He estado repasando...(2ª parte)
E.R.D.R.(castellano):
. Por q Gandalf mira como con desprecio a Pippin cuando este saca el Palantiri del agua?
. No es emocionante cuando empiezan a encenderse todas las almenaras y cuando Gandalf sale a ayudar a los q vienen de Osgiliath?
. Les gustaria tener el guante del Rey Brujo? A mi si.
. Vieron q original el Orco q hace como una especie de cacareo (en Osgiliath)?
. Me encanta el bicho alado en q montan los Nazgûl.
. Como habran hecho el efecto de calor q se ve cuando muestran a los soldados q van con Faramir de nuevo hacia Osgiliath?
. Esta buenisimo el ojo del Orco cuando pippin está cantando y va por "...donde no hay luz..."
. Lo q encontre muy bueno tambien son los trolls q tocan los tambores (cuando estan sitiando Minas Tirith)
. Que orco mugriento, como se va a correr justo cuando el pedazo de ¿construcción? ¿roca? le va a caer encima
. A proposito, vieron la cara q pone el troll? :P
. No es aterrador (por llamarlo de algun modo) el grito del Rey Brujo cuando está por salir el ejercito de Minas Morgul? (por lño menos es mucho mas aterrador q los de L.C.D.A y L.2.T)
. Que vendrian a ser los animales esos q tiran junto con los trolls el ¿arma? q después usan para romper la puerta principal de Minas Tirith?
. A proposito, he leido en algun lado q no hay q confundir el Grond con el ¿arma? anteriormente mencionada. Es verdad?
. Vieron q cuando Frodo está en la boca del Antro de Ella hacen un acercamiento igual q en L.C.D.A. cuando el susodicho Frodo les dice a los otros hobbits q salgan del camino?
. Que cara de demacrado tiene Gandalf cuando entra en los Recintos Sagrados!!!
. Cuando Sam está subiendo a rescatar a Frodo (en Cirith Ungol) y pelea con los orcos q vienen por la escalera, al último le dice: "...y esta es por mi mentor..." (lo cual suena un poco cursi)
. Cuando frodo cae al piso después de q Sam le advierte del Ojo parece un poco ¿afeminado?
. Lindo tamaño el de la espada del Troll q ataca a Aragorn en Mordor, no?
. En los créditos, en la parte de los agredecimientos y dedicatorias, hay algo escrito no se en q idioma. Ustedes saben? y ¿saben lo q dice?
. Cuando han logrado entrar en el primer circulo, los orcos y los trolls, se ve al wargo del orco deformado q esta atacando a uno de los soldados de Minas Tirith.
. Al Rey de los Muertos cuando habla se le forma a veces un costado de la boca y también la nariz.
De último momento:
. No se supone q Glamdring tambien brilla cuando hay orcos?
. The war started... ha! The war started... in here!

. No se quedaron con ganas de ver a Tom Bombadil y a Baya de oro?, yo si.
. Cuando en Osgiliath ya han desembarcado los orcos y Faramir está corriendo (después de la escena del orco-gallina) y Anborn (creo q es Anborn, no estoy seguro) le grita q se corra no le llego a entender si dice "Faramir" o "Boromir" (siempre tengan en cuenta q es la doblada al castellano)
. Alguno de Uds. tiene (si es q esta a la venta o si la han hecho) una cota de malla de Mithril?
. No les hubiera gustado ver la Puerta Principal de Minas Tirith de Mithril?
. A mi parecer, cuando arwen sale mas linda es cuando está hablando con Aragorn y este le quiere devolver la Estrella de la Tarde (el colgante)
. Cuando barbol dice: "Los orcos traen fuego" "traen hachas" "¡Roen, muerden, rompen, cortan, queman!" es una adaptación de lo q Tom Bombadles cuenta a los hobbits sobre el viejo Hombre Sauce-Gris
. Q dice el anillo cuando empiezan a notarse las letras, cuando Gandalf lo saca del fuego?
. A mi hermana le gusta la ropa q usa Grima, pero a mi me gusta mas la q usa Denethor. A ustedes?
. Por q Aragorn (cuando están frente a las 3 puertas, en Moria) mira a Gandalf como desconfiando de él? (se supone q deberia apoyarlo)
. No se emocionan cuando Gandalf ilumina la sala donde estan (donde también esta la Camara de Marzabul) y se ven todas las columnas y toda la vastedad de Moria?
. Vieron cuando Legolas salta de lo alto de una de las escaleras a la otra (antes de q lleguen a el Puente de Khazad-dûm)?
. Yo creo (a mi parecer) q uno de los puntos donde más se nota la desesperación (en L.2.T.) es cuando muestran las armerias y se ve q estan armando a los niños.
. Y una de las partes donde más tensión hay es cuando ya están todos, Elfos y Hombres, esperando a que lleguen los Úruks.
. No es doloroso ver caer a los elfos (cuando ya ha empezado la batalla en El Abismo de Helm)?
Muchas gracias por su atención y paciencia
Namarië
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Aqui va la segunda parte de mi repaso.
E.R.D.R.(castellano):
. Por q Gandalf mira como con desprecio a Pippin cuando este saca el Palantiri del agua?
. No es emocionante cuando empiezan a encenderse todas las almenaras y cuando Gandalf sale a ayudar a los q vienen de Osgiliath...
Por supuesto que el encedido de las almenaras es de lo más épico (si no lo más) que se ha visto en el cine.
Lo del orco que "cacarea" ni me gusta ni me disgusta. Yo lo definiría como "original" y "curioso".
Lo del efecto de calor, a parte de ser uno de las grandiosos detalles que han hecho que esta trilogía fueran tan detallista, se habrá hecho a ordenador, lógicamente.
El plano del ojo del orco con la canción de Pippin, de hecho toda la secuencia es una obra de arte absoluta, por su gran dramatización y por ese plano final, después de la salida de las flechas, en las que se ve líquido rojo salir de la boca de Denethor, reprensanto la sangre, es un momento simbólico que desmuestra de lo que es capaz Peter Jackson.
Lo de los tambores es simplemente para marcar el paso.
El grito del Rey Brujo no sólo es escalofriante, sino que te deja sordo. (...)
La cara de demacrado de Gandalf se entiende mejor si se ve la extendida, con su anterior duelo contra el Rey Brujo, tampoco se si es un efecto de la iluminación.
Bueno, lo de Frodo cayéndose se considerará afeminado depende de las ideas que algunos tengan o de su forma de pensar. La verdad, yo nunca lo vi así.
Lo de los créditos está escrito (creo) en una lengua de un pueblo de Nueva Zelanda, y pone algo de los Valar, creo.
Lo del Rey de los Muertos es una representación que me encantó, el hecho de que cuando se mostraba amenazante, se le viera el cráneo
Lo de que Gramdring brilla eso es del libro. En el film se eliminó por dos cosas: por falta de presupuesto (se estaban excediendo) y supongo que porque no había tiempo de explicarlo.
A mi me hubiera gustado ver a Tom Bombadil y Baya de Oro, pero el cine es así, no se puede aburrir al público con entretenimientos de este tipo.
Dice Faramir, no Boromir.
La Puerta de Minas Tirith se ve claramente en el plano en que Gandalf, que ha ayudado a los montaraces entra a la ciudad.
A Bárbol se le aplicaron frases de Tom Bombadil para hacer honor al personaje.
Lo que pone en el anillo es el poema en lengua negra escrito por Sauron durante la forja: "Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas", además, lo dice Gandalf luego, ¿te acuerdas?.
A mi el vestuario en esta película me fascina, no sabría por cual decidirme, en serio.
Esa escena de Gandalf iluminando la gran sala en Moria es una preciosidad (sin comentarios).
Los aspectos relacionados con el Abismo de Helm son muy dramáticos y efectivos, y la muerte de elfos es muy triste, ya que (en las películas) se unieron a los hombres para ayudarlos.
Saludos!
#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Aqui va la segunda parte de mi repaso.
E.R.D.R.(castellano):
. No es emocionante cuando empiezan a encenderse todas las almenaras y cuando Gandalf sale a ayudar a los q vienen de Osgiliath...
... "basada en la novela de J.R.R. Tolkien"!
¡¿Acaso no es sorprendente, amigos míos?!
#4 Respondiendo a: Gladious
¡Sí! ¡Y en los créditos pone...
¿¿¿¿¿¿¿??????? Exactamente, "basada", no "copiada"....jejeje.
Namarië
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#5 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Amigos mios, sobretodo Gladious, tengan en cuenta q yo no he visto la V.E., por q no tengo DVD. Gracias por responderme.
Namarië
Respecto a lo que dice el anillo, no sé si te refieres a lo que pone o lo que se oye. Sé que en la película (por ejemplo, en el concilio) a veces dice: "Ash nazg durbatuluk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul". No recuedo si en esa escena "habla".
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...