Ejército de Saruman

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,

hay algo que no logro entender muy bien todavía. Por qué Saruman decide organizar un gran ejército para atacar Rohan? Acaso pensaba que el Anillo se encontraba allí?

Espero que alguno de vosotros pueda responderme.

Gracias.

(Mensaje original de: Firiendil)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,

hay algo que no logro entender muy bien todavía. Por qué Saruman decide organizar un gran ejército para atacar Rohan? Acaso pensaba que el Anillo se encontraba allí?

Espero que alguno de vosotros pueda responderme.

Gracias.

Porque Saruman...

...se quería convertirse en Señor de los Rohirrim, a ver si me explico, quería destruir a su enemigo más cercano para aprovecharse de sus tierras y sus recursos. También est la influencia de Sauron que probablemente le "obligase" a hacerlo. Respecto a lo del Anillo en el capítulo El Caballero Blanco de LDT Gandalf dice lo siguiente:
"Saruman nada sabe de esta nueva forma que visten los Espectros del Anillo. No piensa sino en el Anillo. ¿Estaba presente en la batalla? ¿Fue encontrado? ¿Y qué pasaría si Théoden, el Señor de la Marca, tropieza con el Anillo y se entera del poder que se le atribuye? Ve todos esos peligros y ha vuelto de prisa a Isengard a redoblar y triplicar el asalto a Rohan."
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Porque Saruman...

...se quería convertirse en Señor de los Rohirrim, a ver si me explico, quería destruir a su enemigo más cercano para aprovecharse de sus tierras y sus recursos. También est la influencia de Sauron que probablemente le "obligase" a hacerlo. Respecto a lo del Anillo en el capítulo...

Vale...

... entonces Saruman ataca a Rohan por dos razones o más bien por una sola razón (querer ser el Señor de los Rohirrim), ya que el miedo a que Théoden tropezara en su camino con el Anillo, más que ser motivo para atacar Rohan, lo que hace es iniciar ese ataque con más rapidez , no?

La verdad es que te agradezco mucho tu respuesta Otto.

Estaria bien (en mi opinión) que se explicaran en la Fenopaedia (dentro de Personajes-Saruman) aunque fueran brevemente los motivos que empujan a Saruman a atacar Rohan.

Saludos desde las tierras del Norte.

Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#3 Respondiendo a: Anónimo

Vale...

... entonces Saruman ataca a Rohan por dos razones o más bien por una sola razón (querer ser el Señor de los Rohirrim), ya que el miedo a que Théoden tropezara en su camino con el Anillo, más que ser motivo para atacar Rohan, lo que hace es iniciar ese ataque con más rapidez , no?

La ver...

Una puntualización

Es cierto que Saruman temía que Théoden encontara el Anillo, se enterase de su poder y--como hombre débil que es--decidiera usarlo, en primer lugar en su contra, y después con otros fines. Saruman quería el Anillo, y no podía permitir que se lo robaran ante sus narices.
Pero además, como apunta Otto, Sauron le obligó (a través del Palantir). ¿Por qué? Muy sencillo: el ataque contra Rohan era la forma de ideal de acabar con Gondor, por dos motivos:
1. Se eliminaba al más peligroso aliado de Gondor, con su poderosa caballería. Eso queda claro porque, a la postre, acaba siendo el Ejército de Théoden el que desmonta los "bonitos planes" de Sauron contra Minas Tirith :P
2. Saruman será el "martillo" que golpee contra el "yunque" Sauron... con la gracia que Minas Tirith queda en medio.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
ladno
ladno

#4 Respondiendo a: Gondolindrim

Una puntualización

Es cierto que Saruman temía que Théoden encontara el Anillo, se enterase de su poder y--como hombre débil que es--decidiera usarlo, en primer lugar en su contra, y después con otros fines. Saruman quería el Anillo, y no podía permitir que se lo robaran ante sus narices.
Pero ade...

Una puntualización

Yo creo que ataca a Rohan porque cree que Frodo y el Anillo tambien se encuentran allí. No sabe que se fueron en las 'Emyn Muil'. Sobre todo quiere apoderarse del Anillo, sin hacer caso a Sauron.
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: ladno

Una puntualización

Yo creo que ataca a Rohan porque cree que Frodo y el Anillo tambien se encuentran allí. No sabe que se fueron en las 'Emyn Muil'. Sobre todo quiere apoderarse del Anillo, sin hacer caso a Sauron.

Otra puntualización

Aunque preobablemente no vuelvas a leer este mensaje ya que esta un poco anticuado, pero es que acabo de fijarme en tu post. Saruman no sabía nada de Frodo, sabía que en la compañía viajaban hobbits pero no sabía sus nombres, como mucho un apellido, el de Bolson, pero no a quien correspondia.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |