Cuentos inconclusos

Cerrado

Tass
Tass
No sé si ya se ha comentado este tema pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de los cuentos inconclusos os ha gustado más, o os ha despertado algún sentimiento especial.
A mí el de La línea de Elros: Reyes de Númenor
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Tass

No sé si ya se ha comentado este tema pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de los cuentos inconclusos os ha gustado más, o os ha despertado algún sentimiento especial.

Aldarion y Erendis

Sin duda Aldarion y Erendis, una historia (que no está acabada) y que sorprende la primera vez que se lee. Tambien está bastante bien la historia de Túrin Túrambar (más desarrollada que en El Silmarillion) con las desgracias que le suceden en su vida.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Tass
Tass

#2 Respondiendo a: Ohtar

Aldarion y Erendis

Sin duda Aldarion y Erendis, una historia (que no está acabada) y que sorprende la primera vez que se lee. Tambien está bastante bien la historia de Túrin Túrambar (más desarrollada que en El Silmarillion) con las desgracias que le suceden en su vida.

Saludos

Aldarion y Erendis

Gracias Ohtar por contestar, el cuento de Aldarion y Erendis tambien es uno de mis favoritos. Bueno, la verdad es que todos me gustan bastante, pero siempre existen algunos que destacan sobre los otros.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#3 Respondiendo a: Tass

Aldarion y Erendis

Gracias Ohtar por contestar, el cuento de Aldarion y Erendis tambien es uno de mis favoritos. Bueno, la verdad es que todos me gustan bastante, pero siempre existen algunos que destacan sobre los otros.

Aldarion y Erendis

Saludos!
Ese también es mi cuento preferido, es diferente a los demás, . Y es curiosa la forma en la que se desarrollan los personajes, aunque no acabo de entender a Erenids y su comportamiento al final, pero en fin.
Namárië

PD: Ya hacía tiempo que no escribía :p
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Tass

La llegada de Tuor a Gondolin es la que más me gusta, claro Lástima que esté inconclusa

También está muy bien la Piedra Fiel, un cuento muy curioso, y además es original que los protagonistas sean woses. Y los posibles orígenes de la Elessar.

En cuanto a Aldarion y Erendis, reconozco que no me gusta nada esa historia. Son demasiado egoistas, ambos, y así acaban. Ninguno de los dos quiere ceder ni un ápice en su comodidad

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

La llegada de Tuor a Gondolin es la que más me gusta, claro Lástima que esté inconclusa

También está muy bien la Piedra Fiel, un cuento muy curioso, y además es original que los protagonistas sean woses. Y los posibles orígenes de la Elessar.

En cuanto a Aldarion y Erendis, reconozco que...

Coincido, y...

Hola a todos,
Coincido en un par de temas con Idril_Itarillë

A mí también me encanta La piedra fiel. Es divertidísima y extremadamente original. De lo mejorcito de Tolkien. Un 10!!! (se nota que me gusta, no?)

Coincido también en mi antipatía por Aldarion y Erendis. El relato empieza bien, pero pierde el interés poco a poco, principalmente por la frialdad y distanciamiento de los personajes.

Finalmente, me chifla la historia de Galadriel. A pesar de alguna contradicción y aspectos poco claros, es una crónica fantástica de la Segunda Edad en la Tierra Media. Es Tolkien puro, que aunque parezca que resuelve muchos enigmas, en realidad plantea muchos nuevos y te deja con ganas de más: ¿Cómo sería Tharbad? ¿Y la lucha en Ost-in-Edhil? ¿Qué hicieron Galadriel y Celeborn en Belfalas? ¿Cómo fue el desembarco de los de Númenor? Argf, que fonito !!!!!!!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#6 Respondiendo a: Broceliande

Coincido, y...

Hola a todos,
Coincido en un par de temas con Idril_Itarillë

A mí también me encanta La piedra fiel. Es divertidísima y extremadamente original. De lo mejorcito de Tolkien. Un 10!!! (se nota que me gusta, no?)

Coincido también en mi antipatía por Aldarion y Erendis. El relato...

Aldarion y Erendis

Al fin y al cabo es una tragedía, que acaba en la parte más interesante. Lastima.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#7 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Aldarion y Erendis

Al fin y al cabo es una tragedía, que acaba en la parte más interesante. Lastima.

Aún no los acabe...

Aiya!

Ahora mismo voy por los apéndices de De Celeborn y Galadriel... y la historia que más me ha gustado por ahora es ésta misma. Al fin y al cabo habla de los orígenes de mi pueblo :P
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |