casamiento entre parientes'
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
esta pregunta capaz que no tenga mucha importancia,pero se me ocurrio un par de veces y me gustaria sacarme la duda.Segun lo que yo se celebrian es hija de Galadriel y se caso con elrond y el era hijo de earendil y elwing ,y elwing hija de tour e idril e idril de turgon y este mismo hijo de fingolf...
Una cosita antes que nada, Imrahil de Gondor. Elwing es hija de Dior y Nimloth, el que es hijo de Idril y Túor es Eärendil.
Pues la verdad, si piensas un poco, Aragorn y Arwen también son parientes (eso sí, un poco más lejanos

De todas formas, no creo que se considere un gran "pecado" casarse con un pariente tan lejano (como sería el caso de Elrond y Celebrían o el de Aragorn y Arwen), aunque sí lo es casarse con una hermana :P. (Bueno, así se suicidó la pobre

Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
casamiento entre parientes
Una cosita antes que nada, Imrahil de Gondor. Elwing es hija de Dior y Nimloth, el que es hijo de Idril y Túor es Eärendil.
Pues la verdad, si piensas un poco, Aragorn y Arwen también son parientes (eso sí, un poco más lejanos)... y no pasa nada por ello. Aunque,...
Hasta hoy en día es posible casarse con primos carnales, y por la Iglesia, con dispensa, así que parentescos más lejanos no creo que sean como para escandalizar a nadie, ¿no?

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
primos
Hasta hoy en día es posible casarse con primos carnales, y por la Iglesia, con dispensa, así que parentescos más lejanos no creo que sean como para escandalizar a nadie, ¿no?![]()
Tienes toda la razón, Beregond de M. Tirith

Además, y volviendo al tema... Si pensamos que todos los Elfos proceden de los 144 primeros nacidos... y que, de entre ellos, se forman tres grupos (más las divisiones posteriores)... Está claro que a la larga es bastante probable que se acaben casando entre parientes, sobre todo si lo hacen dentro de su propio clan.
Pongamos, por ejemplo, el caso de los Vanyar: de los 144 elfos que despiertan en Cuiviénen, 14 son los que forman el clan de los Vanyar... en este caso es más que evidente que si sus hij@s se casan dentro del mismo clan, acabarán haciéndolo con parientes próximos, ¿no?

Peor es el caso de la tradición cristiana... según la cual todos descendemos de una sola pareja... Juer... :P esto sí que es pecado XDXDXD
Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pozí :·)
Tienes toda la razón, Beregond de M. TirithMi hermana está casada con nuestros primo carnal por la Iglesia
y no ha habido mayor problema en ello
.
Además, y volviendo al tema... Si pensamos que todos los Elfos proceden de los 144 primeros nacidos... y que, de entre ellos, se...
claro,y poniendo otro ejemplo ,esto ya es en los hombres,Ar-Pharazôn se caso con su prima,Miriel.y si no recuerdo mal Celborn,lo vi en la FAQ,es bisnieto del mismo abuelo de Galadriel,o algo asi.
saludos
#5 Respondiendo a: NaíN
Pozí :·)
claro,y poniendo otro ejemplo ,esto ya es en los hombres,Ar-Pharazôn se caso con su prima,Miriel.y si no recuerdo mal Celborn,lo vi en la FAQ,es bisnieto del mismo abuelo de Galadriel,o algo asi.
saludos
.. si tenemos en cuenta que, según la tradición cristiana, ella era un clon de él, sacado de su costilla, y cambiado el sexo por algún sistema no muy bien aclarado.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es aún peor...
.. si tenemos en cuenta que, según la tradición cristiana, ella era un clon de él, sacado de su costilla, y cambiado el sexo por algún sistema no muy bien aclarado.
ya se que no tiene nada de malo era un comentario nada mas se me ocurrio en el momento.gracias por el dato de que los primeros nacidos eran 144,eso no lo sabia y seguro no se muchas cosas mas y uds me las podran enseñar.
Un saludo
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
esta pregunta capaz que no tenga mucha importancia,pero se me ocurrio un par de veces y me gustaria sacarme la duda.Segun lo que yo se celebrian es hija de Galadriel y se caso con elrond y el era hijo de earendil y elwing ,y elwing hija de tour e idril e idril de turgon y este mismo hijo de fingolf...
Un saludo
#8 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
ya se que no tiene nada de malo era un comentario nada mas se me ocurrio en el momento.gracias por el dato de que los primeros nacidos eran 144,eso no lo sabia y seguro no se muchas cosas mas y uds me las podran enseñar.
Un saludo
salió tan estúpida... suele pasar cuando familiares se casan con familiares, muajajaja
Pobrecita, en realidad

Pensar lo que puede hacer una película, no? A partir de la peli, medio como que la elfa esta se volvió algo detestada (por las mujeres, generalmente

(Mensaje original de: Sweet Shaolin)