Pregunta....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Quien cantó la cancion mas bella jamas compuesta en ARDA?
Contesten plz...

(Mensaje original de: GuaYo)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Quien cantó la cancion mas bella jamas compuesta en ARDA?
Contesten plz...

(Mensaje original de: GuaYo)

Duda

Hola. Tengo una duda, ¿tú lo preguntas porque quieres saberlo o tipo trivial? Te lo digo porque en el foro de fenomenos hay un trivial . Si no pues la verdad no tengo idea quien la cantó, ahora mismo no caigo y no tengo los libros a mano

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#2 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Duda

Hola. Tengo una duda, ¿tú lo preguntas porque quieres saberlo o tipo trivial? Te lo digo porque en el foro de fenomenos hay un trivial . Si no pues la verdad no tengo idea quien la cantó, ahora mismo no caigo y no tengo los libros a mano

Saludos

Yo creo.

Ahora mismo no lo sé a ciencia cierta o si en la obra de Tolkien lo menciona, pero creo que Lúthien cantaba unas canciones bellísimas y es así cómo Beren la escuchó y se enamoró de ella como si de un hechizo se tratara, muchas veces me he imaginado esa escena y siempre con la canción más bella jamás escuchada,y profundizando más, si pensamos que el propio Tokien identificaba a Lúthien la Bella con su esposa Edith,creo que le otorgaría ese privilegio,digo yo vamos,es mi humilde opinión.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#3 Respondiendo a: Tom bombadil

Yo creo.

Ahora mismo no lo sé a ciencia cierta o si en la obra de Tolkien lo menciona, pero creo que Lúthien cantaba unas canciones bellísimas y es así cómo Beren la escuchó y se enamoró de ella como si de un hechizo se tratara, muchas veces me he imaginado esa escena y siempre con la canción más...

Yo tambien...

Hola!!
yo tambien pienso que Luthien, a no ser que fuera la canción de algun valar.
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Kelvariel

Yo tambien...

Hola!!
yo tambien pienso que Luthien, a no ser que fuera la canción de algun valar.
Saludos

si no me equivoco

fue efectivamente Luthien, y en particular, la cancion mas bella que canto, fue la que hizo ante los Valar, cuando hablo de hombres y elfos en la Tierra Media, y sobre su amor con Beren, fruto de este canto, los Valar conmovidos pidieron a Eru su intervencion, y se tuvo el desenlace de la historia que ya todos conocemos. De hecho, en el Silma se menciona que a la fecha la cancion de Luthien se sigue recordando y cantando...

saludos!

PD por cierto, Daenor, el ministro de Thingol, tambien componia y cantaba muy bien, y Maglor el 2o hijo de Feanor era la mejor voz de los elfos. Los teleri en general eran considerados los mejores cantores... y de entre los hombres, se menciona a Beren como cantor, y tambien al que compuso la historia de Turin, etc. etc. etc....
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

si no me equivoco

fue efectivamente Luthien, y en particular, la cancion mas bella que canto, fue la que hizo ante los Valar, cuando hablo de hombres y elfos en la Tierra Media, y sobre su amor con Beren, fruto de este canto, los Valar conmovidos pidieron a Eru su intervencion, y se tuvo el desenla...

Pos zí

Incluso se dice que Mandos, que nunca se conmovió por nada, ni nunca se volvió a conmover, cuando escuchó a Lúthien, se emocionó. Como los demás Valar.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pos zí

Incluso se dice que Mandos, que nunca se conmovió por nada, ni nunca se volvió a conmover, cuando escuchó a Lúthien, se emocionó. Como los demás Valar.

(Mensaje original de: Haradrim)

tancave

Iba a contestar pero en las dos útimas respuestas habeis puesto todo lo que tenía que decir. Namárië. Sólo una cosa es Daeron, no Daenor..XD

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |