La EE no me aclaro esta duda...

Cerrado

Raziel
Raziel
Hola, ya me he visto la extendida y sigo sin entender una cosa, aunque en verdad es una nimiedad.

La cuestion es porque Gandalf se lleva a Pippin en el caballo cuando van a salvar a los supervivientes del ataque de Osgiliath.

Quiza sea porque todavia se han quedado escenenas en el tintero o quiza no tenga ninguna explicacion en particular.
"LLegó como un ladrón el la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." Edgar Alan Poe
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Raziel

Hola, ya me he visto la extendida y sigo sin entender una cosa, aunque en verdad es una nimiedad.

La cuestion es porque Gandalf se lleva a Pippin en el caballo cuando van a salvar a los supervivientes del ataque de Osgiliath.

Quiza sea porque todavia se han quedado escenenas en el tintero o qu...

Quizas sea por lo que dice...

...Merry en Edoras. El dice que ellos creen que Pippin tiene el Anillo, quizas por eso lo lleva. Es la única razon que veo...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
anatael
anatael

Pues...

Es fácil, es para que después de que los ayuden, Faramir vea a Pippin y le hable a Gandalf de Frodo y Sam, simplemente se trata de un recurso de guion. Aunque para explicar porque lo acompaña se podría explicar diciendo que Pippin es un hobbit muy valiente y que no teme a la muerte (un autentico guardian de la ciudadela)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es por el montaje

El montaje original era diferente... Gandalf y Pip llegaban al promontorio desde el que divisan Minas Tirith, cuando Gandalf dice "MT, ciudad de reyes", pero en lugar de proceder a entrar a la ciudad, miraban hacia la izquierda y veian como Faramir y cia. huian de Osgiliath. Entonces, sin pararse a dejar a Pip en la ciudad, el mago acudia en ayuda de los soldados... Todo esto lo cuenta Pj, en el audiocomentario creo, y ademas en un video publicado en internet hace algun mes ya se vio el inicio de la escena, con Gandalf y Pip en la colina observando la huida de los gondorianos...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es por el montaje

El montaje original era diferente... Gandalf y Pip llegaban al promontorio desde el que divisan Minas Tirith, cuando Gandalf dice "MT, ciudad de reyes", pero en lugar de proceder a entrar a la ciudad, miraban hacia la izquierda y veian como Faramir y cia. huian de Osgiliath. Enton...

Esas escenas están aquí

Esas escenas, Gandalf llegando a MT y mirando Osgiliath están aquí:
http://www.hdr-see.de/neue_seite_18a_e.htm
Efectivamente se ve como la idea inicial era que nada más llegar a MT, Gandalf y Pippin ayudaran a los jinetes.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#5 Respondiendo a: Ohtar

Esas escenas están aquí

Efectivamente se ve como la idea inicial era que nada más llegar a MT, Gandalf y Pippin ayudaran a los jinetes.

Saludos

y aun diria más

en la banda sonora del retorno del rey se aprecia ese cambio en el montaje: primero se oye el ataque a Osgiliath y luego la llegada a Minas Tirith.
El problema es que se alterna en la pelicula una escena de día: Pippin enciende la almenara, con otra de noche: los orcos de Osgiliath.
como dice Samuel L Jackson en Parque Jurásico, otro error a la lista (bueno, no lo dice con esas palabras)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ohtar

Esas escenas están aquí

Saludos

Efectivamente

Bilbo 77 tiene razón yo también he visto eso en los audiocomentarios pero ¿Que les costaba borrarlo digitalmente? Yo creo que según puede verse en los apendices, en el último documental a la hora de "juntarlo todo" se les echo el tiempo encima y por eso hay este tipo de incoherencias y cosas raras. Por lo visto estuvieron a punto de retrasar el estreno (de hecho creo recordar que en esta web se comento este rumor ¿?)

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Gladious
Gladious

El Montaje

¿Qué pasa, es que no escucháis los audio-comentarios?, en ella se habla de que inicialmente la idea era que al llegar a Minas Tirith, verían a los montaraces huyendo de los Nazgûl, fueran a ayudarlos, entrarían a Minas Tirith y subirían a ver a Denethor.
Pero luego se cambio (no me acuerdo porqué era) y claro, quedaba la escena de ese modo, la idea final quedó como que Gandalf sacaba a Pippin igual para protegerle, (tened en cuenta que Sauron creía que tenía el Anillo), aunque también es verdad que arriesgándose llevándolo a donde los Nazgûl... pero bueno, la razón es esa.
Permalink |