Melkor
Mi pregunta es si realmente alguna vez Tolkien ha hablado de su tamaño, porque yo no recuerdo que en sus obras lo hiciera, pero también puede que se me halla escapado ese detalle...
#1 Respondiendo a: Gladious
En muchas ilustraciones (incluso en la película de Peter Jackson) se mostraba a Melkor como un ser gigante y, en el caso de Sauron, en el prólogo de LCDA de Peter Jackson también bastante grande.
Mi pregunta es si realmente alguna vez Tolkien ha hablado de su tamaño, porque yo no recuerdo que en su...
Igual es una exageración para hacer ver su poder, pero bueno, ahí queda.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
En la lucha contra Fingolfin, se describe a Morgoth como una montaña comparada con el Rey Elfo.
Igual es una exageración para hacer ver su poder, pero bueno, ahí queda.
Un saludo.
Ah, pues si, cuando he leído tu respuesta me ha venido un ligero recuerdo de esa descripción, y al volver a leerla ya me he acordado.
Gracias por responderme.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Gladious
Ahora que lo dices...
Ah, pues si, cuando he leído tu respuesta me ha venido un ligero recuerdo de esa descripción, y al volver a leerla ya me he acordado.
Gracias por responderme.
Un saludo.
ademas dice que cuando le pisa, es como el peso de una montaña.
#4 Respondiendo a: _feanor_
creo que era grande en verdad, por que cuando golpeaba con grond hacia crateres en el suelo, y tenia que ser grande( melkor) para poder manejarla no?
ademas dice que cuando le pisa, es como el peso de una montaña.
no recuerdo donde, que en realidad el tamaño no era tanto,y que esa descripcion solo es una imagen de su gran poder... igual estaba equivocado el autor de aquello que lei, pero tambien puede ser logico.. .ahi mismo se comparaban ciertos tamaños de otros seres, yendo desde los tamaños relativos de valar y maiar, a los elfos, numenoreanos, hombres normales y druedain, y en ellos el tamaño, por ejemplo de numenoreanos era algo un poquito mas grande que un hombre normal, el de los elfos un poquito mas alto que estos ultimos, aunque en sus inicios los numenoreanos tendrian un tamaño mas parecido, y los valar y maiar de tamaños un poquito mas altos que los elfos, pues tambien ten en cuenta detalles como... en la misma lucha Fingolfin-Melkor, creo que este ultimo le pisa el cuello , y con un tamaño descomunal no le pisaria todo el cuello, sino todo el cuerpo :P
saludos!
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
yo por ahi lei...
no recuerdo donde, que en realidad el tamaño no era tanto,y que esa descripcion solo es una imagen de su gran poder... igual estaba equivocado el autor de aquello que lei, pero tambien puede ser logico.. .ahi mismo se comparaban ciertos tamaños de otros seres, yendo desde los tama...
Lo mismo pasa con Ulmo, tenía un tamaño considerable, aunque no tan grande como en las ilustraciones de Ted Nasmith.
#6 Respondiendo a: Nuindacil
Yo lei que, al menos en la lucha contra Fingolfin, su tamaño era grande pero no gigantesco, así como el doble de un hombre. Por eso es que Fingolfin tenía la batalla perdida, era un enemigo muy superior en fuerza (aun asi aguantó e incluso le dejó cojeando de una pierna).
Lo mismo pasa con Ulmo, te...
"sus trajes de gala" (a lo elfo) para mezcalrse con los elfos y crear un conflicto.
personalmente creo que si era mas grande, incluso mayor que un trol, por lo que he dicho de la maza, sus pisadas al andar retumbaban,
#7 Respondiendo a: _feanor_
los valar no tienen forma definida, en un tiempo melkor iba con
"sus trajes de gala" (a lo elfo) para mezcalrse con los elfos y crear un conflicto.
personalmente creo que si era mas grande, incluso mayor que un trol, por lo que he dicho de la maza, sus pisadas al andar retumbaban,
a lo mejor retumbaban porque tenia botas pesadas :P :P :P
jeje, no.... el punto es que creo que eso que lei es obviamente una forma en que se dejarian ver los valar, porque si quisieran, podrian tomar una forma gigantesca, y mas Melkor que le gustaba que le vieran como imponente, tal vez no solo en aspecto sino tambien en tamaño...
saludos!
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
bueno...
a lo mejor retumbaban porque tenia botas pesadas :P :P :P
jeje, no.... el punto es que creo que eso que lei es obviamente una forma en que se dejarian ver los valar, porque si quisieran, podrian tomar una forma gigantesca, y mas Melkor que le gustaba que le vieran como imponente, tal vez...
Si es tan grande por que se molesta en esgrimir un martillo?? Podría haber matado al rey elfo simplemente pisándolo con el pie

Un Saludo!!!

#9 Respondiendo a: _Romendacil_
entonces..
Si es tan grande por que se molesta en esgrimir un martillo?? Podría haber matado al rey elfo simplemente pisándolo con el pie, sea como sea yo no me lo imagino con una altura superior a los dos metros y medio....
Un Saludo!!!![]()
Siempre he creido que los valar podrian adoptar la forma que quisieran dependiendo de sus propocitos.
En cuanto al tamaño...los Valar fueron los encargados de contruir montañas, rios ,lagos y todo lo necesario y creo que hubieran requerido de un gran tamaño para hacer esa tarea y del mismo modo la hubiera requerido Melkor para destruirlas. Pienso que Melkor y los Valar adoptan diferentes formas a lo largo de la historia de la tierra.
Quisa cuando se "convirtio" en Morgoth Melkor adopto una figura mas obscura y tenebrosa pero de menor tamaño, aunque lo suficiente para que todo aquelq ue lo mirara uqedara estupefacto ante su imagen.
#10 Respondiendo a: Atanvaryar
creo
Siempre he creido que los valar podrian adoptar la forma que quisieran dependiendo de sus propocitos.
En cuanto al tamaño...los Valar fueron los encargados de contruir montañas, rios ,lagos y todo lo necesario y creo que hubieran requerido de un gran tamaño para hacer esa tarea y del mismo mo...
y con la concepcion que ya tenia yo antes...
saludos!