Una amistad de la nada

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, yo quisiera decir algo que quizás muchos encuentren que no es tan importante, pero a mí me interesa mucho. Es la amistad de Gimli con Legolas. En el libro se explica que en Lórien se hicieron amigos, pero pj los hizo amigos de la noche a la mañana y eso me parece un poco mal, puesto que siempre ha habido mala relación entre elfos y enanos y una amistad así es muy curiosa.
Bueno, eso era todo...
Namarie

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, yo quisiera decir algo que quizás muchos encuentren que no es tan importante, pero a mí me interesa mucho. Es la amistad de Gimli con Legolas. En el libro se explica que en Lórien se hicieron amigos, pero pj los hizo amigos de la noche a la mañana y eso me parece un poco mal, puesto que siempr...

Así son las películas..

saludos Nienor.
Preguntas así han circulado mucho por aquí.
Recuerda que el fin de la película es atraer a la mucha gente no solo a los fans.
Errores así solo lo notamos nosotros, pero a pesar de estos y otros errores la trilogía a recaudado más de 2000 millones de dólares(creo). Este último dato le importa más a los productores(creo q pj no encaja muy en esto) que la enemistad entre elfos y enanos.
¿Me explico?
Saludos
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

Hola, yo quisiera decir algo que quizás muchos encuentren que no es tan importante, pero a mí me interesa mucho. Es la amistad de Gimli con Legolas. En el libro se explica que en Lórien se hicieron amigos, pero pj los hizo amigos de la noche a la mañana y eso me parece un poco mal, puesto que siempr...

Supongo que PJ lo justifica como una consecuencia natural del Viaje: a medida que avanzan con la Compañía, los dos se van conociendo y coprenden que las diferencias que separaron a sus dos Razas no pueden ser eternas, más aún por el hecho que nacieron de la semilla de odio plantada por Morgoth.
Así, mientras acompañaban a Frodo, amplicaron aquéllo de que "el roce hace el cariño"

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Una Pues...

Yo no veo que sea de la noche a la mañana.........es rápido pero no tanto.
En la comunidad del anillo se ve claramente en el concilio de elrond la enemistad entre las 2 razas.
Gimli:Antes muerto que ver el anillo en manos de un elfo.
En las dos torres.....hay una indifernecia entre gimli y Legolas....no hablan demasiado entre ellos
Creo que se hacen amigos despues del abismo de Helm.

Eso evolucion.....mas o menos.......creo yo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Una Pues...

Yo no veo que sea de la noche a la mañana.........es rápido pero no tanto.
En la comunidad del anillo se ve claramente en el concilio de elrond la enemistad entre las 2 razas.
Gimli:Antes muerto que ver el anillo en manos de un elfo.
En las dos torres.....hay una indifernecia...

Yo creo...

... que el cambio (si es que se puede hablar de cambio) se produce en Lothlorien. Hasta entonces permanece entre ellos un cierto rencor ancestral, que en el trato del viaje se va limando, y que es el trato especial y comprensivo de Galadriel hacia Gimli lo que conmueve a Legolas. Ya tras dejar el bosque van juntos en el bote, hay gestos claros de complicidad entre ellos, al encontrarse con los jinetes de Rohan es cuando Legolas pone su vida en peligro por defender precisamente a Gimli, y aunque persistan las bromas y "piques", su amistad permanece ya por encima de cualquier tipo de rivalidad.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo creo...

... que el cambio (si es que se puede hablar de cambio) se produce en Lothlorien. Hasta entonces permanece entre ellos un cierto rencor ancestral, que en el trato del viaje se va limando, y que es el trato especial y comprensivo de Galadriel hacia Gimli lo que conmueve a Legolas. Ya tras...

Mucha razón

Yo había leído el libro y cuando vi la película, me llamó la atención el detalle de la repentina amistad, de lo rápido que fue, pues una enemistad de tanto tiempo lleva tambien mucho tiempo en resolver. En definitiva, fue como un vacío sin llenar, por lo menos en la primera película, ya que en las posteriores se fue notando ya el desarrollo de la amistad.

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
elros nolatari
elros nolatari

No Creo que sea una amistad del la nada. en realidad fue una amistad que fue creciendo a partir de que fue formada la comunidad en donde a partir de pequeños actos forjaron una amistad que uniria a elfos y enanos nuevamente. Algo digno de seguir como ejemplo no creen
Con un grito terrible el Balrog
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mucha razón

Yo había leído el libro y cuando vi la película, me llamó la atención el detalle de la repentina amistad, de lo rápido que fue, pues una enemistad de tanto tiempo lleva tambien mucho tiempo en resolver. En definitiva, fue como un vacío sin llenar, por lo menos en la primera película, ya...

Muy cierto (s/t)

Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: elros nolatari

No Creo que sea una amistad del la nada. en realidad fue una amistad que fue creciendo a partir de que fue formada la comunidad en donde a partir de pequeños actos forjaron una amistad que uniria a elfos y enanos nuevamente. Algo digno de seguir como ejemplo no creen

no de la nada

Yo creo que ustedes dicen que es de la nada porque se leyeron el libro, y luego e nla peli no se explica lo que paso (almenos en la version de cine),pero en la peli esa amistad se VE realmente en la batalla de helms deep, no antes,no hay como ni una cosa que diga: gimli y legolas son super amigos.

(Mensaje original de: chile_eorl)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Anónimo

no de la nada

Yo creo que ustedes dicen que es de la nada porque se leyeron el libro, y luego e nla peli no se explica lo que paso (almenos en la version de cine),pero en la peli esa amistad se VE realmente en la batalla de helms deep, no antes,no hay como ni una cosa que diga: gimli y legolas son...

Sí, antes de Helm...

Sí hay muestras de amistad entre ambos antes de Helm:
Al salir de Lothlorien (VE), hay una conversación entre Gimli y Legolas, sobre el regalo de Galadriel, en el que Gimli se sincera a Lagolas, y Legolas le muestra comprensión asintiendo con una sonrisa.
Y al encontrarse con los jinetes de Rohan, Legolas salta como un resorte y defiende a Gimli ante las palabras de Éomer:
Éomer: Enano, te rebanaría la cabeza si se alzara un poco más del suelo.
Legolas: ¡Estarías muerto antes de tocarle!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |