Aldburg

Cerrado

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor
Aldburg fue la primera capital de Rohan, aunque tengo una duda. Aldburg era un asentamineto numenoreano antes del advenimiento de los Eorlingas, o era un asentamiento nuevo que estableción el prpio Eorl?
Aprate de esto, tengo una duda, acerca del número de jinetes que agrupaba una eohere. En la anotación 36 de "De Cirion y Eorl y la Amistad de Gondor y Rohan" se afirma que una eored albergaba aproximadamente a 120 jinetes, y que constituía aproximadamente la centésima parte de la nómina completa del ejercito; a continuación, se explica que a partir del reinado de Focwine la población de Rohan aumentó considerablemente y que en tiempos de Theoden una eohere podía alcanzar el número de 120.000 hobres. Al parecer hay una contradicción. A ver si alguién puede aclaramelo.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Aldburg fue la primera capital de Rohan, aunque tengo una duda. Aldburg era un asentamineto numenoreano antes del advenimiento de los Eorlingas, o era un asentamiento nuevo que estableción el prpio Eorl?
Aprate de esto, tengo una duda, acerca del número de jinetes que agrupaba una eohere. En la ano...

Error de traducción

En el original no se dice que la Nómina Completa de la caballería de Rohan (o éoherë) fuese de ciento veinte mil hombres, sino de "twelve thousand Riders", es decir: 12.000, lo que concuerda con la afirmación de que un éored "constituía la
centésima parte de la Nómina Completa de los Jinetes de la Marca".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Aprate de esto, tengo una duda, acerca del número de jinetes que agrupaba una eohere. En la ano...

Tanto en los Apéndices como en los Cuentos Inconclusos, se menciona que Eorl funda su primer asentamiento, Aldburg (Burgo Viejo), en una colina verde al pie de las Ered Nimrais, y que muy pocos años más tarde, él o su hijo Brego fundan Edoras en un emplazamiento muy similar más al noroeste. Aldburg no desarparece, sino que queda como feudo de las familias aristocráticas que controlan el Folde Este, cuyo descendiente a finales de la 3º Edad son Éomer y Éowyn.

Tolkien no dice por ningún lado que existiera asentamiento Numenoreano, (o mejor, Gondoreano) previo, aunque como teoría es bastante buena. Podría haber sido un lugar habitado antes, aunque desolado por algún cataclismo que hubiese asolado Calenardhon, como la Gran Peste, por ejemplo. Pero no es más que una hipótesis sin fundamento alguno en los escritos.

"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |