Los Nazgûl
Ya habian caido anteriormente, o es que no estaban aun suficientemente controlados por el único?
En algun sitio se habla sobre los Nazgûl en la segunda edad?
(Mensaje original de: Eonwë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Donde estaban los espectros del anillo durante el asedio a Barad-dur en el fin de la segunda edad?
Ya habian caido anteriormente, o es que no estaban aun suficientemente controlados por el único?
Eonwë:
Yo hice una pregunta parecida hace cosa de unos tres o cuatr meses. Te adjunto el post y las respuestas recibidas (no muchas, como verás). Quizás tu post genere más atención.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=&m=49235&c=999999999999999999
Saludos desde Tumladen
#2 Respondiendo a: Gondolindrim
Los Nazgûl en la 2 Edad
Eonwë:
Yo hice una pregunta parecida hace cosa de unos tres o cuatr meses. Te adjunto el post y las respuestas recibidas (no muchas, como verás). Quizás tu post genere más atención.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=&m=49235&c=999999999999999999
Sal...
Se que hay bajo otro post sobre esto, pero creo que este es mas adecuado. Quiero saber una cosa, ¿porque es el Rey Brujo más poderoso que Gandlaf?, gandalf es un Istari, y el otro un hechicero convertido en espectro, no deberia tener mas poder Gandalf el Blanco que el Rey Brujo?
Andvagor
#3 Respondiendo a: Andvagor
El Rey Brujo vs Gandalf
Se que hay bajo otro post sobre esto, pero creo que este es mas adecuado. Quiero saber una cosa, ¿porque es el Rey Brujo más poderoso que Gandlaf?, gandalf es un Istari, y el otro un hechicero convertido en espectro, no deberia tener mas poder Gandalf el Blanco que el Rey Br...
el Rey Brujo NO es más poderoso que Gandalf. Que en la película se vea que lo tira al suelo y le rompe la vara no significa que sea más poderoso, sinó que también tiene un gran poder y que es capaz de hacerle frente a Gandalf. Es más, el poder no solo es fuerza o magia, sinó también inteligencia y sabiduría.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Donde estaban los espectros del anillo durante el asedio a Barad-dur en el fin de la segunda edad?
...Galadriel, con su anillo? (uno de los tres élficos). Me parece que era algo así, pero no estoy segura.
Saludos!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#4 Respondiendo a: LúvaDîn
El Rey Brujo vs Gandalf
el Rey Brujo NO es más poderoso que Gandalf. Que en la película se vea que lo tira al suelo y le rompe la vara no significa que sea más poderoso, sinó que también tiene un gran poder y que es capaz de hacerle frente a Gandalf. Es más, el poder no solo es fuerza o magia, sinó...
Este ya es el enésimo post que hace referencia al enfrentamiento Gandalf-Rey Brujo que aparece EN LA PELÍCULA.
A este antiguo Rey hechicero Sauron el aborrecido le dio el primero de los Nueve Anillos que fueron dados a los Hombres. Se convirtió en Señor de los Nazgûl, durante la 2ª Edad, mandó las fuerzas del Señor Oscuro Sauron y luchó en sus batallas, pero con la caída del Señor de los Anillos, y al quedarse éste desposeído del Único, el Rey Brujo fue expulsado a un limbo de sombras. Sin embargo, al no haber sido destruido el Anillo Regente, transcurridos 1000 años, Sauron lo llamó de nuevo desde las sombras. No es hasta el 1300 de la 3ª Edad que resurge en forma del Rey Brujo de Angmar. Un saludo y espero haber ayudado.
#6 Respondiendo a: Eowyn Andrea
No los retiene...
...Galadriel, con su anillo? (uno de los tres élficos). Me parece que era algo así, pero no estoy segura.
Saludos!!
Cuando Sauron llebava puesto el único, Galadriel no yebava el suyo, asin que no creo que los pudiera retener....
(Mensaje original de: Elurin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No los retiene...
Cuando Sauron llebava puesto el único, Galadriel no yebava el suyo, asin que no creo que los pudiera retener....
(Mensaje original de: Elurin)
Celebrimbor le da a Galadriel el Anillo Blanco, Nenya, precisamente cuando se entera de que Sauron le ha traicionado y ha forjado en secreto el Único; no sé a que te refieres con "yebar" o no los Anillos. Ten en cuenta que ni siquiera existían los Nazgûl, porque Sauron no había todavía sometido los Nueve Anillos al Poder del Único (acabado de forjar). Es por esto que Galadriel poseía su Anillo mucho antes de que los Nazgûl existieran; "asin" que "na'" un saludo!!
#8 Respondiendo a: Túrin-Turambar
jeje
Celebrimbor le da a Galadriel el Anillo Blanco, Nenya, precisamente cuando se entera de que Sauron le ha traicionado y ha forjado en secreto el Único; no sé a que te refieres con "yebar" o no los Anillos. Ten en cuenta que ni siquiera existían los Nazgûl, porque Sauron no había todavía sometid...
No se a que se refiere Eowyn Andrea cuando dice que Galadriel con su anillo retiene a los Nazgul, porque como ha dicho Elurin cuando Sauron estaba en posesion de su anillo Galadriel no se puso el suyo, por lo tanto no los podria retener.
No logro entender la respuesta de Turin-Turambar ya que los Nazgul aparecen por primera vez en la seguna edad como espectros del anillo y ya estan sometidos al anillo regente.
Por cierto donde estaban los Nazgul durante la ultima batalla?
Saludos desde Angmar
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
jeje
No se a que se refiere Eowyn Andrea cuando dice que Galadriel con su anillo retiene a los Nazgul, porque como ha dicho Elurin cuando Sauron estaba en posesion de su anillo Galadriel no se puso el suyo, por lo tanto no los podria retener.
No logro entender la respuesta de Turin-Turambar ya q...
Como se pone la gente, en el post de antes lo que queria decir es que no entiendo porque el Rey Brujo le puede romper a Gandalf la bara si Gandalf es mas poderoso...
Andvagor
#10 Respondiendo a: Andvagor
jo(_ _ _) pelines...
Como se pone la gente, en el post de antes lo que queria decir es que no entiendo porque el Rey Brujo le puede romper a Gandalf la bara si Gandalf es mas poderoso...
Andvagor
...yo tiré una respuesta por algo que escuché no me acuerdo donde (cosa que aclaré, puse que "no estoy segura"). Ahora entiendo que no era así.

Saludos!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#12 Respondiendo a: Eowyn Andrea
No sé...
...yo tiré una respuesta por algo que escuché no me acuerdo donde (cosa que aclaré, puse que "no estoy segura"). Ahora entiendo que no era así.![]()
Saludos!
Pues mira que no es difícil de entender, qué pena que no se puedan postear dibujitos, porque sino te haría un croquis. A ver: Celebrimbor forja Anillos; Celebrimbor descubre traición de Sauron (Sauron forja Anillo); Celebrimbor entrega Anillos (Galadriel obtiene Nenya);Sauron da Anillos (Pasa un tiempo y aparecen los Nazgûl). Por lo tanto (conclusión): Galadriel tiene Anillo antes de que existan los Nazgûl.(punto) Un saludo (despedida)!! (exclamaciones)

#10 Respondiendo a: Andvagor
jo(_ _ _) pelines...
Andvagor
A ver.......en qué parte has leído tú que alguien le rompe la Vara a Gandalf?? Te vuelvo a repetir, que eso pasa EN LA PELÍCULA, no en los libros. Reléetelos o léelos si es todavía tu caso. Pero que quede claro que el Rey Brujo NO rompe la Vara de Gandalf!! Un saludo!
#13 Respondiendo a: Túrin-Turambar
jeje
Pues mira que no es difícil de entender, qué pena que no se puedan postear dibujitos, porque sino te haría un croquis. A ver: Celebrimbor forja Anillos; Celebrimbor descubre traición de Sauron (Sauron forja Anillo); Celebrimbor entrega Anillos (Galadriel obtiene Nenya);Sauron da Anillos (Pasa...
Si el Rey Brujo no es mas poderoso que Gandalf (y ya se que no lo es, si que me he leido el libro y conozco esa "batalla") ¿porque PJ hace que le rompa la bara¿, ¿para cagar al espectador y que piense que el rey Brujo habria ganado? Pos no tiene sentido porque en el libro el rey Brujo no habria ganado en la vida y sin embargo esa es la sensación que tiene un espectador no-lector del libro. En fin, que digas tu lo que digas (y te pongas lo impertinente que te pongas, no solo conmigo sino tb con Eowyn Andrea) en la película la "batalla" la gana el Rey Brujo, por lo que es mas poderoso que Gandalf (y ya se que en el libro es alrevés).
Andvagor
#14 Respondiendo a: Andvagor
Insisto
Si el Rey Brujo no es mas poderoso que Gandalf (y ya se que no lo es, si que me he leido el libro y conozco esa "batalla") ¿porque PJ hace que le rompa la bara¿, ¿para cagar al espectador y que piense que el rey Brujo habria ganado? Pos no tiene sentido porque en el libro el rey Brujo no ha...
Bueno en el libro no es exactamente "al reves" ya que no pasa de un enfrentamiento verbal e incluso Gandalf temía ese encuentro.
Un Saludo
(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Insisto
Bueno en el libro no es exactamente "al reves" ya que no pasa de un enfrentamiento verbal e incluso Gandalf temía ese encuentro.
Un Saludo
(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
...en que este foro está dedicado a Tolkien y su Obra, no a las películas de peter jackson... en el foro de las películas, hay como 20.000 posts sobre este tema...Feliz año!!
PD: Impertinente yo?
PPD: vara se escribe con "v"
PPPD: en la película lo que intenta es dar más importancia a lo que Éowyn hace...
PPPPD: Un saludo!!
#16 Respondiendo a: Túrin-Turambar
yo también insisto...
...en que este foro está dedicado a Tolkien y su Obra, no a las películas de peter jackson... en el foro de las películas, hay como 20.000 posts sobre este tema...Feliz año!!
PD: Impertinente yo?
PPD: vara se escribe con "v"
PPPD: en la película lo que intenta es d...
Estas en el foro de las películas, o eso aparece en mi pantalla....
PD: ¿Te parece poroc impertinente y, además, soberbio, decirle a Eowyn Andrea Pues mira que no es difícil de entender, qué pena que no se puedan postear dibujitos, porque sino te haría un croquis.?
PPD: La b esta muy cerca de la v y no me releo los posts por falta de tiempo
PPPD: en la película, lo que hace Eowyn ya tiene suficiente importancia, no hace falta que le de mas.
PPPPD: Un saludo!!
#17 Respondiendo a: Andvagor
y sigo insistiendo...
Estas en el foro de las películas, o eso aparece en mi pantalla....
PD: ¿Te parece poroc...

Jajaja, qué bueno! La "s" también está cerca de la "a" y no he visto que las hayas confundido con frecuencia, al contrario que la "b" que usas reiteradamente en Vara. En lo que parece que también te equivocas (y por completo) es en que éste sea el foro de las películas, cambia el monitor de tu ordenador porque el que tienes es un poco mentiroso, y eso nunca es bueno. En cuanto a tu primera pregunta: Sí, me parece no sólo poco impertinente, sino carente de impertinencia decirle lo que le haya dicho a Éowyn-Andrea, creo que si ella quiere decirme algo, no tiene más que hacérmelo saber, y yo gustosamente aclararé con ella cualquier punto que a ella le parezca preciso esclarecer. Lo de la importancia del enfrentamiento Éowyn-Rey Brujo, no me lo digas a mí, díselo a Peter Jackson. Lo de dibujar croquis iba completamente en serio, no sabes lo aclaratorios que pueden resultar los más simples dibujos. Un saludo!
PD: me alegra que te haya gustado "mi" sistema de post-datas.