Frodo y el Anillo en LCDA

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
Hola a todos:

Mi pregunta es sobre una parte de El Concilio de Elrond: ¿Por qué cuando Gimli golpea el Anillo con el hacha, Frodo se siente mal como si hubiera sido herido?
Esa es mi pregunta.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola a todos:

Mi pregunta es sobre una parte de El Concilio de Elrond: ¿Por qué cuando Gimli golpea el Anillo con el hacha, Frodo se siente mal como si hubiera sido herido?
Esa es mi pregunta.

Saludos

Porque...

...ha llevado ya el Anillo bastante tiempo y éste ha comenzado a "poseerle" como a cualquier portador. Cuando el Anillo está en peligro o alejado de él, Frodo sufre.
Por lo menos, así lo entendí yo .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Hiliat

Porque...

...ha llevado ya el Anillo bastante tiempo y éste ha comenzado a "poseerle" como a cualquier portador. Cuando el Anillo está en peligro o alejado de él, Frodo sufre.
Por lo menos, así lo entendí yo .

Un saludo,
Hiliat

Porque...

o bien tb porque el anillo tiene poder y hace sentir a frodo mal para que lo tenga y asi poder trasmitir el mal atravez de el. (alomejor)

adios

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

Hola a todos:

Esa es mi pregunta.

Saludos

imagina como te sentirias tu , en el caso que alguien sin pedrite permiso, intentara destruir algo que tu le tienes mucho aprecio.
pues igual que frodo, jejeje
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Moria1
Moria1

Hola a todos:

Esa es mi pregunta.

Saludos

yo creí que tenía algo que ver con la herida de puñal que Frodo recibió en la Cima de los vientos, pero veo es que es una tonteria.
De todos modos si para Frodo el anillo era ya "tan querido", es posible que su ofrecimiento para llevar el anillo al monte del destino, no fuese tan altruista ni tan valiente, como a mi me pareció en principio sino que Frodo ya estaba poseido por el anillo y no quería alejarse de él de ningún modo.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Moria1

yo creí que tenía algo que ver con la herida de puñal que Frodo recibió en la Cima de los vientos, pero veo es que es una tonteria.
De todos modos si para Frodo el anillo era ya "tan querido", es posible que su ofrecimiento para llevar el anillo al monte del destino, no fuese tan altruista ni tan v...

Yo opino igual que Moria, no creo que Frodo se ofreciera a llevar el Anillo simplemente por valentía, había tenido el Anillo durante años y ya debía serle difícil abandonarlo, ya en Bolsón Cerrado demostró que era completamente incapaz de destruir el Anillo ya que cuando Gandalf le dice que pruebe a tirarlo al fuego de la chimenea el no consigue hacerlo, se lo guarda en el bolsillo.
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
Permalink |