La Tierra Media y su astronomia

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
que tal Fenomenos! saludos de un aparecido... jeje, hace un tiempo que no venia por aca...
pues solo me pregunto, ya que estoy haciendo un relatillo por ahi, de lo que se sabe sobre como era la 'astronomia' en la TM, me refiero sobre todo a nombres de estrellas, constelaciones y significados, que en el Silma y uno que otro lugar aparecen cosas vagas y breves, y me gustaria saber si hay algo mas concreto... cualquier ayuda se agradece!

Saludos!

Javis
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

que tal Fenomenos! saludos de un aparecido... jeje, hace un tiempo que no venia por aca...
pues solo me pregunto, ya que estoy haciendo un relatillo por ahi, de lo que se sabe sobre como era la 'astronomia' en la TM, me refiero sobre todo a nombres de estrellas, constelaciones y significados, que e...

Prueba con esto:

http://www.forodrim.org/daeron/md_astro.html

http://www.physics.ccsu.edu/Larsen/jrrt.html

Están en inglés, eso sí.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

pues solo me pregunto, ya que estoy haciendo un relatillo por ahi, de lo que se sabe sobre como era la 'astronomia' en la TM, me refiero sobre todo a nombres de estrellas, constelaciones y significados, que e...

En español

Hola. Mira en esta pagina: www.anarda.net. Cuando te cargue el menú de arriba, vete a "Util" y allí te sale "Las estrellas de Arda". Espero que te sirva

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

En español

Hola. Mira en esta pagina: www.anarda.net. Cuando te cargue el menú de arriba, vete a "Util" y allí te sale "Las estrellas de Arda". Espero que te sirva

Saludos

gracias a ambos...

de verdad, gracias, con esto que me han enviado, y con lo que he investigado por mi cuenta, ya tengo algo para comenzar, espero que si alguien mas tiene informacion o ligas a donde encontrarla, pueda seguir colocandola por aqui...
Por lo que me he dado cuenta, aparte de algunas pocas cosas bien establecidas por Tolkien y a veces por su hijo respecto a la identidad de algunos astros mencionados en su obra y los que vemos en el cielo, el resto van de especulaciones muy vagas a cosas muy probables... Pero en fin, aun pensaba que tal vez existiria un mayor 'catalogo' de astros mencionados en la obra, pero creo que pido demasiado Como quiera que sea, esto ya me da una pauta de que es lo que si dijo JRRT y de ahi me aferro para no salirme jeje
Cuidense y gracias!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |