Woses-Druadan

Cerrado

Breogán
Breogán
Hola:
Querria información acerca de los woses (druadan), ya he leido lo que pone en la Fenopaedia y en muchas webs, además del libro de rol del SDLA.
Pero me quedan algunas dudas, ¿que armas utilizaban frecuentemente?, ¿eran listos o como neardentales? (a mi parecer eran como los bosquimanos de africa, que eran muy listos y astutos en lo suyo).
¿Desconocian todo lo civilizado?
¿Se llevaban bien con los animales o solo les importaba las plantas?
¿Como sabian hablar Oestron, si nunca se relacionan con la gente normal?
¿La gente de gondor sabia que esistian?, ¿y como los trataban?
¿Por que saben dunlan, si estan tan alejados del los Dunlendinos?

Gracias por vuestras respuestas, esto es para meter a la raza Wose en una de mis partidas, y con estas preguntas lo interpretaré mejor.
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Breogán

Hola:
Querria información acerca de los woses (druadan), ya he leido lo que pone en la Fenopaedia y en muchas webs, además del libro de rol del SDLA.
Pero me quedan algunas dudas, ¿que armas utilizaban frecuentemente?, ¿eran listos o como neardentales? (a mi parecer eran como los bosquimanos de af...

En la Historia sobre la Tierra Media existe un cuento sobre los Druadan... por cierto estuvieron en Numenor, y debían de estar emparentados, aunque remotamente con los Reyes de los Hombres. Tenían pánico al mar, pero antes de la Caída, se hicieron trasladar a la Tierra Media Solían cazar con arcos, y tenían un odio muy grande a los orcos. Y supongo que los habitantes de Gondor -por lo menos, los sabios- sí sabían que existían. Saludos.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Breogán
Breogán

#2 Respondiendo a: Nólë

En la Historia sobre la Tierra Media existe un cuento sobre los Druadan... por cierto estuvieron en Numenor, y debían de estar emparentados, aunque remotamente con los Reyes de los Hombres. Tenían pánico al mar, pero antes de la Caída, se hicieron trasladar a la Tierra Media Solían cazar con arcos,...

Gracias, pero tengo tambien otra pregunta.
¿Llevaban dinero encima?
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Breogán

Gracias, pero tengo tambien otra pregunta.
¿Llevaban dinero encima?

Pees ni idea, pero creo, si mal no recuerdo, que el dinero no se menciona en ningúm momento en todo el universo Tolkien, los intercambios se hacen con metales precisosos... así que creo que la respuesta es negativa.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Nólë

Pees ni idea, pero creo, si mal no recuerdo, que el dinero no se menciona en ningúm momento en todo el universo Tolkien, los intercambios se hacen con metales precisosos... así que creo que la respuesta es negativa.

Eso de que no se menciona el...

..dinero en el universo de Tolkien es mentira. En Bree se especifica claramente lo que le cuesta a Cebadilla Mantecona el poney de Bill Helechal y lo que le paga a Merry por la desaparición de los poneys de Merry. Aparte, en los Apéndices de ESDLA se habla de una bolsa de monedas de poco valor. Por último, cuando Gandalf llega con los fuegos articifiales a Bolson Cerrado se dice que Bilbo reparte monedas entre los niños hobbits que demandaban petardos. Particularmente, en el tema de los Druadan no creo que tuvieran monedas. Si quieres profundizar en el tema te recomiendo que te leas el libro Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media en el que hay un capítulo que trata sobre estos hombres y habla de una de sus leyendas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Otto

Eso de que no se menciona el...

..dinero en el universo de Tolkien es mentira. En Bree se especifica claramente lo que le cuesta a Cebadilla Mantecona el poney de Bill Helechal y lo que le paga a Merry por la desaparición de los poneys de Merry. Aparte, en los Apéndices de ESDLA se habla de una bol...

toda la razón

Mil perdones, no me había dado cuenta... cuando se habla de memoria pasan esas cosas... además en la guerra de los enanos y los orcos la bolsa de monedas tiene un gran valor simbólico, que no real... está muy clarito que el dinero existe, como monedas...
Permalink |