¿Murio realmente el Rey Brujo ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
" y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oírse en aquella era del mundo".ERDR pag 64.

¿Por que Tolkien especifico que la voz del Rey Brujo dejo de oirse en aquella era del mundo?¿Por que no para siempre?ademas el unico anillo maligno que no se destruyo fue ese.¿volveria el rey brujo en la cuarta edad?

(Mensaje original de: Atnathar)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

" y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oírse en aquella era del mundo".ERDR pag 64.

¿Por que Tolkien especifico que la voz del Rey Brujo dejo de o...

Todos los anillos perdieron su poder al destruirse el Anillo Único. Si lo hicieron hasta los de los Elfos, que Sauron no los había tocado, imagina estos...
Sobre lo de las palabras de Tolkien, no sé qué decirte, pero ya te contestarán otros que sepan más que yo. Sólo añadiré que la era a la que se refirió quizás fue la era de los hombres, o sea, quizás hasta el fin del mundo, cuando la resurrección de los muertos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No entiendo a lo que te refieres cuando dices que fue el único anillo maligno que no se destruyó, a mi entender todos los espectros fueron aniquilados junto con sus anillos cuando el único fue destruído. Con respecto a lo de que nunca mas se escucharía su voz en esa era,si concuerdo contigo en que llama la atención ¿Quizá quería dejar un cabo suelto para una continuación?Nosé, llegar a ese nivel de especulación creo que es ir muy lejos, pero de que da para pensarlo un poco, da para pensarlo. saludos a todos, chau.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"- No puedes entrar aquí -dijo Gandalf, y la sombra [el Rey Brujo]se detuvo-. ¡Vuelve al Abismo preparado para ti! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo! ¡Vete!"
"El Retorno del Rey", cap. 4, "El sitio de Gondor"

Yo creo que el Rey Brujo ya está muerto hace mucho tiempo, pero que Sauron ha conseguido mantener su fea en la Tierra Media, por medio del poder de los Anillos de los Hombres. Pienso que lo que consigue Éowyn es enviar al fea del Rey Brujo a la "otra" dimensión y expulsarlo de la Tierra Media.

Por lo que dice Gandalf, no parece que el espíritu del Rey Brujo siguiera el destino "normal" marcado para los Hombres y llegara a Mandos. Lo que parece que se insinúa es que su destino sea el mismo que el de Melkor o el de Sauron: el destierro al Vacío Intemporal. Y, quizá, cuando llegara el Fin de los Tiempos y estallara la Batalla Final, los Nazgul volverían para luchar junto a Melkor y a Sauron.

Pero esto son conjeturas mías. No recuerdo haberlo leído en ninguna parte.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

"- No puedes entrar aquí -dijo Gandalf, y la sombra [el Rey Brujo]se detuvo-. ¡Vuelve al Abismo preparado para ti! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo! ¡Vete!"
"El Retorno del Rey", cap. 4, "El sitio de Gondor"

Yo creo que el Rey Brujo ya está muerto hace mu...

sip...

el Rey brujo esta mas que muerto para ese entonces, solo es un espectro, un ser que con vida prolongada, ha terminado aborreciendola, pero sin poderla soltar.
Sobre lo de no volver a oir su voz en esta era, yo no lo entiendo como que se oira en la cuarta edad, las palabras son claras: dice 'era' , no 'edad'
Por otra parte, aun asi no se a donde haya ido a parar el alma (el fëa) del rey brujo una vez que Eowyn lo destruyo, tal vez como dice Hara se fuera a los vacios intemporales, como castigo sobre todo por su soberbia, pero quien sabe, si ni los valar pueden alterar el destino de un solo ser, y solo Eru lo hace, eso tendria entonces que ver con que el rey brujo fue castigado directamente por el, y si no lo hizo, ni modo, tuvo que ir a Mandos y de ahi partir de Arda hacia donde nadie sabe a donde van los hombres... (y tal vez alli recibiria una buena reprimenda de parte de Iluvatar :P )

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

sip...

el Rey brujo esta mas que muerto para ese entonces, solo es un espectro, un ser que con vida prolongada, ha terminado aborreciendola, pero sin poderla soltar.
Sobre lo de no volver a oir su voz en esta era, yo no lo entiendo como que se oira en la cuarta edad, las palabras son claras: dice...

Del todo de acuerdo...

...salvo en que yo interpreto esas palabras como que el Rey Brujo se quedó mudo el pobre .
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |