Aldburg
Aprate de esto, tengo una duda, acerca del número de jinetes que agrupaba una eohere. En la anotación 36 de "De Cirion y Eorl y la Amistad de Gondor y Rohan" se afirma que una eored albergaba aproximadamente a 120 jinetes, y que constituía aproximadamente la centésima parte de la nómina completa del ejercito; a continuación, se explica que a partir del reinado de Focwine la población de Rohan aumentó considerablemente y que en tiempos de Theoden una eohere podía alcanzar el número de 120.000 hobres. Al parecer hay una contradicción. A ver si alguién puede aclaramelo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Aldburg fue la primera capital de Rohan, aunque tengo una duda. Aldburg era un asentamineto numenoreano antes del advenimiento de los Eorlingas, o era un asentamiento nuevo que estableción el prpio Eorl?
Aprate de esto, tengo una duda, acerca del número de jinetes que agrupaba una eohere. En la ano...
En el original no se dice que la Nómina Completa de la caballería de Rohan (o éoherë) fuese de ciento veinte mil hombres, sino de "twelve thousand Riders", es decir: 12.000, lo que concuerda con la afirmación de que un éored "constituía la
centésima parte de la Nómina Completa de los Jinetes de la Marca".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Aldburg fue la primera capital de Rohan, aunque tengo una duda. Aldburg era un asentamineto numenoreano antes del advenimiento de los Eorlingas, o era un asentamiento nuevo que estableción el prpio Eorl?
Aprate de esto, tengo una duda, acerca del número de jinetes que agrupaba una eohere. En la ano...
Tolkien no dice por ningún lado que existiera asentamiento Numenoreano, (o mejor, Gondoreano) previo, aunque como teoría es bastante buena. Podría haber sido un lugar habitado antes, aunque desolado por algún cataclismo que hubiese asolado Calenardhon, como la Gran Peste, por ejemplo. Pero no es más que una hipótesis sin fundamento alguno en los escritos.
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"