Similitudes entre Arda y la Tierra

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya! Estaba aquí pensando algo que ley en un post el otro día de que se llamaba a los orientales Asiáticos y alguien que no recuerdo se sorprendió. Pues yo pienso que es cierto, ya que aunque suelan ser “los malos de la historia” sabemos que Tolkien no era racista, y son más que evidentes los parecidos de los Haradrim con los Africanos y los orientales con los Asiáticos así como el noroeste de la Tierra Media sería Europa, las Tierras Oscuras del Sur separadas de Harad correspondería a la Antártida y Australia , América serían las nuevas tierras puestas por Eru tras la separación de Aman y Númenor habría estado en el Atlántico, el Belegaer.
Además recuerdo haber leido que los magos azules pudieron haberse dedicado a otros cultos y haber fundado otras religiones en el Este, pudiendo ser estas el Budismo y el Hinduismo. Sabemos de las creencias católicas de Tolkien se encuentran en su obra.Por ello además puesto que yo ubico Mordor entre el Mar Negro y el Caspio, Gondor en el sur de Europa(Italia o Grecia) y Umbar en Oriente Próximo creo que los Númenóreanos negros que se asentaron en esa zona se corresponden con los judíos, ya que éstos comparten el principio de su religión con los católicos y los Nímenóreanos negros antaño formaban parte de los “hombres buenos” de Númenor hasta que Sauron los engañó. Estas son mis suposicines, ¿pensáis que Arda y la Tierra se corresponden así? Si habeis llegado hasta aquí, gracias…jejeje, por que no soy muy religioso y puede que no me explique bien.

Saludos desde Taniquetil.

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Estaba aquí pensando algo que ley en un post el otro día de que se llamaba a los orientales Asiáticos y alguien que no recuerdo se sorprendió. Pues yo pienso que es cierto, ya que aunque suelan ser “los malos de la historia” sabemos que Tolkien no era racista, y son más que evidentes los...

para mi...

(para mi, repito) llegar a demasiadas similitudes, analogias, a nivel ya antropologico, es ir demasiado lejos... geograficamente, por supuesto, hasta Tolkien lo declaro. En algunas cosas como que los Haradrim se equivalen con los africanos, creo que hasta tambien. Pero decir que si los judios, los hindues y demas, se me hace, desde mi humilde punto de vista, algo exagerado...
Pero en fin... tal vez el que se equivoque sea yo...

Como quiera que sea, aprovechando... no olvides otro punto: las similitudes no solo con la Tierra, sino tambien con el Cielo: las constelaciones, estrellas, y demas astros que nosotros vemos en el cielo tambien los veian los elfos, y con otros nombres y otros mitos que los explicaban tenian su propia cosmogonia... Ese, para mi, si que es un tema del que me gustaria debatir
saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

para mi...

(para mi, repito) llegar a demasiadas similitudes, analogias, a nivel ya antropologico, es ir demasiado lejos... geograficamente, por supuesto, hasta Tolkien lo declaro. En algunas cosas como que los Haradrim se equivalen con los africanos, creo que hasta tambien. Pero decir que si los...

para mi...

Aiya javis felagund, quizá puede ser algo exagerado llevar el tema también al punto de las creencias ,pero yo así lo creo, pues toda la obra tiene su punto religioso y Tolkien era católico,y sí, es verdad también el cielo de Arda y el nuestro agrupa las mismas constelaciones; algunos ejemplos son:

-Balcelcor, la Osa Mayor a la que se le dan muchos nombres, por ejemplo La Hoz por los Hobbits.
-Menelmakar, es Orión y nos recuerda la Dador Dagorath.
-Remmirath, las Pleyades.
-Wilwarin es Casiopea.
-Y los planetas de Eä: Elemmirë es Mercurio, Eärendil, la estrella más brillante del cielo Venus, Carnil Marte, Alcarinquë Júpiter, Lumbar Saturno, Nénar Urano y Luinil es Neptuno.

Tenn’ enomentielva.

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

para mi...

Aiya javis felagund, quizá puede ser algo exagerado llevar el tema también al punto de las creencias ,pero yo así lo creo, pues toda la obra tiene su punto religioso y Tolkien era católico,y sí, es verdad también el cielo de Arda y el nuestro agrupa las mismas constelaciones; algunos...

si si...

la cosa es que Tolkien aborrecia hacer alegorias, y decir las cosas a ese nivel, es ya de por si una alegoria, el no lo habria hecho asi, o lo habria explicado de otra forma, pero en fin, como dije a lo mejor me equivoco...

de las estrellas, pues muchas mas hay... de los planetas que menciones, se tiene la duda muy fuerte de si en realidad Nenar y Luinil seran Urano y Neptuno, probablemente no. Ademas, a simple vista solo se puede ver hasta Urano, en un cielo muuuy despejado, ya se que los elfos tienen mejor vista, pero el punto esta en que por otras razones, hay dudas de que asi sea...
En fin, luego platicamos mas de los astros en la TM si quieres, que a mi el tema me interesa bastante...

Saludos!!!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |