Hidromiel

Cerrado

Haze
Haze
Pues ayer en el capitulo en que piden ayuda a Beorn, cuando gandalf vuelve de la escapada a ver donde se dirigia Beorn dice que se comio 2 hogazas con mantequilla y miel y beber bebio hidromiel. Alguien sabe donde se puede comprar en la peninsula hidromiel?
En caso de que no se pueda alguien sabe donde se puede comprar miel de calidad en asturias(me refiero miel casera), para fabricar yo mismo la hidromiel.

Un saludo,
Haze.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Haze

Pues ayer en el capitulo en que piden ayuda a Beorn, cuando gandalf vuelve de la escapada a ver donde se dirigia Beorn dice que se comio 2 hogazas con mantequilla y miel y beber bebio hidromiel. Alguien sabe donde se puede comprar en la peninsula hidromiel?
En caso de que no se pueda alguien sabe d...

Yo acabo de comprar una botella -en realidad fue hace casi un mes- en un lugar que se llama Valinor, en el que venden artesanías. Pero no es en "tu" península, je je, es aquí en Mandos, y a ochocientos kilómetros de mi estancia habitual, en la frontera con Lórien (me gusta más llamarlo Murmuran). Lo lamento, aunque seguramente ya te pasarán algún dato, no es tan extraña esa bebida.
Saludos desde Vê
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Haze
Haze

#2 Respondiendo a: fëanor666

Yo acabo de comprar una botella -en realidad fue hace casi un mes- en un lugar que se llama Valinor, en el que venden artesanías. Pero no es en "tu" península, je je, es aquí en Mandos, y a ochocientos kilómetros de mi estancia habitual, en la frontera con Lórien (me gusta más llamarlo Murmuran). Lo...

Esque me parecio algo curioso, segun he leido es una de las bebidas mas antiguas k existen. Y tengo curiosidad por probarla porque me encanta la miel.

Saludos a ti tambien,
Haze.

PD: Perdon por haberlo posteado en la seccion Tolkien(Libros), la proxima vez ojeare mejor donde escribo.
Permalink |
Periannath
Periannath

#3 Respondiendo a: Haze

Esque me parecio algo curioso, segun he leido es una de las bebidas mas antiguas k existen. Y tengo curiosidad por probarla porque me encanta la miel.

Saludos a ti tambien,
Haze.

PD: Perdon por haberlo posteado en la seccion Tolkien(Libros), la proxima vez ojeare mejor donde escribo.

Una pregunta...

¿y cómo se hace la hidromiel? Aparte de miel, lleva algún licor, o eso creo...¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Yo te recomendaría miel artesana, de la que compras directamente a los apicultores. Nada de guarrerias de supermercado, miel de verdad. Es algo más cara pero la calidad es muy superior.

Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Periannath

Una pregunta...

¿y cómo se hace la hidromiel? Aparte de miel, lleva algún licor, o eso creo...¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Yo te recomendaría miel artesana, de la que compras directamente a los apicultores. Nada de guarrerias de supermercado, miel de verdad. Es algo más cara pero la calidad...

Pues acerca de la hidromiel...

Es una bebida fermentada sobre la base de miel. Fue utilizada por diversas civilizaciones antiguas : griegos, romanos, celtas sajones y bárbaros, en Europa. Por los mayas, en América. Por los vikingos, en Escandinavia.

Es el producto de la fermentación alcohólica en la cual la miel se cuece diluida con agua. Existen diversas formas de preparar hidromiel. Para producir la fermentación se utilizan, por ejemplo, las levaduras del género Sacharomicetos, prefiriéndose las provenientes de la uva.
Y su proceso de elaboración es similar al del vino. El mosto debe prepararse en un recipiente de acero inoxidable. Es conveniente utilizar miel de la última cosecha, extraída de panales nuevos y perfectamente madura y bien decantada.
Debido a que la miel es ácida, y por lo tanto ataca los metales, se deben evitar los recipientes de cinc, hierro o cobre, porque pueden alterar el producto.

Existe una gran variedad de hidromieles: desde livianos, licorosos y de mesa, hasta de postre, secos, demi-sec, dulces y champanizados.

Según la información recabada, esta bebida se elabora a nivel artesanal destinándose, casi exclusivamente, al consumo familiar.

Contrariamente a lo que sucede en otros países en los que la miel y otros productos elaborados a base de ella tienen relevancia, en nuestro país no tiene gran difusión pero se trata de una alternativa más que ofrece el maravilloso mundo de la colmena.
En pie, aventureros.
Permalink |
Haze
Haze

#5 Respondiendo a: Hiniglin

Es una bebida fermentada sobre la base de miel. Fue utilizada por diversas civilizaciones antiguas : griegos, romanos, celtas sajones y bárbaros, en Europa. Por los mayas, en América. Por los vikingos, en Escandinavia.

Es el producto de la fermentación alcohólica e...

Pues si, yo se k cerca del pueblo hay apicultores que fabricaban hidromiel(no se si ahora siguen haciendola) pero como dices, se fabrica exclusivamente para uso casero, no se vende. En el pueblo hacemos vino, asique los materiales los dispongo, simplemente me falta la miel .
Pero preguntaba si se vendia en algun lao para evitar el trabajo de hacerla.

Saludos y gracias.
Permalink |