El ojo de Mordor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, esta es solo mi opinion y tambien una duda. Me parece que en el libro tan solo se mencionaba el "ojo de Mordor" como algo simbolico, o abstaracto, ¿me equivoco? Pero en la pelicula a mi parecer se abuso del tema y se muestra a Sauron tan solo como un ojo llameante... hubiese sido mas efectivo si se hubise mostrado,por ejemplo, como una imagen hecha de polvo o viento, mas como una "presencia" (no se si me explico). Y al final de la tercera parte falto la escena en la que se ve la mano de Sauron estirandose y al final se deshace en el viento....

Eso. ¿Alguien opina lo mismo que yo?

(Mensaje original de: Bastis)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, esta es solo mi opinion y tambien una duda. Me parece que en el libro tan solo se mencionaba el "ojo de Mordor" como algo simbolico, o abstaracto, ¿me equivoco? Pero en la pelicula a mi parecer se abuso del tema y se muestra a Sauron tan solo como un ojo llameante... hubiese sido mas efectivo...

Se habla de un ojo envuelto en llamas, pero solo se dice que en lo alto de Barad Dur hay una ventana de la que parte luz/fuego.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Bueno, esta es solo mi opinion y tambien una duda. Me parece que en el libro tan solo se mencionaba el "ojo de Mordor" como algo simbolico, o abstaracto, ¿me equivoco? Pero en la pelicula a mi parecer se abuso del tema y se muestra a Sauron tan solo como un ojo llameante... hubiese sido mas efectivo...

El faro de Viggo

...es que todo eso del ojo tiene bastante de improvisación. Segun los extras de ERDR versión extendida, Jackson y Boyens se justifican diciendo que al principio, cuando decidieron que un Sauron "corporeo" luchara en Morannon contra Aragorn, hicieron que se presentará a la batalla bajo la forma de Anatar, una forma de luz y belleza para engañar a sus enemigos (solo Aragorn descubría el engaño). Mas adelante descartaton esa posibilidad, y sustituyeron digitalmente a Sauron por un troll. Pero al parecer tenian un problema: en los momentos previos al combate (cuando Aragorn se adelanta, duda, se gira hacia los demas y susurra "por Frodo"), todos los personajes aparecian bañados por una luz intensa, que originalmente pertenecia a Sauron deslumbrandoles, y que ahora habia que justificar ¿como explicar la luz que baña a Aragorn, Gandalf y compañia? Por lo visto Viggo Mortensen aportó la solución: es el ojo que los mira desde Barad-Dur. Segun ellos, todas las escenas en el que el ojo de Sauron parece comportarse como algo vivo, mirando a un lado y a otro, y recorre Modor con un chorro de luz , se añadieron con posterioridad, o se retocaron, para justificar que cuando mira hacia la Puerta Negra, los heroes esten bañados de luz.

No se hasta que punto es cierto, pero esas son las razones que dan ellos. Si es cierto, para mi es un punto menos para PJ y compañia. Podría entender (aunque no me guste) toda la movida del ojo de Sauron si desde el principio conceptualmente lo plantearon de esa manera, pero no si obedece a un retoque chapucero de ultima
hora.

PD: Algunos bautizaron hace tiempo al Ojo de Sauron como "El Faro de Vigo". No sabian lo cerca que estaban de la verdad, porque en realidad habría que llamarlo, "El Ojo de Viggo"

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

El faro de Viggo

...es que todo eso del ojo tiene bastante de improvisación. Segun los extras de ERDR versión extendida, Jackson y Boyens se justifican diciendo que al principio, cuando decidieron que un Sauron "corporeo" luchara en Morannon contra Aragorn, hicieron que se presentará a la batalla b...

El faro de Viggo

A mi también me da una sensación de ser todo un retoque chapucero de última hora. Lo cual hace que me reafirme, no hubieran hecho falta esos retoques si desde un principio hubieran sido más fieles al libro. Me explico:

- Menos protagonismo para Viggo Mortensen (en las tres películas)
- En esa escena el que tumba al Troll es Pippin, aunque luego le dan a él.
- Nada de enemigos de final de nivel (tipo videojuego) y me refiero a que esa feliz idea de poner a Sauron a luchar me parece un error (a los resultados me remito). Y es que creo que PJ tiene una ligera confusión de lo que es un clímax cinematografico y se olvidan que los heroes (antiheroes) de su historia son los hobbits.

La tercera película me parece la mejor de las tres de largo pero desde el capítulo de la última deliberación hasta la coronación me parece un poco improvisado, y como que la historia pega un brussco acelerón. En fin eso es todo!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

El ojo no es el problema...

... incluso diría que es necesario para que el público tenga una referencia de Sauron, el rídiculo se hace con la luz que recorre Mordor, al parecer fue idea de Viggo que propuso que Sauron le iluminara la cara desde la torre. De todas formas suena a excusa barata, tienen un programa con el que cambian el color, oscurecen ó aclaran partes de la película. Este programa, por cierto, está en los apéndices de Lcda (VE)

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Gladious
Gladious

#2 Respondiendo a: The Witch King

Se habla de un ojo envuelto en llamas, pero solo se dice que en lo alto de Barad Dur hay una ventana de la que parte luz/fuego.

En efecto, como bien a dicho The With King el ojo se describe envuelto en llamas, y que se supone que mira a través de un ventanal.
Obviamente (y desde mi punto de vista) es lógico que Peter Jackson lo cambiara y situara un ojo de fuego en la cima de la Torre Oscura, es mucho más impactante (y excesivo).
La idea de que el Ojo se moviera, nervioso, enfatiza más la idea de que está "vivo", no me gustó en haz de luz en plan faro que sale en ERDR, y no por que no fuera necesaria, (al fin y al cabo, hay que visualizar de algún modo a donde mira el Ojo), pero lo que tenían que haber hecho es no visualizar el rayo en escenas lejanas y solo ponerlo en cercanas, en cuyas escenas, por cierto, queda muy bien...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#7 Respondiendo a: Ohtar

El ojo no es el problema...

... incluso diría que es necesario para que el público tenga una referencia de Sauron, el rídiculo se hace con la luz que recorre Mordor, al parecer fue idea de Viggo que propuso que Sauron le iluminara la cara desde la torre. De todas formas suena a excusa barata, tiene...

Pues lo de Sauron

... como annatar y todo eso a mi me parece perfecto, no hacia fata que en esta escena fueran mas fieles al libro, sino que fuese mas emocionante...
andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Imladris
Imladris

#5 Respondiendo a: Anónimo

El faro de Viggo

A mi también me da una sensación de ser todo un retoque chapucero de última hora. Lo cual hace que me reafirme, no hubieran hecho falta esos retoques si desde un principio hubieran sido más fieles al libro. Me explico:

- Menos protagonismo para Viggo Mortensen (en las tres pelí...

El faro de Viggo

No es que me entusiasme, pero mejor que un Sauron corporeo!!

Namis!!
Es muy peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán.

Bilbo Bolsón
Permalink |
dimasalang
dimasalang

Faltó un Sauron corpóreo

Pues es verdad. Habría sido más vibrante que Sauron tomase una forma corpórea en los últimos días de Mordor, como había pasado en la Última Alianza. Puestos a recurrir a reclamos publicitarios prefiero un Sauron amenazante con su coraza y su majestuosidad que un ojo del que en varios momentos se abusa en la película. Namarië desde el fondo de Khhazad Dum donde seguimos excavando
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |