¿Cual era la divisa o moneda?

Cerrado

El-La Araña
El-La Araña
Hola
No recuerdo exactamente si habia una moneda o divisa común en la Tierra Media
o si la habia el alguna de las edades, o si habia una en la Comarca otra en Arnor y Gondor y otra en los pueblos élficos.
No recuerdo si se hace mención de ello en el Sillmarillion .
¿sabe alguien algo de esto?

Gracias.
Nota: No es que sea economista ...es simple curiosidad
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: El-La Araña

Hola
o si la habia el alguna de las edades, o si habia una en la Comarca otra en Arnor y Gondor y otra en los pueblos élficos.
¿sabe alguien algo de esto?...

aiya!

acabo de releer el Silmarillon y te puedo confirmar que no se menciona niguna moneda ,no divisa. no te puedo agregar más información por que no estoy seguro; en este temas que has planteado soy un ignorante, pero no recurdo en los demas libros menciones de tipos de monedas. Quizas se manejaban mediante trueques o cosas así.

Namárië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: El-La Araña

Hola
¿sabe alguien algo de esto?...

Algo hay, aunque...

...no se sabe muy bien si como dices tu es una divisa común o cada cual tenía las suya. En Bree se mencionan los centavos de plata y dicen que un poney cuesta normalmente 4. En Hobbiton se dice que Bilbo da a los hobbits pequeños que le piden petardos algunos "pennies" (creo que peniques), aunque probablemente también usasen los centavos de plata ya que Cebadilla Mantecona le da a Merry 18 centavos de plata por los poneys desaparecidos. Hay que tener en cuenta que en Bree paraba gente de muchos sitios: enanos, sureños...por lo que o todo el mundo pagaba con el mismo tipo de moneda o había algun cambio o algo por el estilo...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Otto

Algo hay, aunque...

...no se sabe muy bien si como dices tu es una divisa común o cada cual tenía las suya. En Bree se mencionan los centavos de plata y dicen que un poney cuesta normalmente 4. En Hobbiton se dice que Bilbo da a los hobbits pequeños que le piden petardos algunos "pennies" (creo que...

O había algo como el Euro....

...diferentes diseños pero el mismo valor. Esto puede ser como que tenían la misma cantidad de gramos de plata u oro. De todas maneras no fue un tema que Tolkien profundizó mucho, por lo que no hay que calentarse la cabeza. Tambien recuerdo que Sauron trató de comprarles caballos a Rohan, pero estos rehusaron y el malvado este terminó por robarlos. Me imagino que les iba a pagar en oro o algo así, o incluso en monedas de oro o plata.
En fin, mejor no romperse la cabeza.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |