La Fenopaedia alcanza las 800 entradas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

La Fenopaedia alcanza hoy las 800 entradas. Como todos sabéis, la Fenopaedia es la Enciclopedia Tolkien de Elfenomeno.com, y en la que pretendemos realizar el mayor compendio de información acerca de la vida y obra de J.R.R. Tolkien existente en nuestro idioma. Para ello contamos ya con la colaboración de varios visitantes de la página web, y esperamos contar con todos vosotros.

La Fenopaedia no es una enciclopedia con simples enlaces de una ficha a otra, sino que comprende una valoración de todas y cada una de las relaciones entre dos fichas, de forma que el sistema comprende el parentesco entre dos personajes, o el libro en el que se menciona un lugar geográfico. Poco a poco, iremos sacando partido de toda esta información, pero por el momento, seguiremos completando la información que creemos que debe contener. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, seguiremos rendiendo nuestro particular homenaje a la obra del Profesor Tolkien en ésta vuestra página web.

Hemos querido llegar a este número tan redondo con una ficha muy especial, la de uno de los grandes protagonistas de la obra de Tolkien: El Señor Oscuro Melkor, a quien Fëanor llamó Morgoth. Pero no olvidéis que tenéis ya centenares de fichas repletas de toda la información que hemos podido rescatar de los libros (e incluso de las películas). Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#1 Respondiendo a: Anónimo

La Fenopaedia alcanza hoy las 800 entradas. Como todos sabéis, la Fenopaedia es la Enciclopedia Tolkien de Elfenomeno.com, y en la que pretendemos realizar el mayor compendio de información acerca de la vida y obra de J.R.R. Tolkien existente en nuestro idioma. Para ello co...

¡Enhorabuena y gracias!(y apunteXD)

Sin que sirva de precedente , haré un pequeño apunte sobre una entrada: En "Melkor" pone: "Raza o especie: Vala", no estoy 100% segura, pero casi, que en el Valalquenta se dice que dejó de considerarse un Vala debido a sus acciones. Claro que también entiendo que lo hayais puesto porque en un principio lo fué.

De todas formas, y teniendo en cuenta que "el alabar lo que es digno de alabanza no necesita recompensa",os doy mi más sincera enhorabuena, muchas gracias por vuestra dedicación, es estupendo poder difrutar de un trabajo tan bien hecho.

Saludos.
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Córdoba2016
Córdoba2016

La Fenopaedia alcanza hoy las 800 entradas. Como todos sabéis, la Fenopaedia es la Enciclopedia Tolkien de Elfenomeno.com, y en la que pretendemos realizar el mayor compendio de información acerca de la vida y obra de J.R.R. Tolkien existente en nuestro idioma. Para ello co...

Hasta donde podeis llegar?

Me encanta el espíritu que ha invadido todo este sitio web desde que comenzasteis con él. Creo que ha ido creciendo y madurando y se (cada día está más claro) que esto no va ha quedar solo en las películas sino que elfenomeno.com tiene mucho por andar aún.

La fenopaedia me parece una fantástica idea que puede ayudar a muchos a comprender la obra del profesor y además servir de apoyo para todos los que se animen (nos animemos) a escribir (historias, poemas o guiones), dibujar, esculpir o inventar algo basado en el fantastico mundo de la Tierra Media.

Se que queda mucho por hacer y eso creo que debe animar a todos a participar en un proyecto como este.

Un fuerte abrazo a todo el equipo y a todos los fenómenos.
"No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;..."
La Comunidad del Anillo, "Trancos"

Anteriormente conocido como OhCórdoba.
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Córdoba2016

Hasta donde podeis llegar?

Me encanta el espíritu que ha invadido todo este sitio web desde que comenzasteis con él. Creo que ha ido creciendo y madurando y se (cada día está más claro) que esto no va ha quedar solo en las películas sino que elfenomeno.com tiene mucho por andar aún.

La fenopaedi...

No es el destino...

No es el destino lo único que importa, sino también el camino recorrido. Por nuestra parte, no nos preocupamos en exceso de "tener la fenopaedia acabada", porque eso agobiaría a cualquiera. Es un trabajo que puede llevar años, y ni siquiera entonces estaría completa, seguramente. Pero es un bonito camino por recorrer, y es realmente lo que hay que disfrutar

Y como ya hemos dicho en las noticias, por ahora la fenopaedia sólo ha mostrado una de sus facetas: la de los enlaces. Hay más formas de "explotarla", y las iréis viendo poco a poco. Por ejemplo, hemos incluido un "extra" en cada ficha, abajo del todo, en el que recomienda una imagen, una noticia o un reportaje relacionado de algún modo con la ficha que se está viendo. Creemos que es una bonita forma de ir explorando la web

Por cierto, OhCórdoba: ¿Por qué te has cambiado el nick? ¿Has hablado con Adminforo? Recuerda que, según las normas, sólo se puede tener un nick

En cuanto a lo que comenta Dríade de Ithilien, es cierto que, posteriormente, se excluía de la lista de los Valar a Melkor... pero eso no quita la verdadera naturaleza de Morgoth malo maloso, al menos según lo veo yo: Melkor "nació" Vala, hermano de Manwë (Vala) en el pensamiento de Ilúvatar. Vamos, que era un Vala aunque los demás renegaran de él. Es como cuando nosotros hablamos de un asesino, y decimos eso tan manido de "no es humano": bueno, sí lo es, pero no se comporta como tal

Esa es mi opinión, claro. Si alguien tiene alguna otra forma mejor de "clasificar" a Melkor, que lo diga y lo corregiremos. Por cierto, intentaremos habilitar alguna forma en la web para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias sobre la fenopaedia... pero no sabemos cuándo podremos hacerlo

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Córdoba2016
Córdoba2016

#4 Respondiendo a: Leandro

No es el destino...

No es el destino lo único que importa, sino también el camino recorrido. Por nuestra parte, no nos preocupamos en exceso de "tener la fenopaedia acabada", porque eso agobiaría a cualquiera. Es un trabajo que puede llevar años, y ni siquiera entonces estaría completa, seguramente...

No es el destino...

Estoy de acuerdo en que lo enriquecedor es recorrer el camino sin prisa. De esa forma es como se conocen compañeros de viaje buenos y malos que nos aportan cosas nuevas, además de poder contemplar el paisaje, siempre que queramos, tanto de lo que estamos dejando atras, el camino que estamos haciendo, como de lo que puede depararnos el futuro.

Cambiando de tema, ya he escrito a Adminfor. Lo siento si he incumplido alguna regla, en ningún momento he pretendido tener dos usuarios diferentes, tan solo quería cambiar mi apodo. Gracias por el aviso.

Saludos y bendiciones desde bosques profundos, ahora que comienza a caer el Sol.
"No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;..."
La Comunidad del Anillo, "Trancos"

Anteriormente conocido como OhCórdoba.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Haciendo historia

...lo de la fenopaedia va camino de conventirse, con tiempo y paciencia, en una referencia a nivel mundial sobre Tolkien en español. Y no creo estar exagerando demasiado, va camino de conventirse en una de la enciclopedia online mas completas de la red.

Asi que a disfrutarla

Enhorabuena por el trabajo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Haciendo historia

...lo de la fenopaedia va camino de conventirse, con tiempo y paciencia, en una referencia a nivel mundial sobre Tolkien en español. Y no creo estar exagerando demasiado, va camino de conventirse en una de la enciclopedia online mas completas de la red.

Asi que a disfrutarla...

Haciendo historia

Estoy de acuerdo contigo esto llegara muy pronto a ser el referente nº1 sobre Tolkien en la red y eso no hace otra cosa que daros la enhorabuena y mostraros toda mi admiracion;

¡¡¡El camino sigue y sigue........

Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Moria1
Moria1

Mi enhorabuena, aunque ya con retraso, para todos los que tienen parte en ese enorme y minucioso trabajo del que otros nos beneficiamos. Gracias y animo¡¡ porque ya sabeis lo que Bilbo decía que cuando ponías un pie fuera de casa, ya no sabías hasta donde te llevarían tus pasos y vosotros, pasito a pasito, habéis llegado ya muy lejos.

PD: Aprovecho también para decir que me han gustado especialmente dos de los reportajes que he leido, uno hace un tiempo y otro hace poco, sobre un viaje a Oxford y otro a Londres para ver la exposición sobre ESDLA. Os animo a volver a hacer reportajes como esos que nos dan oportunidad de visitar lugares que por algún motivo no tenemos oportunidad de conocer. Por cierto, me han encantado las fotos de los Argonath, una la tengo en el escritorio y queda genial, y estoy de acuerdo con el autor del reportaje, sobre que las mujeres tendríamos que ir vestidas con trajes como los de Arwen al menos en alguna ocasión. Enhorabuena

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

¡Enhorabuena! La idea de la fenopaedia es muy buena, y su calidad se nota sólo con leer unas pocas fichas. Me imagino la de horas que debe conllevar elaborar la información de una sóla ficha (¡¡¡y llevan 800!!!) y sólo eso ya por eso (cómo si fuera poco) ganais mi respeto, admiración, agradecimiento...Como he leído por arriba, terminar la fenopaedia puede ser un trabajo de muchos años, y quizá nunca se acabe del todo, seguro que como hasta ahora seguís superando vuestras expectativas y conseguís terminarla y mucho más. Desde aquí os reconozco vuestro trabajo, y os animo a seguir en ella. Un saludo!
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |