Premonición?

Cerrado

J-R-R-Sancer
J-R-R-Sancer
Hey, como va? ya vuelvo al foro despues de unas semanas de vacaciones, algun cambio importante? y el concurso de relatos y dibujos?

Bueno, a lo que iba.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Que imortales palabras! verdad? Pues bien, daos cuenta:

'3'
'7'
'9'
'1'

es lo que pone verdad? alreves: 1973, el mismo año en que murio Tolkien!!!
y ahora pregunto premonición o coincidencia?
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur iudicium.

Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.

Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: J-R-R-Sancer

Hey, como va? ya vuelvo al foro despues de unas semanas de vacaciones, algun cambio importante? y el concurso de relatos y dibujos?

Bueno, a lo que iba.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales conde...

Coincidencia

Coincidencia, claro. Jugando con los números, se puede hacer cualquier cosa
Por cierto, te has olvidado de todos los "1" que faltan... aunque claro, para que salga el 1973 tenías que quitarlos

¿Tocayo? ¿Eres tú? ¿No te cansas?
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Leandro

Coincidencia

Coincidencia, claro. Jugando con los números, se puede hacer cualquier cosa
Por cierto, te has olvidado de todos los "1" que faltan... aunque claro, para que salga el 1973 tenías que quitarlos

¿Tocayo? ¿Eres tú? ¿No te cansas?

Coincidencia

i
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Coincidencia

i

Upps...

Perdón se me fue el dedo... tienes razón Leandro, es un simple juego de números se podrían sacar miles de combinaciones con cualquier serie de números del libro pero no creo que sea una premonición...........:P

NamariË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Upps...

Perdón se me fue el dedo... tienes razón Leandro, es un simple juego de números se podrían sacar miles de combinaciones con cualquier serie de números del libro pero no creo que sea una premonición...........:P

NamariË

Upps...

No lo creo que sea tan asi. Yo lo conocia de hace un tiempo ya y lo que se tiene que tener en cuenta es la cantidad de anillos y como se nombran en el poema. En cuanto al juego de nuemeros es verdad que con los numeros se puede jugar bastante pero este caso creo que es bastante extraordinario por que el numero aparece sin tener que hacer ningun tipo de analisis ni nada por el estilo.
En mi opinion es una coincidencia que el da a Tolkien ese airede misticismo que transmitio a su mundo, es ideal para lo que fue el profesor y realmente pienso que es una prueba mas que nunca sabremos todo acerca de los que ocurrio en la vida de Tolkien y menos aun en sus obras.

Salu2 desde el Este
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#5 Respondiendo a: Atanvaryar

Upps...

No lo creo que sea tan asi. Yo lo conocia de hace un tiempo ya y lo que se tiene que tener en cuenta es la cantidad de anillos y como se nombran en el poema. En cuanto al juego de nuemeros es verdad que con los numeros se puede jugar bastante pero este caso creo que es bastante extraordinar...

¿¿¿¿????

Pero si en la vida de Tolkien no hay ningún misterio, ni en su obra tampoco. ¿Por qué le buscais tres pies al gato?

Tolkien tuvo una vida de lo más normal y nunca nadie ha dicho nada misterioso o extraño que hubiera en su vida.

Si quereis buscar cosas raras como diversión, me parece bien, pero Tolkien no es Nostradamus, ni su vida la de un personaje de esa pseudo-literatura tipo Código Da Vinci.

Saludetes
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: Arthalion

¿¿¿¿????

Pero si en la vida de Tolkien no hay ningún misterio, ni en su obra tampoco. ¿Por qué le buscais tres pies al gato?

Tolkien tuvo una vida de lo más normal y nunca nadie ha dicho nada misterioso o extraño que hubiera en su vida.

Si quereis buscar cosas raras como diversión, me parece...

Coincidencia?

Interesante, pero como ya han dicho ElPeregrino,Atanvaryar... es un juego de numeros, por ejemplo, es como si Tolkien hubiera tenido 9 hijos por los 9 anillos

Namarië
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#7 Respondiendo a: Entaguas

Coincidencia?

Interesante, pero como ya han dicho ElPeregrino,Atanvaryar... es un juego de numeros, por ejemplo, es como si Tolkien hubiera tenido 9 hijos por los 9 anillos

Namarië

¿¿¿¿????

Escribo con intension de responder a las "acusaciones" o como quiera decirle Arthalion a lo que me dijo. Primero y principal tal vez no es que yo le busque la tercera pata, aunque ya que entramos en esto es facil encontrar la tercra y cuarta pata a un gato lo dificil seria la quinta no¿?...bueno obviando eso, como decia es tal vez tu falta de imaginacion lo que no te deja darte cuenta las cosas que todavia son un misterio o por o menos para mi. Si no hubiera misterios en la obra de Tolkien entonces cual es el propocito de estos foros¿?...es muy simple de comprovar solo lee las preguntas que no tienen respuestas y listo.
En cuanto a la vida de Tolkien yo me pregunto que lo inspiro por ej...a veces encuentro relacion con temas de la epoca y me pregunto si tienen relacion o es simple coincidencia, asi que desde mi punto de vista si hay algunos misterios...y como YO si aclaro es desde mi punto de vista...asi que la proxima que me acuses de tratar de buscar cosas haceme el favor de guardatelas y ...guadartelas (realmente engo ganas de decirt otras cosas pero no quiero escribir esas cosas en un foro serio), asi de simple por que no creo que tengas derecho alguno de decirme lo qe debo o no creer y/o pensar. Espero haber sido claro y para terminar de digo unos misterios y si encontras la respuestas me callo:

-Dame el nombre de los Nazgul, los 7 padres enanos, el de boca de Sauron y el de todos los Balrogs.
-El levantamiento de Melkor y la lucha de este contra los otros Valar tiene algoq ue ver con Alemania luchando con las grandes potencias mundiales¿?y el desencadenamiento de una gran batalla¿?.
-La historia de Beren y Luthien esta basada en algunas experiencias vividas por el¿?
-A donde van lso hombres cuando mueren¿?

Como estas creo que puedo hacer por lo menos unas 20 o mas si tengo tiempo de pensar.

Se despide

Atanvaryar

Permalink |
Arthalion
Arthalion

#8 Respondiendo a: Atanvaryar

¿¿¿¿????

Escribo con intension de responder a las "acusaciones" o como quiera decirle Arthalion a lo que me dijo. Primero y principal tal vez no es que yo le busque la tercera pata, aunque ya que entramos en esto es facil encontrar la tercra y cuarta pata a un gato lo dificil seria la quinta no¿?....

¿Cómo? (Medio off-topic)

//”Escribo con intension de responder a las "acusaciones" o como quiera decirle Arthalion a lo que me dijo.”//

¿Cuándo he acusado a nadie de nada? Sólo he dado mi opinión, no acuso. ¿Y cuándo me he referido a ti en concreto? Creo que me refería a todos en general.

//”Primero y principal tal vez no es que yo le busque la tercera pata, aunque ya que entramos en esto es facil encontrar la tercra y cuarta pata a un gato lo dificil seria la quinta no¿?...”//

Lo de “buscarle los tres pies al gato” es un dicho popular en España. Si no lo has entendido, pido disculpas, pero creo que cualquiera conoce ese dicho.

Por otro lado, que yo no encuentre “misterios” en la vida y obra de Tolkien, no significa que me falte imaginación. Que haya datos de su vida y de su obra que desconozcamos, no significa que sean “misterios”. Tal vez sea un exceso de imaginación por tu parte.

//”Si no hubiera misterios en la obra de Tolkien entonces cual es el propocito de estos foros¿?...”//

Hasta donde yo sé, el propósito de este foro, y en concreto de esta sección, es hablar sobre la vida y obra de Tolkien, no desentrañar “misterios”.
¿No será que confundes “misterios” con “dudas”?

//”asi que la proxima que me acuses de tratar de buscar cosas haceme el favor de guardatelas y ...guadartelas (realmente engo ganas de decirt otras cosas pero no quiero escribir esas cosas en un foro serio),”//

¿Por qué te pones tan borde, y me respondes así? ¿Acaso yo he faltado el respeto a alguien en mi anterior post? Creo sinceramente que te has excedido con esa frase, pero no soy yo quien debe decidir eso en este foro. Tú mismo.

//”que no creo que tengas derecho alguno de decirme lo qe debo o no creer y/o pensar.”//

Repito una vez más. Yo sólo he expresado mi punto de vista, sin faltar a nadie al respeto. ¿Puedes decirme en qué momento de mi anterior post digo a alguien lo que tiene que decir o pensar?

Por último:

//”-Dame el nombre de los Nazgul, los 7 padres enanos, el de boca de Sauron y el de todos los Balrogs.”//

Tolkien no dio esos datos. Eso no quiere decir que sea un misterio. Simplemente no los dio. ¿Acaso tenía que dar pelos y señales de todo lo que escribía?

//”-El levantamiento de Melkor y la lucha de este contra los otros Valar tiene algoq ue ver con Alemania luchando con las grandes potencias mundiales¿?y el desencadenamiento de una gran batalla¿?. “//

No. No tiene nada que ver. Y eso sí que Tolkien lo dejó muy claro. Léete sus cartas y ahí lo verás.

//”-La historia de Beren y Luthien esta basada en algunas experiencias vividas por el¿?”//

¿Te sirve de algo saber que en la tumba de Tolkien y su esposa figuran los nombres de Beren y Luthien? ¿Conoces algo de las dificultades que tuvieron ambos al principio de su relación?

//”-A donde van lso hombres cuando mueren¿?”//

Eso no es un misterio de Tolkien. Eso es un misterio de la humanidad entera. ¿Lo sabe alguien?

Por último yo sí que te digo algo. ¿Por qué no escribes sin tantas faltas de ortografía? Eso es una norma de este foro. Y vuelvo a preguntar otra vez. ¿Cuándo, en mi anterior post, falto el respeto a alguien, para que se me conteste de esta manera tan desagradable?

Un saludo. Perdón por este post tan largo y perdón a adminforo por el off-topic.

Saludos

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#9 Respondiendo a: Arthalion

¿Cómo? (Medio off-topic)

//”Escribo con intension de responder a las "acusaciones" o como quiera decirle Arthalion a lo que me dijo.”//

¿Cuándo he acusado a nadie de nada? Sólo he dado mi opinión, no acuso. ¿Y cuándo me he referido a ti en concreto? Creo que me refería a todos en general.

//”...

Off topic total (de mi parte)

Me disculpo si piensas que estuve "off-topic", realmente yo interprete lo que me dijiste asi y no me arriepiento ya que lo volviste a hacer, tal vez lo hagas sin intencion o no y sinceramente ya ni me interesa...con respecto a la vida de Tokien he leido y se bastante de lo que tubo que vivir y lo de la tumba de el y su esposa ya lo sabia hace un tiempo...en lo que respecta a lo demas no se que entiendes por "misterio" segun lo que tengo entendido es lago a lo que no se le encuentra una respuesta o una solucion y por ello dije lo que dije.
Por lo que demas respecta en lo de faltas de ortografia realmente vengo poco tiempo y el poco tiempo que estoy me concentro en contestar y hacer un par de cosas personales y es por ello que a veces cometo faltas de ortografia y en eso te doy la razon absoluta y creo que de eso no discuti nunca y si lo hice fue un error.
Me disculpo con el admiforo por resto y en tu caso particular realmente me senti atacado, por que si ves los temas fuimos pocos los que contestamos y me parecio fuera de lugar (que a mi entender), allas contestado algo con puntualidades que extrajiste precisamente de mi mensaje y que despues no hubieras supuesto que yo iba a responder el mail de la manera en la que lo hice, tal vez me excedi pero me senti de esa manera y veo que a vos tampoco te cayo bien mi critica y realmente no esperaba menos.
Me disculpo con vos por malinterpretarte aunque realmente senti lo que escribi, suerte...ahh con respecto a lo de los dichos sere un ignorante pero aca el dicho el buscarle la quinta pata al gato y por eso me me sono mal lo uqe vos dijiste.
Espero qqe sepas que no es personal ni nada y que sinceramente lo menos que quiero es que venir al foro se me haga tedioso y supongo que es lo mismo para vos.

Salu2
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#10 Respondiendo a: Atanvaryar

Off topic total (de mi parte)

Me disculpo si piensas que estuve "off-topic", realmente yo interprete lo que me dijiste asi y no me arriepiento ya que lo volviste a hacer, tal vez lo hagas sin intencion o no y sinceramente ya ni me interesa...con respecto a la vida de Tokien he leido y se bastante d...

Me disculpo (off-topic)

Mira, como decimos por aquí, pelillos a la mar. Posiblemente yo te haya interpretado mal a tí, y tú me hayas interpretado mal a mí. Es lo que tiene un foro, que como sólo leemos lo que pone y no sabemos el tono con el que se dicen las cosas, a veces malinterpretamos lo que dicen los demás.

Te pido disculpas si te has sentido ofendido en algún momento por lo que he podido decir, creo que ninguno de los dos pretendía crear polémica, sólo ha sido un malentendido en la forma de expresarnos.

Un saludo y nos vemos por aquí. ¿Amigos?

PD: adminforo nos va a echar una bronca del copón, por abrir tantos off-topic, y nos la tenemos merecida. Acepto la parte que me toque. Perdón.

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien
Permalink |