Una amistad de la nada
Bueno, eso era todo...
Namarie
(Mensaje original de: Nienor_luto)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, yo quisiera decir algo que quizás muchos encuentren que no es tan importante, pero a mí me interesa mucho. Es la amistad de Gimli con Legolas. En el libro se explica que en Lórien se hicieron amigos, pero pj los hizo amigos de la noche a la mañana y eso me parece un poco mal, puesto que siempr...
saludos Nienor.
Preguntas así han circulado mucho por aquí.
Recuerda que el fin de la película es atraer a la mucha gente no solo a los fans.
Errores así solo lo notamos nosotros, pero a pesar de estos y otros errores la trilogía a recaudado más de 2000 millones de dólares(creo). Este último dato le importa más a los productores(creo q pj no encaja muy en esto) que la enemistad entre elfos y enanos.
¿Me explico?
Saludos
Hola, yo quisiera decir algo que quizás muchos encuentren que no es tan importante, pero a mí me interesa mucho. Es la amistad de Gimli con Legolas. En el libro se explica que en Lórien se hicieron amigos, pero pj los hizo amigos de la noche a la mañana y eso me parece un poco mal, puesto que siempr...
Así, mientras acompañaban a Frodo, amplicaron aquéllo de que "el roce hace el cariño"

Saludos desde Tumladen
Yo no veo que sea de la noche a la mañana.........es rápido pero no tanto.
En la comunidad del anillo se ve claramente en el concilio de elrond la enemistad entre las 2 razas.
Gimli:Antes muerto que ver el anillo en manos de un elfo.
En las dos torres.....hay una indifernecia entre gimli y Legolas....no hablan demasiado entre ellos
Creo que se hacen amigos despues del abismo de Helm.
Eso evolucion.....mas o menos.......creo yo
#4 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Una Pues...
Yo no veo que sea de la noche a la mañana.........es rápido pero no tanto.
En la comunidad del anillo se ve claramente en el concilio de elrond la enemistad entre las 2 razas.
Gimli:Antes muerto que ver el anillo en manos de un elfo.
En las dos torres.....hay una indifernecia...
... que el cambio (si es que se puede hablar de cambio) se produce en Lothlorien. Hasta entonces permanece entre ellos un cierto rencor ancestral, que en el trato del viaje se va limando, y que es el trato especial y comprensivo de Galadriel hacia Gimli lo que conmueve a Legolas. Ya tras dejar el bosque van juntos en el bote, hay gestos claros de complicidad entre ellos, al encontrarse con los jinetes de Rohan es cuando Legolas pone su vida en peligro por defender precisamente a Gimli, y aunque persistan las bromas y "piques", su amistad permanece ya por encima de cualquier tipo de rivalidad.
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo creo...
... que el cambio (si es que se puede hablar de cambio) se produce en Lothlorien. Hasta entonces permanece entre ellos un cierto rencor ancestral, que en el trato del viaje se va limando, y que es el trato especial y comprensivo de Galadriel hacia Gimli lo que conmueve a Legolas. Ya tras...
Yo había leído el libro y cuando vi la película, me llamó la atención el detalle de la repentina amistad, de lo rápido que fue, pues una enemistad de tanto tiempo lleva tambien mucho tiempo en resolver. En definitiva, fue como un vacío sin llenar, por lo menos en la primera película, ya que en las posteriores se fue notando ya el desarrollo de la amistad.
(Mensaje original de: Nienor_luto)
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mucha razón
Yo había leído el libro y cuando vi la película, me llamó la atención el detalle de la repentina amistad, de lo rápido que fue, pues una enemistad de tanto tiempo lleva tambien mucho tiempo en resolver. En definitiva, fue como un vacío sin llenar, por lo menos en la primera película, ya...
#8 Respondiendo a: elros nolatari
No Creo que sea una amistad del la nada. en realidad fue una amistad que fue creciendo a partir de que fue formada la comunidad en donde a partir de pequeños actos forjaron una amistad que uniria a elfos y enanos nuevamente. Algo digno de seguir como ejemplo no creen
Yo creo que ustedes dicen que es de la nada porque se leyeron el libro, y luego e nla peli no se explica lo que paso (almenos en la version de cine),pero en la peli esa amistad se VE realmente en la batalla de helms deep, no antes,no hay como ni una cosa que diga: gimli y legolas son super amigos.
(Mensaje original de: chile_eorl)
#9 Respondiendo a: Anónimo
no de la nada
Yo creo que ustedes dicen que es de la nada porque se leyeron el libro, y luego e nla peli no se explica lo que paso (almenos en la version de cine),pero en la peli esa amistad se VE realmente en la batalla de helms deep, no antes,no hay como ni una cosa que diga: gimli y legolas son...
Sí hay muestras de amistad entre ambos antes de Helm:
Al salir de Lothlorien (VE), hay una conversación entre Gimli y Legolas, sobre el regalo de Galadriel, en el que Gimli se sincera a Lagolas, y Legolas le muestra comprensión asintiendo con una sonrisa.
Y al encontrarse con los jinetes de Rohan, Legolas salta como un resorte y defiende a Gimli ante las palabras de Éomer:
Éomer: Enano, te rebanaría la cabeza si se alzara un poco más del suelo.
Legolas: ¡Estarías muerto antes de tocarle!