Pregunta
En el principio de LCDA Gandalf le dice a Bilbo, luego de hacer su "broma" que hay muchos anillos en la Tierra Media y ni uno se debe usar a la ligera. Aqui viene la pregunta: ¿como sabia Gandalf que Bilbo tenia un anillo? ¿Bilbo le habia dicho anteriormente? ¿Y si se lo dijo, le dijo como lo consiguio (Gollum)?
Eso es una parte del enredo que tengo y que no me deja dormir tranquilo

La otra cosa es que en el momento que Bilbo dice "My precious" y Gandalf le dice que no es el primero que dice eso, ¿como sabia Gandalf que Gollum habia dicho eso? (Y se supone que en ese momento Gandalf empieza a sospechar).
No se, parece que me enrede, pero ojala alguien me pueda aclarar todo eso, porfas

Buenos eso nomas, Chao!
(Mensaje original de: chile_eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya se que esto se ha preguntado muuuuuchas veces antes, pero no encuentro el tema, asi que voy a postiar de nuevo.
En el principio de LCDA Gandalf le dice a Bilbo, luego de hacer su "broma" que hay muchos anillos en la Tierra Media y ni uno se debe usar a la ligera. Aqui viene la pregunta: ¿como sa...
Gandalf sabia perfectamente que Bilbo tenia el anillo, tal y como se relata en El Hobbit". Lo que no podia saber es, efectivamente, que Gollum se referia al anillo como "su precioso", pues a esas alturas Gandalf no había tenido aun ningun encuentro con Gollum. Es una licencia de las peliculas que, la verdad, no tiene la mas minima importancia para el posterior desarrollo de las peliculas...
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Respuesta
Gandalf sabia perfectamente que Bilbo tenia el anillo, tal y como se relata en El Hobbit". Lo que no podia saber es, efectivamente, que Gollum se referia al anillo como "su precioso", pues a esas alturas Gandalf no había tenido aun ningun encuentro con Gollum. Es una licencia de la...
Como que una licencia de la pelicula?.
En el libro es igual, leete el prologo y el primer capitulo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿?
Entonces si Bilbo le dice a Gandalf que consiguio el anillo por Gollum, y que Gollum le decia "my precious" entonces por que Gandalf se sorprende cuando Bilbo le dice asi?

Precisamente porque le oye a Bilbo decir "my preciousss". Quien decía eso es Gollum, así que, al oírlo de boca de Bilbo, su sorpresa es mayúscula, pues ve que el Anillo está influyendo sobre Bilbo de la misma forma que influyó sobre Gollum, con lo que no se trata de un anillo cualquiera.
Recordemos que Gandalf aún no sabe de qué anillo se trata. Al principio cree que se trata de un anillo poderoso, pero no peligroso. Pero al ver cómo toma el control de Bilbo (y me refiero tanto al libro como a la película, añadiendo el trasfondo de la historia de Bilbo en "El Hobbit") Gandalf decide averiguar de qué clase de anillo se trata.
Hay un detalle en la traducción que no me entusiasma. Me refiero al momento cuando Gandalf lee el texto de Isildur, en el que habla del Anillo de Sauron. En español (creo que tanto en el libro como en la película) Gandalf lee que dice (sobre el Anillo Único): "me es muy preciado". Pero en el original en inglés dice "it is precious to me". Isildur utiliza la misma palabra que Bilbo y Gollum: "precious". Si en español hemos traducido "my precious" por "mi tesoro", en esta frase, para enfatizar esa similitud, creo que la traducción debería haber sido "es un tesoro para mí".
En fin, que el "my precious" de Bilbo en la película está muy bien incluido, pues es lo que pone a Gandalf sobre la pista de que el Anillo es más poderoso de lo que parece. En cuanto a cómo sabe Gandalf que Gollum dice "my precious", recordad que en El Hobbit, Bilbo relata toda la historia con Gollum (cambiando sólo el final del concurso de acertijos), así que supongo que un detalle que no podría dejar de contar es cómo Gollum se refería continuamente a "su tesssoro". Y sí, desde luego que Bilbo habla a Gandalf del Anillo... varias veces, además. Gracias a ese Anillo, Bilbo se convierte en todo un héroe en su aventura de camino a la Montaña Solitaria, jejeje

Saludotes

#6 Respondiendo a: Leandro
Pues... precisamente
![]()
Precisamente porque le oye a Bilbo decir "my preciousss". Quien decía eso es Gollum, así que, al oírlo de boca de Bilbo, su sorpresa es mayúscula, pues ve que el Anillo está influyendo sobre Bilbo de la misma forma que influyó sobre Gollum, con lo que no se trata de un anil...

Aunque Leandro te ha respondido muy bien, aqui te pongo un extracto del primer capitulo:
-¿Todo? -dijo Gandalf-. ¿También el Anillo? Dijiste que se lo dejarías.
-Bueno... sí, supongo que sí -tartamudeó Bilbo. -¿Dónde está?
-Ya que quieres saberlo, en un sobre -dijo Bilbo con impaciencia-. Allí, sobre la
repisa de la chimenea. Bueno, ¡no! ¡Lo tengo aquí, en el bolsillo! -Titubeó y murmuró entre dientes- ¿No es una tontería ahora? Después de todo, sí, ¿por qué no? ¿Por qué no dejarlo aquí?
Gandalf volvió a mirar a Bilbo muy duramente, con un fulgor en los ojos. -Creo,
Bilbo -dijo con calma-, que yo lo dejaría. ¿No es lo que deseas?
-Sí y no. Ahora que tocamos el tema, te diré que me disgusta separarme de él. Y no sé por qué habría de hacerlo. Pero ¿qué pretendes? -preguntó Bilbo y la voz le cambió de un modo extraño. Hablaba ahora en un tono áspero, suspicaz y molesto-. Tú estás siempre fastidiándome con el Anillo y nunca con las otras cosas que traje del viaje.
-Tuve que fastidiarte -dijo Gandalf-. Quería conocer la verdad. Era importante.
Los anillos mágicos son... bueno, mágicos; raros y curiosos. Estaba profesionalmente interesado en tu Anillo, puedes decir, y todavía lo estoy. Me gustaría saber por dónde anda, si te marchas de nuevo. Y también pienso que lo has tenido bastante. Ya no lo necesitarás, Bilbo, a menos que yo me equivoque.
Bilbo enrojeció y un resplandor colérico le encendió la mirada. El rostro bondadoso se le endureció de pronto. - ¿Por qué no? - gritó -. ¿Y qué te importa saber lo que hago con mis propias cosas? Es mío. Yo lo encontré. El vino a mí.
-Sí, sí -dijo Gandalf- ; no hay por qué enojarse.
-Si me enojo es por tu culpa. Te vuelvo a repetir que es mío. Mío. Mi tesoro. Sí,
mi tesoro.
La cara del mago seguía grave y atenta y sólo una luz vacilante en los ojos
profundos mostraba que estaba asombrado, y aun alarmado.
-Alguien lo llamó así -dijo-, y no fuiste tú.
-Pero yo lo llamo así ahora. ¿Por qué no? Aunque una vez Gollum haya dicho lo
mismo. Ya no es de él, sino mío y repito que lo conservaré.
Gandalf se puso de pie. Habló con severidad.
-Serás un tonto si lo haces, Bilbo - dijo -. Cada palabra que dices lo muestra más
claramente. Tiene demasiado poder sobre ti. ¡Déjalo! Entonces podrás irte y serás
libre.
Esto es del libro por lo tanto no veo ninguna licencia en la pelicula.
Espero haberte ayudado.
#7 Respondiendo a: Orco
Pues... precisamente
![]()
Aunque Leandro te ha respondido muy bien, aqui te pongo un extracto del primer capitulo:
-¿Todo? -dijo Gandalf-. ¿También el Anillo? Dijiste que se lo dejarías.
-Bueno... sí, supongo que sí -tartamudeó Bilbo. -¿Dónde está?
-Ya que quieres saberlo, en un sobre -dijo Bi...

Muchas gracias!!!!!!!!
la verdad es que tenia el medio enredo en mi cabeza pero ya no, les agradesco mucho!
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya se que esto se ha preguntado muuuuuchas veces antes, pero no encuentro el tema, asi que voy a postiar de nuevo.
En el principio de LCDA Gandalf le dice a Bilbo, luego de hacer su "broma" que hay muchos anillos en la Tierra Media y ni uno se debe usar a la ligera. Aqui viene la pregunta: ¿como sa...
adios
(Mensaje original de: legolas_0201)