Poblacion en Numenor

Cerrado

Erthornmil
Erthornmil
Cuanta gente vivia en numenor en su tiempo de esplendor , cuando ya habia caido la sombra sobre todos , en el silmarillionse dice que los numeroneanos sentian que la isla era muy pequña, estrecha, y para una isla de 167 mil millas cuadradas, es decir unos 434 mil km cuadrados, la poblacion debió haber sido numerosa por lo menos para la tierra media , pero cuanto 10 000 000 o menos y para esa habian muchas colonias eso quiere decir q ya habian muchos numeroneanos viviendo en la tierra media , entre fieles y hombres del rey , entonces ¿ cual era la poblacion de numenor en su periodo de esplendor?
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: Erthornmil

Cuanta gente vivia en numenor en su tiempo de esplendor , cuando ya habia caido la sombra sobre todos , en el silmarillionse dice que los numeroneanos sentian que la isla era muy pequña, estrecha, y para una isla de 167 mil millas cuadradas, es decir unos 434 mil km cuadrados, la poblacion debió hab...

Es Difícil de encontrar un dato exacto, todo lo que podemos hacer son suposiciones. 10 000 000 me parece un poco exagerado, más en una población en que los hijos eran más excasos(creo) y de vida más longeva. Yo creo, que las mejores suposiciones de población que podemos recrear( y esot lo he planteado en un post anterior) son en base al número de soldados que componía a un ejercito, en base a eso podemos estimar un número poblacional. Aunque no recuerdo haber leído en cifras exatas un ejercito numenóreano.
Por ejemplo: si hay 10000 soldados, detrás hay 120000 ciudadanos comúnes.
Si alguien tiene una mejor slución o un dato concreto a este problema, por favor, hágalo saber.
Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Haze
Haze

#2 Respondiendo a: aikanáro anárion

Es Difícil de encontrar un dato exacto, todo lo que podemos hacer son suposiciones. 10 000 000 me parece un poco exagerado, más en una población en que los hijos eran más excasos(creo) y de vida más longeva. Yo creo, que las mejores suposiciones de población que podemos recrear( y esot lo he plantea...

Hombre...

Teniendo en cuenta que esa superficie es un poco mas pequeña que españa podriamos guiarnos por ahi(poblaciones de hace años no las actuales k en cada 100m2 igual viven 50 personas...). Si se les hacia estrecha es porque estaba bastante poblada...
Pero estoy de acuerdo en que 10millones es mucho.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#3 Respondiendo a: Haze

Hombre...

Teniendo en cuenta que esa superficie es un poco mas pequeña que españa podriamos guiarnos por ahi(poblaciones de hace años no las actuales k en cada 100m2 igual viven 50 personas...). Si se les hacia estrecha es porque estaba bastante poblada...
Pero estoy de acuerdo en que 10millones e...

Atanatari

Los atanatari que acudieron a la llamada de los Valar acabada la Primera Edad creo que fueron 10.000 (a menos que me falle la memoria estos se dice en "Los Pueblos de la Tierra Media" el último volumen de la "Historia de la Tierra Media". A partir de ahí tal vez se pueda calcular algo más, atendiendo a la media de hijos de los numenoreanos y su longevidad.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#4 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Atanatari

Los atanatari que acudieron a la llamada de los Valar acabada la Primera Edad creo que fueron 10.000 (a menos que me falle la memoria estos se dice en "Los Pueblos de la Tierra Media" el último volumen de la "Historia de la Tierra Media". A partir de ahí tal vez se pueda calcular algo má...

mirando nuestro pasado.

creo que también podemos hacer otras suposiciones en base al número de habitantes en la antigüedad. Doy un dato que conozco: en su máximo esplendor en el año 117dc. el Imperio Romano contaba con alrededor de 48 millones de habitantes, eso hace suponer que una zona muy poblada puediera llegar a tener 2 millones de hab.(el lacio). Suponiendo que fuera Númenor creo que serían unos 5 millones de habitantes. Estan de acuerdo??

Namaië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
nazgul21vlc
nazgul21vlc

Cuanta gente vivia en numenor en su tiempo de esplendor , cuando ya habia caido la sombra sobre todos , en el silmarillionse dice que los numeroneanos sentian que la isla era muy pequña, estrecha, y para una isla de 167 mil millas cuadradas, es decir unos 434 mil km cuadrados, la poblacion debió hab...

MUCHA
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#6 Respondiendo a: nazgul21vlc

MUCHA

Estoy de acuerdo con Aikanaro Anárion, creo que 10000000 de habitantes es demasiado contando la longevidad y procreación de los Numeroréano, pero 120000 habitantes es demasiado poco (contando que se les hacía pequeña una isla enorme, y estaban en su momento de mayor esplendor, por lo que concuerdo con Aikanaro en que no debieron ser más de 5000000 (esto contando sólo Númenor)
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

Poblacion en Numenor 2

Bueno, diez millones supongo que es demasiado , ademas debido a lo longevidad de los numeroneanos , sin embargo no se dice que tenian pocos hijos , eso paso en los reinos en el exilio , Arnor y Gondor. Ademas tenemos que ver exactamente , la epoca de mayor esplendor de numenor , que a debido ser ya en los ultimos reyes, ya que como se sabe numenor sucumbio en pleno esplendor , y bueno suponiendo yo creo que pudieron ser 9 millones , debido a que para ese entonces muchos numeroneanos que " sentian la isla muy estrecha" partian a la tierra media , eso quiere decir¿ que podrian ser de 2 a 3 millones de colonos?Serian entonces 6 millones viviendo en la isla , seria como13, 7 personas por km cuadrado, no seria mucho, pero voy a ver lo que me han dicho tal vez si todo comenzo con 10000 personas y debido a su cultura voy a buscar una poblacion mas exacta.
Permalink |