Sobre los regalos de Galadriel.

Cerrado

alfadalawen
alfadalawen
Hola.

Repasando y reviendo la versión extendida de La Comunidad del Anillo. En la escena en que Galadriel da a cada uno de los componentes de la Comunidad un regalo: ¿ por qué se pasa por alto a Boromir ?.

Saludos desde los jardines de Lorien.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Hola.

Repasando y reviendo la versión extendida de La Comunidad del Anillo. En la escena en que Galadriel da a cada uno de los componentes de la Comunidad un regalo: ¿ por qué se pasa por alto a Boromir ?.

Supongo que por ser una película evita los detalles más superfluos (y de paso también los importantes, no olvidemos que eb la 1ª versión cinematográfica de LCDA se olvidan de los cabellos entregados a Gimli), centrándose en aquellos objetos que tienen especial relevancia en el desarrollo posterior de la trama (de la película, claro). Así se ve como les entrega un arco de los Galadhrim a Legolas, una cuerda a Sam, espadas cortas a Pippin y a Merry, el vial con la luz de Eärendil a Frodo y los tres cabellos a Gimli. Además de hace entrega a TODOS de capas élficas:
"Celeborn: Nunca antes hemos vestido a extraños con el atuendo de nuestro pueblo. Que estas capas os sirvan de escudo frente a los ojos enemigos."

De todos modos en el libro sí que es verdad que Galadriel le hace a Boromir un regalo: "La Dama inclinó la cabeza y luego se volvió a Boromir y le dio un cinturón de oro[...]". No considero que sea un regalo de obsequio de especial relevancia, así que supongo que por eso lo obviarían.

Saludos desde Tejonera
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Supongo que por ser una película evita los detalles más superfluos (y de paso también los importantes, no olvidemos que eb la 1ª versión cinematográfica de LCDA se olvidan de los cabellos entregados a Gimli), centrándose en aquellos objetos que tienen especial relevancia en el desarrollo posterior d...

Pues yo sospecho que como Boromir era el "malo", creo que quizás no lo quisieron incluir, pues en la película Galadriel no le pone muy buena cara, esa es mi impresión.
Entonces, para darle un toque, quizás y solo quizás, no quisieron incluirlo.
Saludos, y...La fé aunque esté oculta en el fondo, siempre estará hasta en la mas mísera criatura vivente...

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Hola.

Todos nos hacemos la misma pregunta

Ya se había hablado esto antes, y todavía no acabamos de entender la razón principal, lo único que descaradamente me atrevo a creer, es que Peter Jackson quería que Galadriel demostrara esa especie de rachazo hacia Boromir (pobrecillo), pues con ese recibiemiento, que más le iban a dar (sarcasmo), pero igual dijimos que en el libro, igual que al los demás les dio su presente, a Boromir le regaló un maravilloso... cinturón (¿pa' que eso?, le hubiera dado una daga, no sé), pero al fin no se quedó con las manos vacias, así que habrá que preguntarle a Jackson la razón es si, ¿o será que se le olvidó?
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#4 Respondiendo a: Grishnakh

Todos nos hacemos la misma pregunta

Ya se había hablado esto antes, y todavía no acabamos de entender la razón principal, lo único que descaradamente me atrevo a creer, es que Peter Jackson quería que Galadriel demostrara esa especie de rachazo hacia Boromir (pobrecillo), pues con ese recibiemiento...

Marginado... ¬_¬

A mi me da la impresión de que Boromir, en la peli, hace el papel de "malo infiltrado dentro del grupo de los buenos", y que Galadriel le tiene un poco de tirria, y por eso le pone caras raras y luego pasa de él en lo de los regalos. Al pobre le tienen claramente marginado....

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |