Elfos y Muertos

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Aiya...que tal a todos??Voy ha haceros una pregunta.....a ver,estaba el otro dia con mi amigo y le explique que ni los muertos deberian estar en MT ni los elfos en el abismo......y me dijo que le parecia bastante aburrido que en un mundo como la tierra media no hubiesen participado lso elfos en las guerras.........y que le parecia mucho mejor lo que habia hecho peter jackson.

Y es curosos poruqe si que tiene algo de razon.......poruqe en el libro no ayudan en las batallas ni los elfos ni los enanos.........solo combaten los hombres!

De ehcho si nos fijamos......en la peli parece que solo exista un solo enano.....no se nombra casi nada de ellos.........es como si fuesen pacificos....sin embargo con la aparicion de los elfos en Helm.....pues parece mas como Compañerismo entre razas del bien...¿¿¿entendeis??.En el libro queda como que los elfos son demasiado valiosos para morir....y deben marcharse a las tierras imperecederas¿no?

Que os parece??No es que en el libro no me gusta......al reves me gust mas que en la peli......pero porque en el libro....te explican donde estan los elfos,y en el libro combaten tanto elfos como enanos....un ejemplo seria Glorfindel

Pero en la peli.....es como si no hubiese mas enanos.....
La getne se queja de los elfos y los muertos......pero yo les veo un gran lado positivo!¿¿Cual es el lado negativo de su aparicion??
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Aiya...que tal a todos??Voy ha haceros una pregunta.....a ver,estaba el otro dia con mi amigo y le explique que ni los muertos deberian estar en MT ni los elfos en el abismo......y me dijo que le parecia bastante aburrido que en un mundo como la tierra media no hubiesen participado lso elfos en las...

Lamento darte una respuesta tan corta a una reflexión tan larga, pero es el Silmarillion es el que da las respuestas que quieres... y no, no deberían aparecer los elfos en Helm ni tampoco eran necesarios más enanos. No olvides que ESDA no es sino el epílogo de una Historia de miles de años... por si no lo sabías. Como ya te he dicho, te recomiendo que te leas el Silmarillion. Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#2 Respondiendo a: Nólë

Lamento darte una respuesta tan corta a una reflexión tan larga, pero es el Silmarillion es el que da las respuestas que quieres... y no, no deberían aparecer los elfos en Helm ni tampoco eran necesarios más enanos. No olvides que ESDA no es sino el epílogo de una Historia de miles de años... por si...

YA...pero..

Si lo he leido!dos veces este año!pero es que a lo mejor no me eh explicado bien.Quiero decir que si en la pelicula no hubiesen estado los elfos en Helm o los Muertos en Minas TIrith......hubiese quedado como que a nadie le importa la raza de los hombres.......hubiese quedado como que a los elfos no les importa nada el futuro de la tierra media...ya que ellos se van a las tierras imperecederas.

Ene l libro esto no pasa porque te explican mucho mas......pero en la peli,si no hubiesen aparecido...hubiese quedado un poco mal no?Por eso creo quee s mucho mejor que hubiesen estado.....le damas argumento a la historia.

Creo que ahora ya me he explicado

Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund

YA...pero..

Si lo he leido!dos veces este año!pero es que a lo mejor no me eh explicado bien.Quiero decir que si en la pelicula no hubiesen estado los elfos en Helm o los Muertos en Minas TIrith......hubiese quedado como que a nadie le importa la raza de los hombres.......hubiese quedado como que a...

si pues

Amrod te encuentro la razon. Ademas que literatura no es lo mismo que cine, hay diferentes interpretaciones. Ademas yo creo que PJ con la llegada de los elfos a Helm resume todo lo que paso anteriormente, sobre la Alianza entre Elfos y Humanos. Para la interpretacion del libro en el cine creo que eso estuvo bien, ademas quehace mas dinamica la historia.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la llegada de los muertos a MT, ya que hace un final un poco rapido para tal batalla...
Pero en fin... creo que el trabajo de PJ estubo buenisimo...
Chaop

(Mensaje original de: chile_eorl)
Permalink |
Nólë
Nólë

#4 Respondiendo a: Anónimo

si pues

Amrod te encuentro la razon. Ademas que literatura no es lo mismo que cine, hay diferentes interpretaciones. Ademas yo creo que PJ con la llegada de los elfos a Helm resume todo lo que paso anteriormente, sobre la Alianza entre Elfos y Humanos. Para la interpretacion del libro en el cine cr...

YA...pero..

Veamos...lkos muertos en Minas Tirith no tienen ninguna expliación racional: es muchísimo más cinematográfica y épica la versión del libro: la llegada de Aragorn, con sus colegas del norte y esclavos liberados por ellos. Mucho mejor que unos mocos verdes que dan la sensación que, si los dejan, son capaces de acabar ellos solitos con Sauron.

Respecto a los elfos, su situación en la Tercera Edad es compleja. En primer lugar, estan cansados. Llevan miles de años peleando contra poderes malvados, y en segundo lugar son conscientes de que, pase lo que pase, su tiempo ha pasado. Además no tienen que ayudar a nadie en la guerra, la guerra avanza hacia ellos. Aunque no lo pone en ESDA, sí en los apéndices: desde Dol Guldur se atacó a Lorien y al Bosque Verde, y los Enanos tuvieron que defender el Reino Bajo la Montaña. Sauron atacó en todos los frentes precisamente para que no hubiese unión de ejércitos, y no sucediese algo parecido a la Última Alianza (recurso ridículo en la película porque en ese entonces Rohan no existía y además los rohirrim temían a los elfos).
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Nólë

YA...pero..

Veamos...lkos muertos en Minas Tirith no tienen ninguna expliación racional: es muchísimo más cinematográfica y épica la versión del libro: la llegada de Aragorn, con sus colegas del norte y esclavos liberados por ellos. Mucho mejor que unos mocos verdes que dan la sensación que,...

YA...pero..

Ya pero eso es el libro, hay cambios que se TIENE que hacer

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

YA...pero..

Ya pero eso es el libro, hay cambios que se TIENE que hacer

Totalmente de acuerdo

Yo tambien he leido el libro y me parece muy acertado el hecho de que los elfos fueran al abismo de helm, porque le da a la batalla un aire aun mas epico. Además un dia estuve hablando con un miembro de la sociedad tolkien española y me dijo que no poner a los elfos en el abismo de helm fue un error y que si tolkien viviese lo corregiria. Yo coincido con esta opinión y pienso que los elfos cambieron el curso de la batalla para hacerla mas epica y a la altura de esdla. Por cierto no le veo yo nada malo que los muertos fueran a Minas Tirith, no pasa nada que a veces los tolkindelis somos demasiados exigentes!

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |