Tocar el espejo de Galadriel

Cerrado

ladno
ladno
Cómo no sé dónde esta la busqueda de este foro , no me queda mas remedio que iniciar un nuevo hilo , sin la certeza de saber si hay algun otro acerca del tema.

A lo que voy, siempre me pregunto qué pasaria si alguien tocase el Espejo de Galadriel. Galadriel pone especial interés en 'no toques el agua' en el encuentro de la comunidad en Lothlorien.

un saludo.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: ladno

Cómo no sé dónde esta la busqueda de este foro , no me queda mas remedio que iniciar un nuevo hilo , sin la certeza de saber si hay algun otro acerca del tema.

A lo que voy, siempre me pregunto qué pasaria si alguien tocase el Espejo de Galadriel. Galadriel pone especial interés en 'no toques el...

Creo que no se...

...sabe con certeza, vamos que no hay nada sobre ello escrito, así que podemos hacer hipótesis que es de lo más entretenido. Yo diría que se abriría una especie de portal (suena muy influenciado por la Ci-Fi ) por el cual puedes pasar al lugar de la visión. También puede ser, una cosa más viable que los que estan en la visión pudieran ver que estas ahi viendoles.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

A lo que voy, siempre me pregunto qué pasaria si alguien tocase el Espejo de Galadriel. Galadriel pone especial interés en 'no toques el...

Aiya
¿Quedaria muy influenciado por Harry Potter si me sumara a lo que decía Otto de entrar en las visiones? Me refiero a que sería como en los pensaderos de esta saga.
Pero no, no puede ser. Una cosa así no supone ningún riesgo. No habría ninguna razón para que Galadriel le dijera que no toque el agua.
Pero tampoco me imagino que clase de daño se podría derivar de eso. Más bien supongo que podría ser peligroso en el sentido de que te pueda dar un shock, o quizá se trate sencillamente de que al tocarlo el agua pierda pureza y se estropea el invento y ya no se pueden ver más visiones ni nada. Yo me quedaría con esta última opción.
Namarië
PD: no hay búsqueda (al menos que yo sepa), no te queda más remedio que leer los más recientes. Vaya, que si hay un mensaje en la quinta página no crea que haya problema para abrir otro pero si está en la segunda... (que me corrija adminforo si me equivoco, pero creo que había que mirar hasta la tercera página, no?)
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Muy sencillo

¿Has intentado alguna vez ver tu reflejo en un agua que no esté absolutamente en calma?...

Pues eso, el tocar el agua crearía ondas, y dejaría de ser un espejo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

A proposito de Galadriel...

¿Que es lo que le diría a cada miembro de la Comunidad que ninguno quiere decírselo a nadie? Me refiero a esa comunicacion telepatica que tiene con cada uno.

Me pregunto qué le diría a Boromir. ¿Alguna idea?

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: Mithrandir_86

A proposito de Galadriel...

¿Que es lo que le diría a cada miembro de la Comunidad que ninguno quiere decírselo a nadie? Me refiero a esa comunicacion telepatica que tiene con cada uno.

Me pregunto qué le diría a Boromir. ¿Alguna idea?

Saludos

Yo tengo una

Seguramente a Boromir le tentaría con el Anillo para utilizarlo en la guerra contra Sauron y salvar Minas Tirith.
Así empezó todo
Permalink |
ladno
ladno

#6 Respondiendo a: Otto

Yo tengo una

Seguramente a Boromir le tentaría con el Anillo para utilizarlo en la guerra contra Sauron y salvar Minas Tirith.

Yo tengo una

Yo creo que Galadriel le echaria la 'bronca' a Boromir telepaticamente porque puede leer en su mente que quiere el Anillo para él y su pueblo. Igual que a Aragorn le puede leer que Gandalf ha caido en la Sombra en Moria.
Permalink |
Otto
Otto

#7 Respondiendo a: ladno

Yo tengo una

Yo creo que Galadriel le echaria la 'bronca' a Boromir telepaticamente porque puede leer en su mente que quiere el Anillo para él y su pueblo. Igual que a Aragorn le puede leer que Gandalf ha caido en la Sombra en Moria.

Pero creo que se...

...dice que les tento con dejar la Guerra del Anillo a los otros compañeros y volver a su casa. Pero teniendo en cuenta que a Boromir el volver a casa le supone entrar de lleno en la Guerra del Anillo, probablemente le ofreciera la solución a ella, el Anillo, sino ¿por qué no lo compartió con los demás?

P.D.: Lo que dices tu que lee en la mente de Aragorn que Gandalf cayó en la sombra es de la película, en el libro no ocurre.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: ladno

Yo tengo una

Estoy de acuerdo, Otto

Yo también creo que lo tentó con utilizar el Anillo para salvar Gondor, y con ser aclamado por todo el pueblo de Gondor como su salvador y su "rey". Y creo que Boromir falló estrepitosamente, de ahí que no quiera contarlo. ¡Menos mal que se redime con su muerte!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Mhael
Mhael

hola!!!
quizas, y solo quizas, ya que hipotetizamos... el espejo de galadriel es un rudimento de la tecnologia de su tio, que empleo para la creacion de las piedras videntes, como una especie de potenciador de la consciencia que proyecta la mente mas halla de sus limites fisicos, a traves de una nebulosa donde las dimensiones espaciotemporales se contorsionan deformando la realidad al mezclarla con la mente de quien lo emplea. Esto podria dar una explicacion a las visiones del pasado, presente y futuro, que se mezclan con la memoria y los afectos, miedos y deseos del observador. Tambien podriamos decir que las mentes mas fuertes serian capaces de evitar los ruidos e interferencias de esta nebulosa y dirigir las visiones. Por contra los debiles serian arrastrados por la corriente y solo verian imagenes dominadas por el espejo que supongo no es consciente sino anarquico y azaroso.
En cuanto al tema de tocar el agua, seria como interrumpir el vinculo espejo-consciencia, de tal modo que cuando recupera su calma volveria a ser espejo y cuando el agua se ondula se rompe la conexion con este mundo pseudoonirico.
Si no recuerdo mal Galadriel es la mas anciana de los noldor en la tierra media, y su mente debe ser la leche, no creo que ni siquiera necesite su espejo para expandir su consciencia sino que por si misma es capaz de acceder a este mundo, y acceder asi a las mentes de los mas debiles(casi todos comparados con ella) y ver, y es esto lo que le permite ofrecer a boromir las consecuencias de sus anhelos y temores, como ya hizo sauron con su padre atraves del palantir. Pero ella al ver en el corazon de los hombres, tambien ofrece consuelo, fe y esperanza, y creo que es aqui donde boromir consigue la fuerza para su redencion, galadriel le da un verdadero regalo al enseñarle como es en realidad, un hombre primitivo y pasional cegado por el miedo que en el fondo es bondadoso, leal y honesto.

un saludo desde el mundo de las hipotesis.
Permalink |
Vewox
Vewox

#10 Respondiendo a: Mhael

hola!!!
quizas, y solo quizas, ya que hipotetizamos... el espejo de galadriel es un rudimento de la tecnologia de su tio, que empleo para la creacion de las piedras videntes, como una especie de potenciador de la consciencia que proyecta la mente mas halla de sus limites fisicos, a traves de una n...

Puestos a hacer suposiciones, yo imagino que si lo tocas, te absorvería el alma sin que lo notases y tu cuerpo caeria muerto. Aunque tu consciencia seguiría viva en el espejo, pero entre todas las visiones y eso, ya no recordarias ni quien eras, y por tanto se podría decir que dejarías de existir tal como eras (No se lo recomiendo a nadie, no parece muy agradable)
Namarie.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Vewox

Puestos a hacer suposiciones, yo imagino que si lo tocas, te absorvería el alma sin que lo notases y tu cuerpo caeria muerto. Aunque tu consciencia seguiría viva en el espejo, pero entre todas las visiones y eso, ya no recordarias ni quien eras, y por tanto se podría decir que dejarías de existir t...

¡Toma ya!

Sí, y además subiría el índice de paro, el pan costaría el doble, la gasolina se pondría por las nubes (más todavía), empeoraría la programación de televisión (aunque esto es casi imposible), y Peter Jackson anuciaría su intención de llevar al cine la Historia de la Tierra Media.

Pero mira que sois retorcidos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |