Todo Sobre Hombres del Norte.
Os explico.
Yo soy jugador del Juego de mesa de ESDLA y estamos preparando un suplemento entre algunos usuarios de laguerradelanillo.com y hemos decidido que este foro es famoso por sus conocimientos sobre la obra de Tolkien y necesitariamos toda la informacion posible sobre Hombres del Norte(vestimentas,armas,costumbres etc)
Hasta ahora solo hemos sacado que Tolkien menciona que la termino de la 3ºedad los grupos de hombres del norte identificables son:
Los Rohirrim
Los Beórnidas
Los Hombres de los Bosques del centro y oeste del Bosque Negro
Los Hombres de Valle y Esgaroth
Los Hombres que vivían a lo largo del Celduin, al sur de Esgaroth
Los Hombres del noreste del Bosque Negro
Nos gustaria sobre todo informacion sobre los Beornidas y los hombres del Valle y Esgaroth.
Saludos y espero vuestra ayuda compañer@s.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#1 Respondiendo a: ekenbrand
Buenas a todos.
Os explico.
Yo soy jugador del Juego de mesa de ESDLA y estamos preparando un suplemento entre algunos usuarios de laguerradelanillo.com y hemos decidido que este foro es famoso por sus conocimientos sobre la obra de Tolkien y necesitariamos toda la informacion posible sobre Hombre...
Tenéis algo de información sobre los Beórnidas en la Fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8588
Por cierto... ¿No consideráis a los Lossoth como hombres del Norte? :O
http://www.elfenomeno.com/info/ver/7003
Un saludo

P.D.: ¡Suerte con el suplemento! ¡Y no olvidéis mencionarnos cuando lo publiquéis!

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sobre los Beórnidas
Tenéis algo de información sobre los Beórnidas en la Fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8588
Por cierto... ¿No consideráis a los Lossoth como hombres del Norte? :O
http://www.elfenomeno.com/info/ver/7003
Un saludo![]()
P.D.: ¡Suerte co...
Muchas gracias Elfa Árwena por la informacion.
Lo de los Lossoth no nos lo habiamos planteado la verdad,muchas gracias por la informacion otra vez

Ahora os hago otra pregunta(a la del primer post porfavor quien tenga algo que colabore porfita)
En el libro Armas y Batallas vendra algo de informacion???
En que otros libros de Tolkien o no de Tolkien viene informacion sobre las costumbres y más cosas de las razas de hombres?
Sabeis de alguna otra buena pagina(como es esta,que tendra mencion en el suplemento

Y ya como pregunta personal¿Vosotros imaginais a Beorn cuando lucha en forma humana con un hacha?esque yo almenos no le veo con espada...
Saludos y lo dicho,muchas gracias

Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#3 Respondiendo a: ekenbrand
Sobre los Beórnidas
Muchas gracias Elfa Árwena por la informacion.
Lo de los Lossoth no nos lo habiamos planteado la verdad,muchas gracias por la informacion otra vez![]()
Ahora os hago otra pregunta(a la del primer post porfavor quien tenga algo que colabore porfita)
En el libro Armas y Batallas...
En el libro "Armas y Batallas", viene muuuucha información, ahora bien, es información que ha salido de la imaginación de otra gente, no de Tolkien, y hecha para las películas. También podrás encontrar información en los libros de rol... aunque, claro está, en este caso nos encontramos ante lo mismo... se trata de cosas que ha inventado otra gente.
Yo, personalmente, prefiero la información del propio Tolkien, que encontrarás, por ejemplo, en los Apéndices de El Señor de los Anillos y en un montón de escritos más publicados en distintos libros... ¿Que no es tan extensa como quisiéramos? Puede ser... pero es lo que Tolkien escribió y para mí, es la única válida.
Y, por último, respecto a tu pregunta personal... Cuando Bilbo y Gandalf se encuentran con Beorn se dice lo siguiente:
Cerca, de pie, los esperaba un hombre enorme de barba espesa y pelinegro, con brazos y piernas desnudos, de músculos abultados. Vestía una túnica de lana que le caía hasta las rodillas, y se apoyaba en una gran hacha.
Por lo tanto, es cierto que Beorn tiene un hacha, pero de todas formas, no debemos olvidar que Beorn era un cambia pieles y cuando luchaba lo hacía con forma de oso. Es decir, en todo caso, me lo imagino luchando como un oso, a zarpazo limpio y aplastando a los enemigos, como hizo en la Batalla de los Cinco Ejércitos

Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Algunas respuestas :·)
En el libro "Armas y Batallas", viene muuuucha información, ahora bien, es información que ha salido de la imaginación de otra gente, no de Tolkien, y hecha para las películas. También podrás encontrar información en los libros de rol... aunque, claro está, en este caso nos e...
que el hacha fuera de guerra, o que la usara para luchar, solo que se apoyaba en un hacha. Y si la usaba para cortar leña nada mas? o a lo mejor era una reliquia familiar :P
saludos!
#1 Respondiendo a: ekenbrand
Buenas a todos.
Os explico.
Yo soy jugador del Juego de mesa de ESDLA y estamos preparando un suplemento entre algunos usuarios de laguerradelanillo.com y hemos decidido que este foro es famoso por sus conocimientos sobre la obra de Tolkien y necesitariamos toda la informacion posible sobre Hombre...
bueno, no se...
aparte de los Lossoth que ya comentó Elfa Árwena...
que hay de los Dunlendinos?
y de los hombres de Bree y poblaciones aledañas?
obviamente también los montaraces (dunedain) (aunque fueran pocos)
emmmm no se que mas, creo que ya... por cierto, 'biologicamente' hablando, tambien entrarian los hobbits :P
saludos!
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
acaso no faltan?
bueno, no se...
aparte de los Lossoth que ya comentó Elfa Árwena...
que hay de los Dunlendinos?
y de los hombres de Bree y poblaciones aledañas?
obviamente también los montaraces (dunedain) (aunque fueran pocos)
emmmm no se que mas, creo que ya... por cierto, 'biologicamente'...
Muchisimas gracias Elfa Árwena,tendras mencion especial como colaboradora en este suplemento

De momento tengo que modelar a Beorn enterito a base de masilla jejeje asique si supero eso el suplemento lo haremos jejeje.
Los Dunledinos son un pueblo engañado por Saruman y del bando de la oscuridad,por lo tanto no quedaria bien en el suplemento,aparte que este pueblo ya tiene miniaturas echas por GW,al igual que los dunedain(montaraces del norte)
Yo tambien prefiero la informacion del propio maestro Tolkien,pero si no conseguimos suficiente informacion nos veremos obligados a tirar de material de otros escritores.
#7 Respondiendo a: ekenbrand
acaso no faltan?
Muchisimas gracias Elfa Árwena,tendras mencion especial como colaboradora en este suplemento![]()
De momento tengo que modelar a Beorn enterito a base de masilla jejeje asique si supero eso el suplemento lo haremos jejeje.
Los Dunledinos son un pueblo engañado por Saruman y del band...

... ¡menudo trabajazo tenéis encima! :O Pues nada, espero que la miniatura de Beorn te salga chula... Es más, te propongo que, una vez la tengas hecha y si puedes y quieres, nos mandes algunas fotos de tu Beorn, para colgarlas aquí, en elfenomeno

¡Ah! Y una cosa, no hace falta que me menciones a mi

¡Ánimo! Que seguro que lo sacáis adelante

Un saludo

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Por cierto, ekenbrand...
![]()
... ¡menudo trabajazo tenéis encima! :O Pues nada, espero que la miniatura de Beorn te salga chula... Es más, te propongo que, una vez la tengas hecha y si puedes y quieres, nos mandes algunas fotos de tu Beorn, para colgarlas aquí, en elfenomeno![]()
¡Ah! Y una cosa, n...

Claro que si,la pagina tendra mencion especial porque el material sobre beorn y los beornidas va a salir de la fenopedia

Y otra vez claro que si,haber que tal me sale la miniatura y os hare unas fotitos para que las publiqueis

Saludos y muchas gracias.
#9 Respondiendo a: ekenbrand
Pues claro que si
![]()
Claro que si,la pagina tendra mencion especial porque el material sobre beorn y los beornidas va a salir de la fenopedia.,aparte que este foro es especial para mi(fue el primer foro donde me registre,aunque no lleve muchos mensajes jejeeje)
Y otra vez claro que si,haber que...
Y los hombres de la región del Forodwaith?
...Por qué "todos juntos" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?...
#10 Respondiendo a: Rugar
Tengo una duda
Y los hombres de la región del Forodwaith?
que no esos son precisamente los 'Lossoth'? (no se, igual me estoy confundiendo...)
#11 Respondiendo a: Javis Felagund
Tengo una duda
que no esos son precisamente los 'Lossoth'? (no se, igual me estoy confundiendo...)
Debido a que nos queremos basar basicamente en la obra de tolkien,pueblos como esos,con poca informacion sobre su armamento y cosas por el estilo quedan descartados(quizas los hagamos,pero de momento no)
Basicamente trataremos sobre los Beornidas,hombres del valle y hombres del bosque negro.
Saludos