las aguilas y el anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, pues la verdad es que es una pregunta o muy sustancial o sin sentido.
¿Porqué no llevan el anillo las aguilas al Monte del Destino?
Es simplemente porque si no se terminaría muy pronto el libro o hay otras razones, de verdad es que es una pregunta que no me puedo quitar de la cabeza, porque aunque esten los espectros pueden plantarle cara todas las aguilas juntas. ¿no?
Gracias por adelantado

(Mensaje original de: Woop-Beltran-Filëah)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es simplemente porque si no se terminaría muy pronto el libro o hay otras razones, de verdad es que es una pregunta que no me puedo quitar de la cabeza, porque...

Se trataba de pasar desapercibidos

Las aguilas sobrevolando la Tierra Media sería un "canteo" :p y de lo que se trataba era de no atraer la atención del ojo. Las aguilas (y más las del libro) se ven a kilometros, suficientes para que Sauron tuviera libertad de actuar eficazmente.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Es simplemente porque si no se terminaría muy pronto el libro o hay otras razones, de verdad es que es una pregunta que no me puedo quitar de la cabeza, porque...

No es casualidad que Gandalf solo pase volando a traves de las Montañas de Mordor solamente cuando Sauron ha sido ya derrotado. Antes habria sido imposible, pues su voluntad siempre estaba atenta y vigilando. Al menos, asi lo veo yo .
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

No es casualidad que Gandalf solo pase volando a traves de las Montañas de Mordor solamente cuando Sauron ha sido ya derrotado. Antes habria sido imposible, pues su voluntad siempre estaba atenta y vigilando. Al menos, asi lo veo yo .

Podrían abatirlas con flechas desde mordor o con arpones , entonces caería, y el anillo lo cogería sauron DDDD

(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Podrían abatirlas con flechas desde mordor o con arpones , entonces caería, y el anillo lo cogería sauron DDDD

(Mensaje original de: Melian_la_Maia)

Sería una idea descabellada ¿ y si las águilas se hacen con el anillo?
No, en serio, darían mucho el cante y el "faro" las vería desde bien lejos, ten en cuenta que son águilas gigantes, por decirlo de alguna manera.

Saludos, oh habitantes de la Tierra Media!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sería una idea descabellada ¿ y si las águilas se hacen con el anillo?
No, en serio, darían mucho el cante y el "faro" las vería desde bien lejos, ten en cuenta que son águilas gigantes, por decirlo de alguna manera.

Saludos, oh habitantes de la Tierra Media!!!

(Mensaje original...

pues que se entere toda la TM como si le pasan una circular a Eru, pero no podrían hacer nada, porque lo de las flechas y los arpones con volar alto se arregla y aunque Sauron lo supuera ¿qué podría hacer? los espectros se los cargan las aguilas o por lo menos los entretinen, cuando la que lleve el Anillo este sobre el Monte del Destino se podría acercar para tirarlo por arriba, no por la puerta por la que entran Frodo & Sam y una vez destruido, de vuelta a casa.
Lo único que podría pasar es que tuvieran dragones pero no los tienen no?
Siento ser tan rebuscado pero no me entra en la cabeza, :p

(Mensaje original de: Woop-Beltran-Filëah)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues que se entere toda la TM como si le pasan una circular a Eru, pero no podrían hacer nada, porque lo de las flechas y los arpones con volar alto se arregla y aunque Sauron lo supuera ¿qué podría hacer? los espectros se los cargan las aguilas o por lo menos los entretinen, cuando la que lleve el...

Tienes razón yo también me lo he preguntado muchas veces, y a la única conclusión que llego es que la historia se acabaría demasiado pronto. Además en El Hobbit y en El Silmarillion también hay pasajes similares. Las Águilas acuden al rescate cuando todo parece perdido. En mi opinión es como si fuera un comodín que tenía Tolkien y que solo usaba en caso de extrema necesidad.
En fin otra de los muchos enigmas de la obra de Tolkien. Saludos!!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Nólë
Nólë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón yo también me lo he preguntado muchas veces, y a la única conclusión que llego es que la historia se acabaría demasiado pronto. Además en El Hobbit y en El Silmarillion también hay pasajes similares. Las Águilas acuden al rescate cuando todo parece perdido. En mi opinión es como si fue...

Creo que teneis un error de base... pensais en el poder de Sauron como algo meramente físico, pero eso no es cierto. El poder de Sauron - también el de Melkor- es mucho más complejo, y alcanza también -en parte- al medio aéreo; las águilas solo aparecen en momentos de necesidad, sí, cuando el Poder está concentrado en otros asuntos... sin embargo en una situación ordinaria serían facilmente detectadas y eliminadas. Además hay otro pequeño "pero" y es que tendran que entrar el Monte del Destino por algún sitio, y ahí podrán ser fácilmente reducidas.
Saludos.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
durgadil
durgadil

#8 Respondiendo a: Nólë

Creo que teneis un error de base... pensais en el poder de Sauron como algo meramente físico, pero eso no es cierto. El poder de Sauron - también el de Melkor- es mucho más complejo, y alcanza también -en parte- al medio aéreo; las águilas solo aparecen en momentos de necesidad, sí, cuando el Poder...

si tienen razon, ¿que podría hacerles sauron? una tormenta quizá, saruman podría, habían más águilas que nazgul así que, o quizas el ojo lograría mirar y traspasar alas aguilas y hacerlas enlo quecer y qque se yo, o las aguilas hubiese querido que el anillo fuese suyo, (siempre me paracio sospechoso gwahir, jajaja)
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Pero no podrían...

...vencer a Sauron, por más de que vayan todas las águilas que existen. Por eso, su mayor esperanza era la prudencia, no la fuerza.

Saludos!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Breogán
Breogán

#14 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Pero no podrían...

...vencer a Sauron, por más de que vayan todas las águilas que existen. Por eso, su mayor esperanza era la prudencia, no la fuerza.

Saludos!

El poder del anillo

Al igual que Gandalf no puede llevar el anillo al monte, no puede llevarlo un aguila, ya que son maiar, y el poder del anillo los corromperia y "con el desencadenaria un poder enorme" como dice Gandalf en la comarca.
Creo que sucumbirian al anillo, ya que no son animales; aunque parezca estupido el razonamiento
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#15 Respondiendo a: Breogán

El poder del anillo

Al igual que Gandalf no puede llevar el anillo al monte, no puede llevarlo un aguila, ya que son maiar, y el poder del anillo los corromperia y "con el desencadenaria un poder enorme" como dice Gandalf en la comarca.
Creo que sucumbirian al anillo, ya que no son animales; aunqu...

Sobre que sean Maiar...

...hay mucho que decir . Es más, algunos creemos que no lo son en absoluto. Echa un vistacillo aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8942
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Gwaihir

Sobre que sean Maiar...

...hay mucho que decir . Es más, algunos creemos que no lo son en absoluto. Echa un vistacillo aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8942

y dónde lo llevan?

¿En el pico? Una cosa tan canija en comparación, seguro que se la tragan. ¿Puesto en una garra? Bueno, ya sabemos que el anillo crece y se encoje a voluntad, pero, ¿tanto? Jeje, que contrariedad. Bueno, siempre podrían meterlo en una bolsa del carrefour y soltar la bolsa cuando estén por encima de alguna grieta...

Bueno, ahora más en serio. Creo que tiene razón Nolë. Fijo que las ven antes de que lleguen, y sólo con que estuviesen los Nazgul o por qué no, el propio Sauron esperándolas en el Orodruin sería suficiente.

De todos modos, se me ocurre otra cosa. ¿Realmente a las águilas les importaba el destino del anillo? Yo creo que si ayudan, es por amistad con Gandalf y Radagast, pero no por que realmente les importe. A ellas no las iban a poder esclavizar...

(Mensaje original de: Elehin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Nólë

Creo que teneis un error de base... pensais en el poder de Sauron como algo meramente físico, pero eso no es cierto. El poder de Sauron - también el de Melkor- es mucho más complejo, y alcanza también -en parte- al medio aéreo; las águilas solo aparecen en momentos de necesidad, sí, cuando el Poder...

Es un volcán no una casa!

Permalink |
Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Gwaihir

Sobre que sean Maiar...

Exacto

Exacto... en cuanto a lo de que las Águilas no están libres del poder corruptor del Anillo, Breogan. Creo que el planteamiento de tomar a las Águilas sólo como un servicio de transporte (algo así como "Aerolíneas Thorondor") es un error grave, y que lleva a hacer suposiciones como ésta. El propio Tolkien, en una carta que he mencionado hoy también, lo deja muy clarito. Menos mal que nuestro amiguete Aldo escribió un reportaje con la cita concreta, porque si no mis explicaciones serían del todo insuficientes. ¿Recordáis el reportaje titulado Un Hobbit contra Hollywood?

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/8839

Este es el extracto al que me refiero. Creo que el propio Tolkien deja bien claro ahí lo que opinaría de un planteamiento como éste

-Que al tío Zimmer le iban las águilas estaba claro, o era un ornitólogo amater o un patriota empedernido porque a la que te descuidas ¡Aguilazo en toda la frente! Y claro, lo que era un recurso utilizado hábilmente por Tolkien, no solo en ESDLA, sino también en "El Hobbit" y en "El Silmarillion", aquí se convierte en una excusa para pasear la pluma por doquier. "Las Águilas [...] las he utilizado con moderación, y ese es el límite absoluto de su credibilidad [...]. Que una gran Águila de las Montañas Nubladas se pose en la Comarca es absurdo; [...] vuelve increíble la captura de Gandalf [...] y estropea la narración de su huida." Más adelante, ya exasperado comenta. "Otra vez las águilas. ¡Nueve caminantes y de inmediato suben por el aire! Siento que esto es un manoseo inaceptable del cuento." Además, el amigo Zimmer se empeña en bautizar a Gwaihir con nombre de mago, a lo que Tolkien le replica "Radagast no es un nombre de águila, sino de mago; en el libro se suministran varios nombres de águilas" Más o menos insinuando que se leyese el libro a fondo, que está feo adaptar un libro habiéndolo ojeado por encima solamente.

(Gracias, Aldete ) Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Leandro

Exacto

Exacto... en cuanto a lo de que las Águilas no están libres del poder corruptor del Anillo, Breogan. Creo que el planteamiento de tomar a las Águilas sólo como un servicio de transporte (algo así como "Aerolíneas Thorondor") es un error grave, y que lleva a hacer suposiciones como ésta. El p...

Criaturas de Manwë

Las águilas no son ni kelvar ni maias, supongo.

Yo pienso que son los "ojos" de Manwë Súlimo en la Tierra Media. Por otra parte no son rivales para un maia en plenitud de poderes.

(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
Permalink |
Nólë
Nólë

#9 Respondiendo a: Anónimo

Es un volcán no una casa!

Volcan y casa

Creo que sigues teniendo un concepto físico de los poderes de Sauron. El problema no es sólo la altura, sino que Sauron "ve". No se muy bien como describirlo, pero estoy seguro que la aparición de una águila en un buen radio de kilómetros sería detectado por Sauron. Lo sentiría. La función de los hobbits es similar a la de Bilbo con el dragón. No tiene ni puñetera idea de qué narices es eso, y por eso no sabe clasificarlo, y es mucho más difícil de "sentir". Además, en un terreno donde hay miles de orcos es muy difícil detectar a dos intrusos, pero en el aire no están volando miles de criaturas...
Y respecto a que es un volcán y no una casa, es cierto, pero para acceder a la caldera tienes que introducirte dentro del volcán, por lo que a efectos prácticos su defensa es similar. Es obvio que no puedes arriesgarte a tirar el anillo desde el aire, sino que tienes que acercarte lo más poslble al volcán. No,no creo que tuviera éxito una compañía de águilas. Recuerda que para atacar a Minas Tirith Sauron hizo oscuridad. Seguro que podía haber hecho algo mucho más poderoso para impedir que las águilas se acercasen.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Nólë

Volcan y casa

Creo que sigues teniendo un concepto físico de los poderes de Sauron. El problema no es sólo la altura, sino que Sauron "ve". No se muy bien como describirlo, pero estoy seguro que la aparición de una águila en un buen radio de kilómetros sería detectado por Sauron. Lo sentiría. La fu...

Volcan y casa

Reconozco que los argumentos son buenos pero ahi va mi contraataque :

Creo que Sauron apenas tiene poderes fisicos más alla de enviar a sus tropas, a sus Nazgul y a sus emisarios (de ahi que lo de materializarse por ahí me parezaca un disparate, pero ese es otro tema). Y en cuanto a los psiquicos también los tiene mermados y van poco más allá de extender un manto de sombra. Necesita recuperar el anillo para recuperar sus poderes.

Este argumento te lo has currado. No sabe que narices es un Hobbit pero si sabe que dos (tres incluyendo a Gollum aunque a ese si lo tiene identificado) individuos andantes no identificados se acercan.... se le encenderían las luces de peligro, no?

Obviamente no se trata de un partido de Basket Made in Middle Earth. Si Sauron contemplase la posibilidad de que alguien tuviera la idea de destruir el Anillo (por tierra, mar o aire) pondría una guarnicion de orcos.

No hablo de una compañia de águilas sino de que estas transporten a la Comunidad del Anillo o solo al Portador

Este argumento es bueno pero... ¿podríamos poner lo mismo (una cúpula mágica¿?) para que no se acercase ningún bicho viviente a la ladera del monte del Destino? Tendemos a pensar que Sauron es todopoderoso y yo creo que no. Puesto que como he dicho antes necesita recuperar el anillo.

Bueno Nólë esto es hablar por hablar, simplemente son mis opiniones que también son discutibles. Aunque me gusta discutir este tipo de cosas,

Saludos!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Nólë
Nólë

#11 Respondiendo a: Anónimo

Volcan y casa

Reconozco que los argumentos son buenos pero ahi va mi contraataque :

Creo que Sauron apenas tiene poderes fisicos más alla de enviar a sus tr...

Casa y volcan

Por partes... el poder físico de Sauron me parece irrelevante, de hecho no lo he utilizado en ningún momento, pero sí, está claro que están muy mermados. Los importanes son los psíquicos, y creo que sí que van más allá de extender un manto de sombras. Si no lo ha utilizado es porque no lo ha necesitado. Si los nâzgul, que para que vamos a engañarnos son unos pringadetes, pueden extender terror, que no podrá hacer Sauron, por muy mermado que esté...
Respecto a los hobbits, primero no creo que Sauron sepa que Gollum es un hobbit; y respecto a lod demás no sabe por que narices están ahí...
Y no me refería a una "cúpula mágica", que suena un poco de coña si no en que tiene una capacidad de actuación en esa zona que va mucho más allá de las meras actuaciones físicas. Así que bueno, esa es mi postura. No creo que hubiera sido posible la actuación de las águilas.
Saludos

Permalink |
Gothmog19
Gothmog19

No pueden destruirlo

Yo creo que la explicacion es facil...
Una vez que alguien llegue al monte del destino sería incapaz de destruir, tirar, regalar, olvidar, menospreciar, el anillo, NADIE
ya sea hobbit, elfo, maiar, etc...
Incluso Carpanta seria incapaz de comerselo en ese momento...
Recordar que la destruccion del anillo se produce por un traspies de Gollum, nadie pude destruirlo por su medios
Eso dicen quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir...
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
Permalink |