Novata rolera

Cerrado

shire_shielder
shire_shielder
Aiya fenómenos!

Nunca he jugado a rol en plan serio y para esta semana unos amigos me han invitado a una partida de Dragones y Mazmorras. Algún alma caritativa me podría explicar las reglas básicas sobre todo en cuanto a los requisitos para la creación de los personajes o indicarme alguna web?
Hantäle.
"Un anillo para gobernarlo,
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
Permalink |
Breogán
Breogán

#1 Respondiendo a: shire_shielder

Aiya fenómenos!

Nunca he jugado a rol en plan serio y para esta semana unos amigos me han invitado a una partida de Dragones y Mazmorras. Algún alma caritativa me podría explicar las reglas básicas sobre todo en cuanto a los requisitos para la creación de los personajes o indicarme alguna web?
H...

Mi consejo es que te metas en el personaje y lo vivas. En situaciones, pensar que como reacionarias tu ante tal situación.
Lo bueno del rol es que sin moverte de la mesa, puedes hacer muchas cosas.
¿Nunca te imaginaste poder ser un personaje de una pelicula o de una serie (uno de los potras)? Pues es eso, ser tu y tus colegas protagonistas de una gran pelicula donde el guión lo hacer vosotros.
Sin dudarlo, si te metes con tu papel (aunque seas de los buenos o de los malos) te gustará.

PD: Una cosa, como Master que soy, yo que tu, al acabar la partida, le agradeceria al Master su dedicación a la hora de hacerosla. Esto es lo mejor que le puedes decir a un Master: - Buena partida, Amigo.
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
J-R-R-Sancer
J-R-R-Sancer

#2 Respondiendo a: Breogán

Mi consejo es que te metas en el personaje y lo vivas. En situaciones, pensar que como reacionarias tu ante tal situación.
Lo bueno del rol es que sin moverte de la mesa, puedes hacer muchas cosas.
¿Nunca te imaginaste poder ser un personaje de una pelicula o de una serie (uno de los potras)? Pues...

toda la ayuda que te la proporcione el master, en cuanto a hacerte un personaje piensa si quieres un que pegue o un inteligente, normalmente si hay muchos "musculmans" en el grupo te haces uno inteligente, ellos luchan y tu piensas, aunque puedes echar piedras para ayudar.

PS: evita esta situación:

Master: abris el cofre y está vacio.
PJ: seguro?
Master: :/ sí.
PJ: lo rompo.
Master: vale.
PJ: que pasa?
Master: nada.
PJ: no puede ser.
Master: :/
PJ:seguro? por si acaso lo recontruyo y me lo llevo a mi laboratorio para analizarlo

Comiats
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur iudicium.

Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.

Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
Permalink |
Xaverium
Xaverium

Aiya fenómenos!

H...

Te recomiendo una web

Bueno, si quieres saber que es el rol, como se juega, que hace falta y demás, te recomiendo mi web, je, je, je... y si tienes dudas, ya sabes, pregunta en el foro y te responderemos a todo:

http://www.xaverium.jazztel.es/index.htm
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
duar
duar

Aiya fenómenos!

H...

Yo SATM no D&D

Supongo que la creación de personajes es similar...te recomiendo que escojas un exploraror antes que un guerrero que pegue muchas leches(suele haber muchos) así irás siempre de avanzada y no quedarás relegada sin jugar apenas ni poder tomar decisiones(aunque te pueden matar).
Lo normal es que tengas un nivel de ataque, otro de defensa( te proteje cuando te ataquen) que suele ir en relación, más que con las armaduras, con tu agilidad para esquivar los golpes. Supongo que te dejarán poner tus cualidades y repartir puntos por raza y oficio para ser explorador (es bueno haber sido ladrón antes que fraile.)..Los puntos de vida son importantes dile al master que quieres que tenga bastantes( aunque eso puede que se consigas con las tiradas de dados cuantos más puntos saques mejor)( al final si el master es rígido a la hora de hacer los personajes es cuestión de suerte). Suerte .. Tendrás unos puntos de historial que repartes tú...si eres explorador ponte muchos puntos en proyectiles y arrojadizas y en emboscar( si es que exite) y píllate un arco y no se te olviden las fechas y recógelas (si puedes) si las usas para cazar por el camino; cuchillos y por lo menos una espada corta...
Si puedes no te importe gastarte el dinero en armas siempre habrá otro que lo ponga si es mecesario para continuar la partida! Un saludo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |