro a la trilogía. No me gusta nada como se ha resuelto el personaje, con esa sonrisa burlona y extraña que no acierto a comprender y, por supuesto, ese cobarde ASESINATO por parte de Aragorn (aunque puede ser entendido como un ataque de furia y desesperación no es comprensible).
En resumen, y desviándome un poco del tema de este post, la trilogía tiene, para mí, un balance positivo (supongo que cuando pase el tiempo lo tendrá aun más) pero sigo pensando en ESdlA de PJ como una auténtica oportunidad perdida para hacer una verdadera Obra de Arte. Esta trilogía lo roza en algunos momentos, pero el goce es pasajero debido a minutos verdaderamente vergonzosos (y perdonadme por ser tan duro).
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#16 Respondiendo a: laurelindorean
panda matones...
Pos eso, que los malos son malos y ruines, pero los güenos deberían ser más nobles y menos... no sé, "marrulleros" por así decir. Y no sólo Aragorn matando por la espalda, sino gran parte de la compañia, a veces parece sacada de pelis tipo "Mentes peligrosas" o algo así. Vamos,...
Como bien dices, esas escenas son las que más "molan" a los que no se han leído el libro, y siendo la trilogía un producto comercial está destinada a ese tipo de público que forma la gran mayoría. Es lamentable que el resto, es decir, los que se han leído el libro y lo adoran, tenga que resignarse en esos aspectos. Ya no es sólo eso, es que esas escenas que para muchos sobran matan por completo el espíritu de la obra de Tolkien. ¿Se merece realmente el oscar al mejor guión adaptado? Supongo que sí, aunque es innegable que deja mucho que desear en bastantes aspectos.
Creo que esta ha sido la peor de las tres versiones extendidas, de lo que quizá nosotros tengamos la culpa por haber puesto demasiadas esperanzas en ella.