El mejor tema
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
¿Cual es para vosotros el mejor tema instrumental de las tres bandas sonoras de Shore?
Saludos
Tal vez... uno que basa su fuerza en los coros, irónicamente. No me entiendas mal: Me encanta la orquesta, pero es que hay un tema que supera todas mis expectativas. Si lees el libro con esa música de fondo, hay pocas cosas mejor adaptadas a música de todo lo que nos ha regalado Howard Shore. Incluso... tiene un aire a "música de los Ainur"...
Se trata del tema de la Marcha de los Ents en Las Dos Torres: Isengard unleashed. El comienzo es bonito, pero cuando de pronto se detiene el tiempo, es cuando realmente uno empieza a tomar conciencia de la historia (me refiero, sólo escuchando, sin ver ninguna imagen). Cómo despiertan los Ents, cómo Ben del Maestro aporta su voz, y cómo los instrumentos y los coros se lanzan a "narrarnos" esta escena es, sencillamente, apoteósico. Continuamente subiendo, hasta donde parece imposible, y más allá... es terrible. Perfecto y terrible al mismo tiempo. Al escucharlo las primeras veces, recuerdo que pensé "esto no es algo humano o relacionado con los hombres... es sobrenatural, está más allá".
Shore utiliza el mismo tema en El Retorno del Rey, en la Carga de los Rohirrim al llegar a Pelennor. Aquí sí lo utiliza para los hombres, pero sólo por la emoción de que los jinetes de Rohan van a hacer algo imposible. Me encanta cómo transforma el tema al final, al dar paso a la melodía de Rohan, justo antes del choque con los orcos.
Creo que es lo mejor que ha compuesto Howard Shore en las tres películas, que no es decir poco. Todo lo demás es magnífico, para mi gusto... pero este tema es incluso superior.
Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Tal vez...
Tal vez... uno que basa su fuerza en los coros, irónicamente. No me entiendas mal: Me encanta la orquesta, pero es que hay un tema que supera todas mis expectativas. Si lees el libro con esa música de fondo, hay pocas cosas mejor adaptadas a música de todo lo que nos ha regalado Howard S...
decir cuál es mi tema favorito es como decir cuál es mi escena favorita. No sé. Hay que distinguir entre lo coral y lo instrumental, entre lo melódico y lo épico, entre lo etéreo y lo real, entre lo puro y lo siniestro. No puedo elegir un solo tema y menos de las tres películas porque cada una de ellas contiene elementos nuevos respecto a las otras o adaptaciones geniales de temas geniales que nos llegan a parecer nuevos. Me lo tengo que pensar.
¿Cual es para vosotros el mejor tema instrumental de las tres bandas sonoras de Shore?
Saludos
... de acuerdo con Leandro. Esos dos temas son los que me ponen literalmente la carne de gallina. Más aún desde que lo escuché en directo en el concierto de Sevilla. No hay una vez que vea esas dos partes en las peliculas que no se me salten las lagrimas. Inconmensurables

Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Totalmente...
... de acuerdo con Leandro. Esos dos temas son los que me ponen literalmente la carne de gallina. Más aún desde que lo escuché en directo en el concierto de Sevilla. No hay una vez que vea esas dos partes en las peliculas que no se me salten las lagrimas. Inconmensurables![]()
Saludo...
Pero yo creo que mas o menos lo tengo claro!
Son todas muy buenas pero es que no se....creo que la que mas expresa sobre la historia y sobre la esnecia por asi decirlo de Tolkien es "Into the West"
Yo cuando termina Erdr.....siemrpe la dejo y el hecho de verla con los dibujos de los personajes me hace sentir,no solo todo el viaje que recorre la comunidad,sino tambien todo el viaje que he hecho yo esperando los avances de los trailers,las primeras fotos,etc.
Es algo muy extraño.....pero es que es una cancion preciosa!
Saludos
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
#6 Respondiendo a: orwen
el tema de rohan.... es increible
Hola!!
para mi los mejores temas son:
- en Edoras una canción con violines, ¡preciosa!
- En Isengard, cuando llegan los ents y hay también coro, además de lo instrumental
- in to the west
- in dreams
Namarië
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
#7 Respondiendo a: Kelvariel
Yo tambien...
Hola!!
para mi los mejores temas son:
- en Edoras una canción con violines, ¡preciosa!
- En Isengard, cuando llegan los ents y hay también coro, además de lo instrumental
- in to the west
- in dreams
Namarië
son dignos de mencionar. ME decanto más con...huy es que no puedo.
Bueno me decido. Sobretodo todos los de los elfos, Rohan, el del Monte del destino y las águilas apreciendo con la voz maravillosa de Renée Fleming, Gandalf llegando al Abismo de Helm...
Irremediablemente no puedo desligar los temas con las imágenes. ¡¿Es como una enfermedad'!
Namarië.
llegamos
a la otra orilla
se va el sol
le digo adiós
a mi noble amigo...
estracto de LAGO YI, Wang Wei
Saludos
es casi imposible decantarse por uno asi que yo te voy a decir el que mas me gusta de cada pelicula:
en LCDA me encanta "acerca de los hobbits"
en LDT la del jinete blanco
en ERDR la musica que suena cuando estan regresando los cuatro hobbits a su casa y estan en la taberna brindando.
ciao!
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
#9 Respondiendo a: athalas
los mejores temas
es casi imposible decantarse por uno asi que yo te voy a decir el que mas me gusta de cada pelicula:
en LCDA me encanta "acerca de los hobbits"
en LDT la del jinete blanco
en ERDR la musica que suena cuando estan regresando los cuatro hobbits a su casa y estan en la taberna bri...
la carga de los rohirrim en pelennor, pero tengo una duda, esta este tema tal y como viene en la pelicula?? todo, la union de esos dos temas, el de isengard unleashed y el de los rohirrim, esque tengo las bandas sonoras y como la tercera no la e escuchado con detenimiento ....
saludos!!
Saludos
La mejor de todas es la tercera canción de la primera banda sonora: "The trason of Isengard" sobre todo la parte final. Ahí la parte épica supera con creces cualquier otro momento de las BSO a mi gusto.
Otra canción que me encanta es la de "Amon-hen" de LCDA y "Anduril" de ERDR.
Lo cierto es que la BSO de L2T es la que menos me gusta.... pero como dice Leandro en su post lleno de amor hacia el tema de "Isengard Unleashed" es genial.
Saludos!
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Saludos
En fin, viva Howard Shore !!!
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."