Galadriel o Arwen.

Cerrado

alfadalawen
alfadalawen
Hola.

El otro día reviendo la Comunidad del Anillo tenía ganas de preguntar esto en el fenomeno.

Según la pelicula y el tratamiento que se dió a ambas actrices:: ¿ Cuál de las dos os parece que se acerca más al libro ?.

A mi especialmente, y más, si cuento con la versión extendida, me gusta más Galadriel. Y, ya no solo, que me guste, si no, que creo que se acerca más al personaje que nos encontramos en la novela.

Saludos desde Lorien.

Namárië.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Hola.

El otro día reviendo la Comunidad del Anillo tenía ganas de preguntar esto en el fenomeno.

Según la pelicula y el tratamiento que se dió a ambas actrices:: ¿ Cuál de las dos os parece que se acerca más al libro ?.

A mi especialmente, y más, si cuento con la versión extendida, me gust...

Me parece que la mayoria vamos a coincidir ne que es Galadriel la mas fiel al libro.....en todos los aspectos.
Me encanta el trabajo de Cate como Galadriel............siemrpe la imagine asi.
Con esto no quiero decir que no me gusta Arwen ni Liv,al contrario,me parece que Liv hace un excelente papel como Arwen,el único error es que el guiopn respecto a Arwen deberia parecerse mas al libro.
Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Me parece que la mayoria vamos a coincidir ne que es Galadriel la mas fiel al libro.....en todos los aspectos.
Me encanta el trabajo de Cate como Galadriel............siemrpe la imagine asi.
Con esto no quiero decir que no me gusta Arwen ni Liv,al contrario,me parece que Liv hace un excelente pape...

Pues sin duda Galadriel.

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Anein
Anein

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues sin duda Galadriel.

Pues teniendo en cuenta que no me gusta nada como se ha tratado a Arwen en la película y que la actriz no me gusta, me quedo con Galadriel. Creo q Cate hace un mejor papel y que la Galadriel del cine se parece más a la del libro que Arwen.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola.

Según...

En cuanto al papel, Galadriel, sin duda. Tiene una actuación clavadita al libro.
En cuanto al físico, se supone que son las dos criaturas más bellas de la tierra. Y personalmente encuentro más en ese lugar a Arwen. Cate me parece que tiene una actuación perfecta, una voz imponente, una sonrisa maravillosa y unos movimientos increíblemente felinos, pero su nariz y sus manos... Me quedo con Arwen.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Según...

En cuanto al papel, Galadriel, sin duda. Tiene una actuación clavadita al libro.
En cuanto al físico, se supone que son las dos criaturas más bellas de la tierra. Y personalmente encuentro más en ese lugar a Arwen. Cate me parece que tiene una actuación perfecta, una voz imponente, una s...

Pues Liv....

... tampoco es que sea una maravilla de mujer y una reina de la belleza, y puestos a elegir, yo también prefiero a Galadriel, tanto en la película como en el libro. Arwen me parece un florero andante en comparación con la Dama de Lothlorien

Galadriel 5 Arwen 0 ... una manita

Saludos del brujo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Morgul
Morgul

Hola.

Para mi Galadriel claramente, me parece que está reflejada de una manera impresionante. Uno de los mejores personajes.
Un saludo.
Si usted me entiende...
Permalink |
duar
duar

Hola.

Galadriel !! no discusion!!

Sin embargo mi casting habría sido distinto... yo veía más a Uma Thurman en ese papel y tampoco me gustan mucho las Arwen y Eowin elegidas por P.J.
A ver a quien habríais elegido vosotr@s!
Una morena ojos azules( aunque siempre están las lentillas) jovencita, blanquita de piel, con cara angelical!:
Una rohirim de armas tomar( jejeje,¿ Pamela Anderson con menos pecho??):
Animaos elucubrad!!:
hagamos un casting español: Galadriel( Emma Suarez), Arwen( Leonor Watling?), Eowin( Elsa Pataqui?), jijijji!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#9 Respondiendo a: duar

Galadriel !! no discusion!!

Sin embargo mi casting habría sido distinto... yo veía más a Uma Thurman en ese papel y tampoco me gustan mucho las Arwen y Eowin elegidas por P.J.
A ver a quien habríais elegido vosotr@s!
Una morena ojos azules( aunque siempre están las lentillas) jovencita, blanqu...

Galadriel por supuesto

Sin lugar a dudas Galadriel es uno de los personajes mejor tratados por la Trilogía de PJ y de todas maneras, entre Arwen y Galadriel, me quedo con Galadriel.
Considero que Cate Blanchett fue una excelente elección, le dio al personaje mucho de lo que describe Tolkien... no sé cómo explicarlo, pero es tan élfico, no se si me entienden, pero cuando veo a Cate en la pantalla creo totalmente que ella es Galadriel, es una gran actriz.
En cuanto a Liv Taylor, no lo hace mal como Arwen, en ERDR me convenció por completo, pero los cambios en la historia que realizó PJ alejaron mucho a la Arwen de la peli con la Arwen del libro, una pena.
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues sin duda Galadriel.

Sin duda aluna Galadriel es más fiel a al libro de Tolkien que Arwen, aunque no me acabe de terminar de gustar la actuación el la peli de Cate ni de Liv.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Hola.

Galadriel, sin duda; sus ojos parecen reflejar las estrellas tal, y se presneta tal y como lo dice el libro.
Y sin embargo, por lo único que descarto a Arwen es por el guión tan pobretón y lastimoso que le pusieron, a comparación de lo que significa esta mujer en el libro, ya que por lo demás me parece que Liv Tyler lo hizo excelentemente.

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola.

Galadriel

Me quedo con Galadriel, porque Cate Blanchet le da a su personaje una fortaleza y una presencia (y un porte, y un saber estar, y un .... ) dignas de la mismísima Dama de la Luz.

Pero conste que también me gusta mucho la Arwen de las películas, sobre todo en L2T y ERDR

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

Hola.

La hermosa y misteriosa Galadriel

Si te refieres a la Comunidad el Anillo, creo que Galadriel es la que más se acerca al libro, primero que todo por su belleza (con maquillaje por supuesto), igual al de una elfa del libro, segundo por sus ojos, algo bien importante en el libro, bien plasmado en la película, y tercero por su misterio, por su voz, por todo lo que hace, creo que es más que todo porque en le libro hay varios caítulos referidos a Galadriel, mientras que Arwen es menos "mostrada", por eso Peter Jackson debió tener más bases para hacer el papel de Galadriel, mientras que el de Arwen, al ser casi inventado y plasmado "superficialmente", y al ser también cambiado de las pocas veces que aparece en el libro a las muchas veces que interviene en la pantalla, terminó por alejarse un poco del libro, claro que no quedó mal, quedó muy bien, pero la que más se acerca al libro es mi amada Galadriel.

Saludos desde Colombia,

Daniel
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |