Apellidos de hobbits
Saludos
#1 Respondiendo a: Nólë
Leyendo un post que se llama igual, me he acordado que -no recuerdo el libro porque no lo tengo aquí- en uno de los libros de La Historia de la Tierra Media, en inglés, algunos apellidos hobbits son perfecto español. ¿Alguien sabe la razón? ¿O mi memoria me está jugando una mala pasada?
Saludos

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#2 Respondiendo a: Idril_Itarille
No me suena nada eso que comentas, :O pero mi memoria me juega malas pasadas a veces. ¿No te habrás confundido con un libro de la Tierra Media traducido al castellano y con los apellidos también traducidos?
![]()
Saludos desde altamar![]()
#1 Respondiendo a: Nólë
Leyendo un post que se llama igual, me he acordado que -no recuerdo el libro porque no lo tengo aquí- en uno de los libros de La Historia de la Tierra Media, en inglés, algunos apellidos hobbits son perfecto español. ¿Alguien sabe la razón? ¿O mi memoria me está jugando una mala pasada?
Saludos
Desgraciadamente no dispongo de los libros de Historia de la Tierra Media, pero en ESDLA ya aparecen, si no apellidos, sí nombres con equivalencia española en el original: Blanco (y Marcho), Hugo Bracegirdle, Esmeralda Took, Laura Grubb, Mimosa Bunce, Rosa Baggins... y otros por el estilo que si bien no son españoles (Dudo, Porto, Polo, Posco... Rusco...

De todas maneras hay que recordar que Tolkien señaló que de entre las lenguas romances prefería el castellano, como herencia de su tutor, el sacerdote católico Francis Morgan, de ascendencia española.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...