de donde venimos

Cerrado

mikethrandir
mikethrandir
wenass. tenía una dudilla sobre los hobbits, es la siguiente: ¿de donde salieron?. una vez lei algo sobre el tema, pero no me quedo muy claro, realmente no hay mucho escrito sobre el origen de los hobbits,no?. bueno, si alguien me pudiera aclarar esto, le doy las gracias de antemano. namarie
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: mikethrandir

wenass. tenía una dudilla sobre los hobbits, es la siguiente: ¿de donde salieron?. una vez lei algo sobre el tema, pero no me quedo muy claro, realmente no hay mucho escrito sobre el origen de los hobbits,no?. bueno, si alguien me pudiera aclarar esto, le doy las gracias de antemano. namarie

de donde venimos...

...pues no creo que se sepa, los hobbits fueron insignificantes para las demás razas hasta el fin de la tercera edad... lo único que se sabe es que la raza más cercana es la humana...y de hecho en algunos sitios convivían con ellos. Es poco, pero poco más se puede decir (creo)...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#2 Respondiendo a: Nólë

de donde venimos...

...pues no creo que se sepa, los hobbits fueron insignificantes para las demás razas hasta el fin de la tercera edad... lo único que se sabe es que la raza más cercana es la humana...y de hecho en algunos sitios convivían con ellos. Es poco, pero poco más se puede decir (creo).....

pues...

Como bien dice Nólë, aparecieron en la comarca sin más. un dia los hombres descubrieron que una pequeña porción de tierra de una zona poco habitada por hombres, estaba habitada por otra raza de altura más baja y de constitución ligeramente más fuerte que la de los hombres. Debe ser uno de esos grandes misterios de los que nunca hayaremos respuesta.
De todas formas, la de los hobbits siempre fue una de las razas que encajaban menos en el universo de Tolkien, de ahí las pocas referencias a sus origenes (Tolkien no pensó en hobbits al escribir el Silmarillion) y fué en "El Hobbit" donde primeramente aparecen (El Hobbit es de los libros que más ejos del universo de Tolkien también está, huye de la seriedad y el dramatismo de los otros, como si fuera un cuento infantil).

Saludos desde Edhellon (algunas cosas, nunca se olvidan ^_^)
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: mikethrandir

Y a dónde vamos???

No es que tenga ganas de filosofar, pero, si es verdad que no sabemos de dónde vienen los hobbits, si son creación de Eru o han surgido por generación expontánea, tampoco sabemos nada de su destino. Es verdad que se parecen a los hombres, son como hombres pero en pequeñito, con algunas variaciones físicas claro, y entonces he pensado que también podrían compartir el destino de los hombres, que de la misma manera que comparten con ellos su mortalidad, también Eru podría haberles concedido a ellos ese don que ha dado a los hombres y que no sabemos en que consiste. Aunque supongo que de esto tampoco se sabe nada, me niego a creer que los hobbits se mueran y ya está, y que sólo Bilbo, Frodo y otros elegidos puedan alcanzar las tierras imperecederas.

Moria1

PD: Un saludo al foro después de unas semanas de ausencia a causa de las vacaciones. Me ha sido díficil pasar sin vosotros y sin Tolkien.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Ildrien

pues...

Como bien dice Nólë, aparecieron en la comarca sin más. un dia los hombres descubrieron que una pequeña porción de tierra de una zona poco habitada por hombres, estaba habitada por otra raza de altura más baja y de constitución ligeramente más fuerte que la de los hombres. Debe ser uno de e...

¿Que aparecieron sin más?

Digamos que la expresión es poco afortunada. Y tampoco es un misterio su origen que, aunque con alguna que otra laguna histórica, es suficientemente conocido.

Y no hay que acudir a los libros de la Historia de la Tierra Media para averiguarlo... en el mismo Prólogo de El Señor de los Anillos podrás comprobar que los Hobbits no aparecieron así como así en la Comarca.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#5 Respondiendo a: Moria1

Y a dónde vamos???

No es que tenga ganas de filosofar, pero, si es verdad que no sabemos de dónde vienen los hobbits, si son creación de Eru o han surgido por generación expontánea, tampoco sabemos nada de su destino. Es verdad que se parecen a los hombres, son como hombres pero en pequeñito, con...

no tan nuevos

En la breve historia que aparece en la comunidad del anillo expresa que estan mas cerca nuestro que los elfos y los enanos y en lo que respecta a su antiguedad se sabe que estaban presentes desde por lo menos los años perdidos y despeus de muchas penurias viajaron hacia el oeste y luego se dividen el Pelosos, Fuertes y Albinos. Los hermanos albos Blanco y Marcho giaron a muchos de los hobbits a las tierras que se convertirian en la comarca y las cuardernas(ese territorio es cedido por el Rey de Fornost con la condicion de arreglar y mantener lso caminos). Bueno no quiero agregar mas por que ademas de esto se puede emprender muchas discusiones, pero oo seguro es uqe los Hobbits estan desde hace un buen tiempo y no aparecen de repente. Les recomiendo que lo lean por ustedes mismos ya que esto es solo un breve resumena la hisoria de los hobbits.
Espero que haya sido util.

Desde las tierras donde nada crece...Atanvaryar
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#6 Respondiendo a: Atanvaryar

no tan nuevos

En la breve historia que aparece en la comunidad del anillo expresa que estan mas cerca nuestro que los elfos y los enanos y en lo que respecta a su antiguedad se sabe que estaban presentes desde por lo menos los años perdidos y despeus de muchas penurias viajaron hacia el oeste y lue...

una teoria...

Yo tengo una teoría con respecto a los hobbits: Puede que a las demás razas no les interesara la existencia de los hobbits y que estos estuvieran en el anonimato durante mucho tiempo, pero aún así desde que despertaron en la 1 edad del sol es imposible que no se supiera nada de ellos si además vivían en el anduín, al lado de los elfos silvanos del bosque negro (por aquella época bosque verde). Por eso mi teoría es: los hobbits son hombres; edain que se separaron de los demás y evolucionarón hasta alcanzar unas características propias. Por eso los elfos no tuvieron en cuenta su existencia, simplemente eran un tipo más de hombres (como dundelinos, woses, etc). Trascurrieron los años y estos se separaron de los demás hombres hasta ser considerados otra raza distinta. Así pues, si en el fondo son hombres, comparten el mismo destino que estos. Se que esta teoría es una mera suposición sin fundamento en primer lugar porque en la mitología de Tolkien (como en la nórdica, griega, etc) las razas se "crean", no "evolucionan". Escriban su opinión. Namarië

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |