Si no hay Trivial. ¿Bachillerato?
#1 Respondiendo a: Norainur
Hace unos días que no hay Trivial, lo cual me tiene un tanto melancolico pues me opongo a que se de por concluido el juego. me quedaron varias buenas preguntas por hacer... Pero salvaguardandome de un post de otro forero, me preguntaba si podría yo proponer otro juego... Se trata de algo asi como...
...me parece bien lo del nuevo juego, y si bien es cierto que he estado bastante tiempo sin participar en el foro, también lo es que no lo he hecho por falta de tiempo. Así que si el trivial continúa genial! y si se propone otro juego también!

Espero participar más a partir de ahora

Namárië!
alaluna
#1 Respondiendo a: Norainur
Hace unos días que no hay Trivial, lo cual me tiene un tanto melancolico pues me opongo a que se de por concluido el juego. me quedaron varias buenas preguntas por hacer... Pero salvaguardandome de un post de otro forero, me preguntaba si podría yo proponer otro juego... Se trata de algo asi como...
bien. También me parecería bien que iniciases otro trivial si quieres. Sólo una pregunta ¿qué tipo de juego es el bachillerato? No lo había oído nunca.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Por mi parte, también me parece
bien. También me parecería bien que iniciases otro trivial si quieres. Sólo una pregunta ¿qué tipo de juego es el bachillerato? No lo había oído nunca.
Saludos desde altamar![]()
..¿qué es eso del Bachillerato?..¿preguntas tipo test?

alaluna
#4 Respondiendo a: alaluna
Hola, hola...ahí quería yo llegar..
..¿qué es eso del Bachillerato?..¿preguntas tipo test?![]()
...estoy intrigada con lo del jueguecito...jejeje
alaluna
Aunque originalmente la palabra tiene relación con el titulo academico de "Bachiller", el juego por estos lares refiere a un juego de conocimientos en el que un participante dicta una letra y el resto ha de encontrar una serie de "objetos" de los cuales su nombre comience con esa misma. Por ejemplo: G
Nombre: Gandalf
Apellido: Ganapies
Pais: Gondor
Arma: Guthwing
etc...
Pero yo estaba pensando en una variante del juego en el que se nombran tantas cosas relativas a un concepto universal. Gana quien tenga la lista más larga en determinado tiempo. Lo complejo aqui es que cada uno podrá mirar la lista del otro, pero es cosa de ingenio. En la obra siempre habrá donde buscar un resquicio legal, por ejemplo: Si pidiera una lista de Los Arboles mencionados por Tolkien, podría recurrir a los mallorns, a los pinos, los abedules, pero tambien tenemos que el Arco de legolas es de Tejo, asi que existen los Tejos. Así mismo, la vara de Gandalf es de Fresno. Por tanto nombrar los Fresnos también vale y asi los acebos de acebada, etc. Bueno eso.
Creo que puede ser divertido y educativo a la vez... Bueno, si les interesa habra que poner algunas reglas, como por ejemplo ¿cuantos libros entran? ¿valen dos nombres de una misma cosa? en fin.
Para empesar creo que estara bien con EH, ESDLA, ES, y LCI (los cuentos inconclusos); en lo referente al tiempo, creo que bastara una semana ¿o es mucho? y bueno, si hay que partir con algo, que tal el nombre de todos los elfos Noldor que aparecen en los libros mencionados... No sé si hay gente interesada en jugar, pero esa es la idea
#5 Respondiendo a: Norainur
Explicación del Juego
Aunque originalmente la palabra tiene relación con el titulo academico de "Bachiller", el juego por estos lares refiere a un juego de conocimientos en el que un participante dicta una letra y el resto ha de encontrar una serie de "objetos" de los cuales su nombre comience con...
Pedazo juego, pues me parece que sí dará de si... lo malo es que yo como que ya no seguía demasiado el trivial por falta de tiempo y conexión y con este me va a pasar algo parecido... pero me parece que puede funcionar, tiene mucho trabajo de investigación, jejeje.
Saludos desde el noroeste, seguire pendiente a ver si esto va adelante o no

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...