Arte Conceptual

Cerrado

Pedro de Almenaras
Pedro de Almenaras
Hola amigos, aunque hace algo de tiempo que no me paso por el foro pero me gusaria pediros algo: todos los artistas que han hecho o que siguen haciendo Arte Conceptual de las obras de Tolhien. os puedo adelantar que ya conozco a Alan Lee y a John How (por su ayuda para con las peliculas), pero no conozco a ninguno mas.

PD: como ayuda secundaria os pediria algun sutio web donde ver y descargar algunas ilustraciones

Muxas gracias a tod@s
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Pedro de Almenaras

Hola amigos, aunque hace algo de tiempo que no me paso por el foro pero me gusaria pediros algo: todos los artistas que han hecho o que siguen haciendo Arte Conceptual de las obras de Tolhien. os puedo adelantar que ya conozco a Alan Lee y a John How (por su ayuda para con las peliculas), pero no co...

Justo debajo tienes uno

Me da en la nariz que no has visto la última noticia (cuyo post está justo aquí debajo), o conocerías al menos a Ted Nasmith. Nasmith es, para muchos, uno de los mejores ilustradores (si no el mejor) de la obra de Tolkien. Tienes su ficha en la Fenopaedia aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/15771

y en ella encontrarás un enlace a su galería y su web oficial. También hay otros ilustradores bastante conocidos como los Hermanos Hildebrant, María Lombide-Ezpeleta, nuestro amigo Mikel Janín... puedes encontrar muchos en internet, te lo aseguro, con sólo buscar un poco. Incluso el propio J.R.R. Tolkien hizo muchos dibujos sobre su obra, que están recogidos en libros como éste:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6782

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
ediana
ediana

Hola amigos, aunque hace algo de tiempo que no me paso por el foro pero me gusaria pediros algo: todos los artistas que han hecho o que siguen haciendo Arte Conceptual de las obras de Tolhien. os puedo adelantar que ya conozco a Alan Lee y a John How (por su ayuda para con las peliculas), pero no co...

Hola Pedro de almenaras:
En esta misma página, si no recuerdo mal, puedes encotrar ilutraciones de Ted Nasmith(en el apartado de fenómenos multimedia), además también tienes enlaces con su página web.De todas maneras en la web de laurelindorenan puedes encontrar ilustraciones sobre la obra de Tolkien y del estilo.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

Otra

Además de las ilustraciones que puedes ver en Elfenomeno, también te recomiendo esta web http://fan.theonering.net/rolozo/collection . Aunque hace ya tiempo que no se actualiza, tiene imágenes de muchísimos dibujantes.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: AQuALoRd

Otra

Además de las ilustraciones que puedes ver en Elfenomeno, también te recomiendo esta web http://fan.theonering.net/rolozo/collection . Aunque hace ya tiempo que no se actualiza, tiene imágenes de muchísimos dibujantes.

Por cierto...

Hace algún tiempo leí una noticia en elFenómeno que hablaba de la página web oficial de Alan Lee, pero que aún no estaba en funcionamiento (coming soon), ¿se sabe algo sobre esa página?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Pedro de Almenaras
Pedro de Almenaras

Perfecto...

Vaya amigos, muchisimas gracias por vuestra ayuda. deciros que me haveis ayudado muxo, y queria pedir escusas sobre mi mal informacion sobre esta pagina pero inconscientemente relaciono 'elfenomeno.com' con baja resolucion. no confundais con mala calidad, ya que aqui ay buenas fotos pero la mayoria son muy chicas para mi proyecto

Bueno, dixo esto quiero daros una pagina que e encontrao, onde viene varios artistas: os meteis en fantasy art ok? DDD

http://www.aumania.it/

menga 1 salu2!!!!
Permalink |
Teleri
Teleri

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Por cierto...

Hace algún tiempo leí una noticia en elFenómeno que hablaba de la página web oficial de Alan Lee, pero que aún no estaba en funcionamiento (coming soon), ¿se sabe algo sobre esa página?

Namarië

de momento sigue en obras...

...Y veremos hasta cuando. Espero equivocarme, pero Alan Lee no es tan sociable como lo es John Howe (ni tan accesible, segun se dice) además que sigue colaborando con Peter Jackson, por lo que poquito tiempo libre tendrá para ocuparse de la web.

La web la crea y administra la misma webmaster que la de J. Howe, otra cosa es que Lee tenga tiempo (y ganas) de meterse.

¿acabará como una biblioteca online referente a su obra?

Ya veremos.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |