Cómo podían ver los Elfos si...?
Pongamos un ejemplo: nosotros en una noche sin luna y muy estrellada sólo veríamos negro alrededor y un manto azul marino cuajado de luces arriba de nosotros, pero en el caso de los elfos, tomando en cuenta que tuvieran una vista mil veces mejor que la de las águilas, sólo vería sombras bien difinidas de las cosas más proxímas pero no sus caracterísiticas. El tener una buena, mejor y potente vista no te hace que veas cosas que otros no puden capatar, sino que las persives con mayor nitidez y por ende más rápido.
El que vieran bajo las estrellas muy bien sólo puede explicarse que sus ojos fueran faros o despidieran luza hacia donde miraran, pero eso es imposible, ya que se nos dice que el brillo de las estrellas se quedó en ellos, no que emitían luz con la intencidad de una faro de altamar.
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#1 Respondiendo a: Ovix
Ya sé que los elfos tenían una vista muy aguda y potente, pero aún así eso no explica el porqué podían ver con la luz de las estrellas.
Pongamos un ejemplo: nosotros en una noche sin luna y muy estrellada sólo veríamos negro alrededor y un manto azul marino cuajado de luces arriba de nosotros, pe...
¿Por qué los gatos ven en la oscuridad?
Pues los elfos, pienso yo, sera por lo mismo, ¿no?
Ya se que no es muy buena mi respuesta, pero pienso que es algo similar a eso, en fin la magia del mundo de Tolkien.
#2 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Pues yo creo que la explicacion es muy sencilla y eso que no he leido mucho de eso, mas bien nada. Yo te voy a hacer una pregunta con la cual creo que se responde a tu pregunta.
¿Por qué los gatos ven en la oscuridad?
Pues los elfos, pienso yo, sera por lo mismo, ¿no?
Ya se que no es muy buena mi...
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#3 Respondiendo a: Ovix
En realidad los gatos no ven en la oscuridad, sino que captan mas o menos la presencia y el calor de los cuerpos. Si te das cuenta en invierno los gatos no suelen salir de noche con la frecuencia con que lo hacen en Otoño o Verano.
Un saludo
#1 Respondiendo a: Ovix
Ya sé que los elfos tenían una vista muy aguda y potente, pero aún así eso no explica el porqué podían ver con la luz de las estrellas.
Pongamos un ejemplo: nosotros en una noche sin luna y muy estrellada sólo veríamos negro alrededor y un manto azul marino cuajado de luces arriba de nosotros, pe...
¿Por qué ven los elfos con la luz de las estrellas? Evidentemente porque no tienen ni nuestra visión ni la de las águilas. De día ven mejor que la mejor de las águilas, y de noche mejor que el mejor de los buhos.
Y tienen otras habilidades físicas realmente sorprendentes, además de el de la vista. Corren por las cuerdas mejor que el mejor de los funambulistas, trepan y saltan por los árboles mejor que el mejor de los acróbatas...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Comparas la vista de los elfos con la nuestra y con la de las águilas, cuando ni nosotros ni ellas vemos de noche.
¿Por qué ven los elfos con la luz de las estrellas? Evidentemente porque no tienen ni nuestra visión ni la de las águilas. De día ven mejor que la mejor de las águilas, y de noche mejo...
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...