Una nueva teoria sobre orcos
Y pensando en esa idea se me ocurre que segun la definicion de especie,dos especies diferentes no puede cruzarse.,entonces rebuscando en un caso en que es posible el cruce es si fuera una raza,entoces los orcos tendrian parentesco genetico muy cercano al de los humanos,o sea entraria en el concepto de "raza."no de especie,
y sabiendo que hay datos de mestijaze entre elfos y humanos,de eso deduzco que los orcos son una raza emparentada geneticamente con los elfos y humanos,lo cual se acerca bastante a la teoria de que los orcos descienden de los elfos capturados por morgorth
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
Pensando sobre cierto pasaje del libro.y que dice que saruman "crea" a los semiorcos "mezclando humanos y orcos..
Y pensando en esa idea se me ocurre que segun la definicion de especie,dos especies diferentes no puede cruzarse.,entonces rebuscando en un caso en que es posible el cruce es si fuera...
Es una forma muy moderna de verlo......Muy al estilo Mendel.....

No se.....no me convence.....aun asi.....no significa nada que los orcos tuviesen algo de elfos
Pensando sobre cierto pasaje del libro.y que dice que saruman "crea" a los semiorcos "mezclando humanos y orcos..
Y pensando en esa idea se me ocurre que segun la definicion de especie,dos especies diferentes no puede cruzarse.,entonces rebuscando en un caso en que es posible el cruce es si fuera...
Ni siquiera Tolkien tenía claro de donde venian los orcos, asi que mejor no plantearselo mucho...
Como dice Nuindacil, dos especies diferente sí pueden cruzarse, y, de hecho, el hombre lo viene haciendo desde hace siglos: el mulo con burro y yegua, los mixtos de canario y pardillo, jilguero, verderón... Incluso en la naturaleza se dan a vces, aunque sean raros porque las hembras suelen preferir a los machos de su misma especie (pero fíjate: no siempre).
Indudablemente que para que puedan cruzarse tienen que ser genéticamente lo suficientemente parecidos, y para que resulte un cruce fértil, más aún.
Se sabe que la descendencia entre elfos y humanos es fértil, lo que indicaría una gran proximidad genética. Pero ni siquiera sé si los semiorcos lo eran o no. En cualquier caso no sé por qué te extrañas de que sean próximos. Es más que evidente.
Respecto a si son "razas" o "especies" diferentes... no sé qué decir. Yo me inclino a pensar que son especies diferentes. Hay diferentes especies animales que tienen más diferencias entre sí que las que tenemos las distintas razas humanas o, por supuesto, de nuestros animales domésticos... El término "raza" suele implicar relación con el hombre, pues sólo se suele aplicar al propio hombre y a los animales que ha domesticado y transformado con el tiempo. En la naturaleza no se suele emplear este término, sino los de "especie" y "subespecie", pero tampoco creo que esto tenga demasiado interés aquí. Al fín y al cabo a Tolkien, que dominaba el idioma mejor que nosotros, le gustó llamarlas razas diferentes y no tiene mayor importancia como las llamemos.
perdon, es que segun entiendo, tu teoria es decir al fin y al cabo que la mas vieja teoria de que los orcos vienen de los elfos se confirma con lo que dices, por lo que en realidad no veo que sea una nueva... teoria...
saludos!
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
no le veo lo nuevo...
perdon, es que segun entiendo, tu teoria es decir al fin y al cabo que la mas vieja teoria de que los orcos vienen de los elfos se confirma con lo que dices, por lo que en realidad no veo que sea una nueva... teoria...
saludos!
De la misma,yo no encontre un titulo mejor,
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
tio, si esta mas que claro que los orcos descienden de elfos :P y sacto, se ha dado casos de mestizaje entre elfos y hombres.... Lo que quiere decir que los elfos tienen un aparato sexual parecido al nuestro (ya mentendeis x'D), y si los orcos descienden de los elfos, pues tambien tendran la misma anatomia. Por eso es normal que se puedan cruzar orcos con humanos.
(nota para entender el siguiente parrafo: Segun Robert foster no hay hembras orcos)
Pero mis pensamientos perversos no van mas alla :P pues no soy capaz de imaginar como se origina el cruce x'DDD quiero decir, como un Orco y una mujer... que se entiende que si, x'D
(Mensaje original de: Eruan-Isilra)
#7 Respondiendo a: Anónimo
ole, te mereces el Nobel x'DD
tio, si esta mas que claro que los orcos descienden de elfos :P y sacto, se ha dado casos de mestizaje entre elfos y hombres.... Lo que quiere decir que los elfos tienen un aparato sexual parecido al nuestro (ya mentendeis x'D), y si los orcos descienden de los elfos,...
Veo que estás muy activo en el Foro, y creo que puedo contestarte aquí al igual que en cualquier otro de tus mensajes.
Veo en muchos de ellos que te fías en exceso del libro de Foster; un gran libro, pero con un problema: ha quedado anticuado y tiene numerosos errores. Afirmas aquí que según él no hay orcos hembra... y resuta que sí hay. Lee esto:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8985
Tampoco está nada claro (pero nada de nada, vamos) que los Orcos procedan de los Elfos. Te recomiendo esta otra FAQ:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8941
Si admites un consejo, no te fies ciegamente del libro de Foster.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"