Zonas de los Balrog

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, querria saber donde abundaban los Balrogs en sus ultimos momentos de ver la luz del dia, antes de que se refugiaran en la oscuridad.

(Mensaje original de: Elmo el Noldor)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, querria saber donde abundaban los Balrogs en sus ultimos momentos de ver la luz del dia, antes de que se refugiaran en la oscuridad.

Pues abundar, lo que se dice abundar, como que no abundaban en ninguna parte, puesto que, al parecer únicamente existieron 7 Balrogs (incluso es posible que solo fueran 3)

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#2 Respondiendo a: Eviore

Pues abundar, lo que se dice abundar, como que no abundaban en ninguna parte, puesto que, al parecer únicamente existieron 7 Balrogs (incluso es posible que solo fueran 3)

Saludos.

??????

hola Eviore. perdona pero ¿donde has leido que solo había 7 balrogs? no se, es que nunca lo había oído y me ha extrañado. Si me puedes decir donde dice eso estaría muy agradecido. Namarië

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: adan_eadur

??????

hola Eviore. perdona pero ¿donde has leido que solo había 7 balrogs? no se, es que nunca lo había oído y me ha extrañado. Si me puedes decir donde dice eso estaría muy agradecido. Namarië

Te pongo la cita...

Anillo de Morgoth, p. 99 (últimas líneas), en los comentarios de las modificaciones que Tolkien realizó a Los Anales de Aman Christopher indica el siguiente cambio y una nota al margen (todo referido al ataque de los Valar a Utumno poco después del despertar de los Elfos, cuando encadenan a Melkor y lo llevan prisionero a Mandos):

§50 «un ejército de Balrogs, los últimos servidores que le quedaban» > «Los Balrogs, los últimos de sus servidores que le permanecían fieles». En el margen mi padre escribió: «Se supone que o hubo nunca más de unos 3 o como mucho 7».

Parece que mi memoria me jugó una mala pasada antes, no es que fueran 7 y luego los limitara a 3, más bien parece que pensó que con 3 bastaba y luego pensó que serían pocos y dejó abierta la opción de que fueran 7 en total... en fin, sea como fuere, la cosa es que no eran muchos… no “abundaban” .

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Te pongo la cita...

Anillo de Morgoth, p. 99 (últimas líneas), en los comentarios de las modificaciones que Tolkien realizó a Los Anales de Aman Christopher indica el siguiente cambio y una nota al margen (todo referido al ataque de los Valar a Utumno poco después del despertar de los Elfos, cuando...

Pero algun lugar donde estubieran..

Algun lugar donde se supone que estuvieran (Angmar, Gondor, Rohan...)

Se que es rara la pregunta, pero si 1 esta en Moria, ¿donde podrian estar los demás?

Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero algun lugar donde estubieran..

Algun lugar donde se supone que estuvieran (Angmar, Gondor, Rohan...)

Se que es rara la pregunta, pero si 1 esta en Moria, ¿donde podrian estar los demás?

Pero algun lugar donde estuVieran..

Tengo entendido que iban con Melkor, donde el vivía vivían ellos. Utmuno, o Thrangondrim (creo que se escribe asi)
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#6 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Pero algun lugar donde estuVieran..

Tengo entendido que iban con Melkor, donde el vivía vivían ellos. Utmuno, o Thrangondrim (creo que se escribe asi)

Estaban en...

La Dama Blanca tiene razón, ellos habitaban junto a Morgoth donde él estuviera (ya sea Utumno o Angband). Recordemos que los Balrogs fueron Maiar al servicio de los Valar, pero que fueron seducidos por Melkor al principio de los tiempos (lo que hace suponer que habitaban junto a los Valar antes de ello). Posteriormente vivieron al servicio de Morgoth hatsa la Guerra de la cólera, en la que fueron derrotados, y Morgoth arrojado al vacío. Solo algunos de ellos sobrevivieron a este evento, y se escondieron el los lugares profundos del mundo. Puede ser que eran efectivamente 7 Balrogs, 2 de ellos perecieron en Gondolin, (Ghotmog a manos de Ecthelion, y otro a manos de Glorfindel). Podemos suponer que 2 más fueran muertos por los Valar en la Guerra de la cólera, y que sólo 3 sobrevivieran. Estos tres fueron los que se escondieron en las montañas. De ellos solo se conoce el destino de uno; el Balrog de Moria, más conocido como el daño de Durin, que fué finalmente derrotado por Gandalf el grís en la batalla del puente de Khazad-Dûm.
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |