Una curiosedad
El otro día , dando vueltas por Internet buscando cosas de Tolkien y tal, encontré una página donde mostraba un escrito supuestamente realizado por Tolkien que trataba de el primer final que había preparado para El Señor de los Anillos y que por lo visto, la editorial le pidió que la cambiara, pues le parecia que no era el apropiado y que era demasiado triste.
Lo he leido, y casi que me lo creo que es verdad, porque dice que aparece en uno de los apéndices (no sé en cual) y habla del final de cada uno de los restantes de la Comunidad, que son semejantes finales a los que aquí en las FAQS hé leido.
De todas formas os paso aqui la dirección , para que lo leaís y me aclareís esto.
http://www.anarda.net/tolkien/epilogo.html
Besos desde Rivendel
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
El otro día , dando vueltas por Internet buscando cosas de Tolkien y tal, encontré una página donde mostraba un escrito supuestamente realizado por Tolkien que trataba de el primer final que había preparado para El Señor de los Anillos y que por lo visto, la editorial le pidió que la cambiara, pu...
El Epílogo al que haces referencia, Tolkien decidió finalmente no incluirlo en El Señor de los Anillos, pero, afortunadamente, podemos leer dos versiones del mismo, pues su hijo Christopher las incluyó en el libro publicado con el título "El fin de la Tercera Edad", la cuarta parte de la Historia de El Señor de los Anillos y editado por Minotauro. (En la versión original de esta obra -en inglés-, el Epílogo se encuentra publicado dentro del volúmen titulado "Sauron defeated").
Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Una curiosidad: el Epílogo
El Epílogo al que haces referencia, Tolkien decidió finalmente no incluirlo en El Señor de los Anillos, pero, afortunadamente, podemos leer dos versiones del mismo, pues su hijo Christopher las incluyó en el libro publicado con el título "El fin de la Tercera Edad", la c...
¿Hay una cuarta parte?, osea, no sabía que La tercera Edad, era la Cuarta parte ... creía que no tenía mucho que ver, sino que sólo aclaraba detalles o cosas por el estilo,¿podrías hablarme de ese libro?
Besos desde Rivendel
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#3 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
¿La tercera Edad?
¿Hay una cuarta parte?, osea, no sabía que La tercera Edad, era la Cuarta parte ... creía que no tenía mucho que ver, sino que sólo aclaraba detalles o cosas por el estilo,¿podrías hablarme de ese libro?
Besos desde Rivendel
No tengo tiempo para hablarte de ese libro ahora (que es demasiado tarde aún para mi

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6744 (El fin de la Tercera Edad)
También te sugiero que mires este otro enlace de la fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/9321 (La Historia de El Señor de los Anillos)
Un saludo y buenas noches

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
El otro día , dando vueltas por Internet buscando cosas de Tolkien y tal, encontré una página donde mostraba un escrito supuestamente realizado por Tolkien que trataba de el primer final que había preparado para El Señor de los Anillos y que por lo visto, la editorial le pidió que la cambiara, pu...
Curioso nombre para ponerle a un niño que va a llegar a ser el más viejo. ¿Premonición?
Por otro lado, no me parece un epílogo triste, más bien todo lo contrario. Me encanta.