y de los enanos que

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todo el mundo habla siempre de los elfos, o de los hombres, o de los hobbits, pero que pasa con los enanos?por que nadie les hace caso? em mi opinión los enanos son la mejor raza de toda la Tierra Media, y para mi, Gimli es el mejor personaje de esdla. No recordais cuando salva a Eomer en la batalla de Helm?o de como es el único que se preocupó por pippin y le salvo la vida en la batalla frente a la puerta negra? y como a pesar de ser un enano, deciende siempre a la dama de Lorien? o como sale de la batalla de Helm diciendo: "maese legolas, 42, he matado a 42". Hay que ver lo magetes que son los enanos.

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todo el mundo habla siempre de los elfos, o de los hombres, o de los hobbits, pero que pasa con los enanos?por que nadie les hace caso? em mi opinión los enanos son la mejor raza de toda la Tierra Media, y para mi, Gimli es el mejor personaje de esdla. No recordais cuando salva a Eomer en la batall...

que le pregunten a Bilbo...

... sobre la solidaridad de los Enanos en ciertos pasajes de El Hobbit (véase sobretodo en "Si tenemos que regresar a esos túneles abominables a buscarlo, entonces maldito sea, digo yo", y apostaría "mis barbas" a que fue Glóin quien hizo tan amigable comentario).
Creo que, aunque en el fondo eran bastante buenos, Gimli era una excepción. Vamos, que dejaba ver su vena solidaria más pronto de lo que era normal en los Enanos. Y defendía a Galadriel pq le regaló los tres cabellos, que si nó... ¡menudo cabreo tendría por no haber pensado en ningún regalo para él!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Todo el mundo habla siempre de los elfos, o de los hombres, o de los hobbits, pero que pasa con los enanos?por que nadie les hace caso? em mi opinión los enanos son la mejor raza de toda la Tierra Media, y para mi, Gimli es el mejor personaje de esdla. No recordais cuando salva a Eomer en la batall...

Te comprendo

Es verdad. Si la Tierra Media existiera, se diría que Tolkien es Elfo, pues les presta mucha atencion, y no hay que olvidarse que la raza de los enanos es la raza protagonista junto con los hobbits de "El Hobbit". Sin embargo, Gimli es un personaje muy importante en el Señor de los Anillos.
A mi también me llama mucho la atención el aprecio que le tiene Gimli a Galadriel, y como esos pequeños detalles hacen que Gimli cobre importancia (lo de Éomer, y lo del Abismo de Helm).
Comparto tu opinion

(Mensaje original de: Lerroux)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te comprendo

Es verdad. Si la Tierra Media existiera, se diría que Tolkien es Elfo, pues les presta mucha atencion, y no hay que olvidarse que la raza de los enanos es la raza protagonista junto con los hobbits de "El Hobbit". Sin embargo, Gimli es un personaje muy importante en el Señor de los Ani...

Los enanos....

Bueno, yo tambien comparto algunas opiniones....los enanos son la raza que mas me agrada, por varias razones, aunque ninguna tiene el preferencia sobre las otras. Siempre me llamo la atencion como se hace hincapie en su habilidad para forjar armas, cotas de malla y esas cosas.....sobre su gran resistencia, pero sobre todo, (y es algo que me hizo recordar a Fëanor y sus hijos con los Silmarils), es como buscaran venganza hasta las ultimas consecuencias contra alguien que les hizo daño, sea Smaug o los orcos de Moria, como se cuenta en los Apendices.
Me gustaria que tuvieran un poco mas de protagonismo, o al menos que supieramos algo mas de ellos, pero bueno, con lo que se me basta para que sean mi raza favorita.

(Mensaje original de: Eruantalon)
Permalink |
Turambar
Turambar

La lengua de los enanos

El asunto de la lengua de los enanos se la ventiló Tolkien de un plumazo. Dijo que era una lengua secreta y que no se la enseñaban a nadie y no se preocupó en desarrollarla.

Realmente los enanos no eran el pueblo favorito de Tolkien (los pone de vuelta y media) quiza por ser hijos "adoptivos" de Eru. XD XD

A pesar de ser uno de mis favoritos, Gimli no es protagonista. En Moria, donde se supone que debia ser el centro, el que dirige es Gandalf. En Lorien si tiene una salida digna pero despues pasa a ser comparsa hasta Helm donde vuelve a ser importante. Para bajarle los humos Tolkien lo vuelve cobarde en el Camino de los Muertos y hasta el final, con la anecdota redentora de Pippin, vuelve a ser comparsa.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Turambar

La lengua de los enanos

El asunto de la lengua de los enanos se la ventiló Tolkien de un plumazo. Dijo que era una lengua secreta y que no se la enseñaban a nadie y no se preocupó en desarrollarla.

Realmente los enanos no eran el pueblo favorito de Tolkien (los pone de vuelta y media) quiza por se...

enanos

A mí también me gustaría saber más información de esta gran ( no d estatura) raza, ya que ni Eru, ni Morgoth ni Sauron se preocupan de ellos.

Pero hay que reconocer que los enanos no son un poco cabroncetes,¿eh? ¡¡Preguntadselo a Thingol y a su Silmaril!! :P

Sin embargo hay que reconocer que es el pueblo más valiente y resistente.

adios

(Mensaje original de: Mélkor)
Permalink |
Eleder
Eleder

#6 Respondiendo a: Anónimo

enanos

A mí también me gustaría saber más información de esta gran ( no d estatura) raza, ya que ni Eru, ni Morgoth ni Sauron se preocupan de ellos.

Pero hay que reconocer que los enanos no son un poco cabroncetes,¿eh? ¡¡Preguntadselo a Thingol y a su Silmaril!! :P

Sin embargo hay que reconocer q...

Pues no está tan claro!

En primer lugar: la lengua de los enanos, como tal, no era estrictamente "secreta". Hubo algunas personas, si bien pocas, que llegaron a aprenderla. No les gustaba usarla ni enseñarla, eso es cierto, pero no era secreta "per se"... como sí lo eran, por otra parte, los verdaderos nombres de los enanos.

Y en segundo lugar: no se ha publicado todo lo que Tolkien escribió sobre el Khûzdul. Entre las miles de páginas que aún quedan sin publicar, al parecer, según dijo CT en el Peoples of Middle Earth (que aún no se ha publicado en castellano), existen otros textos que hablan de la gramática de la lengua enana.

¿Los veremos publicados en el curso de nuestra vida? Quién sabe
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eleder

Pues no está tan claro!

En primer lugar: la lengua de los enanos, como tal, no era estrictamente "secreta". Hubo algunas personas, si bien pocas, que llegaron a aprenderla. No les gustaba usarla ni enseñarla, eso es cierto, pero no era secreta "per se"... como sí lo eran, por otra parte, los verda...

Enanitos!

Sin duda la mejor raza y son los que menos protagonismo tienen es ESDLA, incluso en el Hobbit donde son protagonistas, comparten roles con un Hobbit que los salva de todo...¡que vergüenza!, y para que hablar de El Silmarillon, largos relatos se hacen de los humanos y su descendencia y de como ayudan a los padres elfos...pero a los enanos ni los pescan!, para mas remate son los primeros en nacer y mas encima los tienen que esconder!!!...no es justo!!

(Mensaje original de: Balpin)
Permalink |