La Triple Alianza

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando Sauron se vuelve a levantar en la tercera edad, utiliza a los nazgûl como sus mas leales servidores y al Rey Brujo de Angmar como su principal capitan, pero no podria haber intentado persuadir a 2 de sus antiguos aliados? me refiero a Smaug y al balrog de Moria?

No me refiero de la araña porque esta si que hace de guardiana de sus tierras, pero aunque a Sauron ya le va bien que el Balrog expulse a los enanos de Moria y Smaug vaya quemando pueblos... no les hubiera sacado mayor partido si hubiesen estado directamente ligados a su poder?

Hubiera entonces resistido Lorien a un ataque orco con el balrog y Smaug enfrente?

Hubiera resistido Minas Tirith al ataque de un dragon y un Balrog?

O igual el problema era que estas dos criaturas no se someterian al poder de Sauron?

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Sauron se vuelve a levantar en la tercera edad, utiliza a los nazgûl como sus mas leales servidores y al Rey Brujo de Angmar como su principal capitan, pero no podria haber intentado persuadir a 2 de sus antiguos aliados? me refiero a Smaug y al balrog de Moria?

No me refiero de la araña p...

Bueno, precisamente Gandalf dice que envió a Bilbo y los enanos a acabar con Smaug precisamente para evitar que se aliase a Sauron. Creo que te interesaría leer los Cuentos Inconclusos, donde sale esto, precisamente

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

Aparte de que tanto el Balrog y Smaug eran muy "suyos"; para qué crees que a Gandalf le interesaba que Thorin y compañía fueran a por el tesoro de Smaug? Pues simplemente porque temía que se aliara con el Nigromante (Sauron). En cuanto al Balrog, sinceramente no creo que hubiera reconocido a otro señor que no fuera el que lo creó (sé que hay mucha gente que considera que los Balrogs no fueron creados, de hecho no lo fueron, eran espíritus maiar, pero da igual). En cuanto a EllaLaraña, no es que estuviera aliada con Sauron, simplemente "iba a su bola" y a Sauron no le estorba y además le es útil. Ten en cuenta, además, que a los Nazgûl los tenía sometidos al Único, no es que le fueran fieles en absoluto, simplemente no tenían otra opción que obecer sus órdenes. Un saludo!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Aparte de que tanto el Balrog y Smaug eran muy "suyos"; para qué crees que a Gandalf le interesaba que Thorin y compañía fueran a por el tesoro de Smaug? Pues simplemente porque temía que se aliara con el Nigromante (Sauron). En cuanto al Balrog, sinceramente no creo que hubiera reconocido a otro se...

Y si Aragorn se hubiera puesto el único y lo hubiera controlado.... a quien obedecerian los nueve?

Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Y si Aragorn se hubiera puesto el único y lo hubiera controlado.... a quien obedecerian los nueve?

Al Señor del Anillo, en este caso Aragorn. Ya que no le debían lealtad a Sauron, no le eran fieles, sino que estaban esclavizados al Poder del Único. Aunque no creo que estuvieran muy por la labor de ponerse a las órdenes de alguien que quisisiese matarlos...Un saludo!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#5 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Al Señor del Anillo, en este caso Aragorn. Ya que no le debían lealtad a Sauron, no le eran fieles, sino que estaban esclavizados al Poder del Único. Aunque no creo que estuvieran muy por la labor de ponerse a las órdenes de alguien que quisisiese matarlos...Un saludo!

ejem...

quitadle un si al quisisiese ese, anda....jejeje
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Túrin-Turambar

ejem...

quitadle un si al quisisiese ese, anda....jejeje

pero aunque...

... Sauron no tenga el único, si controlase aún los nueve anillos, no ejercería mas poder que Aragorn?

Ya se que los nueve anillos estan bajo el control del único, pero si quien controla los nueve anillos es mas poderoso que quien controle el único...que pasaria?

Podría acaso llegar a controlar Sauron a Aragorn a través de otros anillos?

Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

pero aunque...

... Sauron no tenga el único, si controlase aún los nueve anillos, no ejercería mas poder que Aragorn?

Ya se que los nueve anillos estan bajo el control del único, pero si quien controla los nueve anillos es mas poderoso que quien controle el único...que pasaria?

Podría acaso l...

pero aunque...

Los Nueve están controlados por el Único, y esto incluye la voluntad de Sauron; pero no crees que si Aragorn se hiciera con el Regente destruiría a Sauron? Si no para qué se lo iba a quedar?
Permalink |
aüle2
aüle2

yo creo que uno:
Sauron, no sabe que el balrog existe.
Dos:para cuando Sauron se establece, o le Halla dado tiempo de llamar a Smaug, este ya está muerto.
O tambien es posible quel problema era que estas dos criaturas no se someterian al poder de Sauron
Vivan Boromir y Beren(son los mejores)
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: aüle2

yo creo que uno:
Sauron, no sabe que el balrog existe.
Dos:para cuando Sauron se establece, o le Halla dado tiempo de llamar a Smaug, este ya está muerto.
O tambien es posible quel problema era que estas dos criaturas no se someterian al poder de Sauron

Yo creo que el Balrog no se habría puesto del lado de Sauron, porque motivo tendría que humillarse y servir a un igual? No creo que el balrog tuviese intención de librar una guerra del lado de nadie, ya que podía haberlo echo, ya que era el señor de Moria y supongo que tendría infinidad de orcos a sus ordenes, indudablemente menos que Sauron, pero los suficientes como para causar bastantes problemas si quisiera. En cuanto a Smaug no creo que se hubiese arriesgado a abandonar la montaña, pasarse los días dormido encima de un montón de oro era toda su aspiración en la vida .
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que el Balrog no se habría puesto del lado de Sauron, porque motivo tendría que humillarse y servir a un igual? No creo que el balrog tuviese intención de librar una guerra del lado de nadie, ya que podía haberlo echo, ya que era el señor de Moria y supongo que tendría infinidad de orcos a s...

De los anillos de poder y de la tercera edad.

"y Sauron domino otra vez a todas las criaturas malignas de los dias de Morgoth que aun quedaban sobre la tierra o debajo de ella"

segun esto tanto el Balrog como Smaug tendrian que obedecer a Sauron.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Túrin-Turambar

pero aunque...

Los Nueve están controlados por el Único, y esto incluye la voluntad de Sauron; pero no crees que si Aragorn se hiciera con el Regente destruiría a Sauron? Si no para qué se lo iba a quedar?

pero aunque...

Aragorn no podria destruir a Sauron, no tiene suficiente poder para controlar el anillo unico y en caso de que tubiera el anillo tampoco tendria poder para controlar a los Nazgul, no creo que el Rey Brujo obedeciera a alguien inferior a su poder.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

De los anillos de poder y de la tercera edad.

"y Sauron domino otra vez a todas las criaturas malignas de los dias de Morgoth que aun quedaban sobre la tierra o debajo de ella"

segun esto tanto el Balrog como Smaug tendrian que obedecer a Sauron.

Creo que se tiene que entender esta cita de forma metaforica. Es muy dificil imaginar que el Balrog o los Dragones del Norte asi por las buenas se pusiesen a las ordenes de Sauron. Otra cosa es que al salir el Anillo de su letargo todas las fuerzas malignas se sintiesen mas estimuladas a actuar

(Mensaje original de: Gorgul)
Permalink |