La Elessar

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
En los Cuentos Inconclusos se cuenta el origen de "la Piedra de Elfo", ya sabeis, esa joya plateada con forma de águila y una piedra verde engastada que Galadriel entregara a Aragorn. Ya sea porque fue ofrecida por Gandalf para demostrar la proximidad de los Valar o como regalo de Celebrimbor (ay, tonto, que no te quería a ti... que le gustaba Gimli ), al parecer todas las versiones coinciden en que tenía la propiedad de mantener el lugar hermoso e inalterable (como Nenya).
Bueno, mi pregunta es: ¿conservó esa "magia" durante el reinado de Aragorn en el Reino Reunificado?

Brillantes saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

En los Cuentos Inconclusos se cuenta el origen de "la Piedra de Elfo", ya sabeis, esa joya plateada con forma de águila y una piedra verde engastada que Galadriel entregara a Aragorn. Ya sea porque fue ofrecida por Gandalf para demostrar la proximidad de los Valar o como regalo de Celebrimbor (ay, t...

¡Hola!
Que yo sepa no se habla en niguna parte sobre la Elessar una vez que pasa a manos de Aragorn, he buscado muchas veces información sobre la Elessar(incluido el foro por supuesto ) y hay poco poco poco, y es para mí una pena y una suerte que se sepa tan poco sobre la Elessar, pena porque me gusta mucho esa joya y todo lo que conlleva, pero una suerte porque me concede más libertad a la hora de escribir la historia de mis personaje que está estrechamente unida a la Elessar, me he permitido la licencia de ser la portadora de esta hermosa joya desde que Gandalf se la trae a Galadriel(la versión que a mi más me gusta), hasta que ella se la da a Aragorn... Me voy por las ramas, que tu lo que querias era información, no inventos mios :P , lo dicho, que yo sepa no se habla sobre la Elessar más que en los cuentos inconclusos y en ESdlA(y pronto en mi relato :P).

Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Driade de Ithilien

¡Hola!
Que yo sepa no se habla en niguna parte sobre la Elessar una vez que pasa a manos de Aragorn, he buscado muchas veces información sobre la Elessar(incluido el foro por supuesto ) y hay poco poco poco, y es para mí una pena y una suerte que se sepa tan poco sobre la Elessar, pena porque me...

...y yo encantadísimo de leerlo.

P.D.: aunque es posible que ya no leas este mensaje gracias por la contestación y perdón por el retraso, pero mi acceso internet está algo limitado.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |