Trivial

Cerrado

ediana
ediana
Hola:
Sé que ya se hizo una competición de preguntas-respuestas(por desgracia para mi todavía no os conocia, y supongo que habrá unos cuantos como yo). Bueno había pensado que se podía volver ha hacer, aunque eso supongo dependerá de los organizadores.Y a los demás ¿que os parece?.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: ediana

Hola:
Sé que ya se hizo una competición de preguntas-respuestas(por desgracia para mi todavía no os conocia, y supongo que habrá unos cuantos como yo). Bueno había pensado que se podía volver ha hacer, aunque eso supongo dependerá de los organizadores.Y a los demás ¿que os parece?.

Namárië.

Venga...

como has sudo tú la que ha propuesto el juego, deberías ser tú quien empieze a preguntas, así que, pregunta.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
ediana
ediana

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Venga...

como has sudo tú la que ha propuesto el juego, deberías ser tú quien empieze a preguntas, así que, pregunta.

Namarië

Pregunta.

Las puertas de moria fueron construidas por un enano y los signos fueron grabados por otra persona. ¿Quiénes fueron?
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: ediana

Pregunta.

Las puertas de moria fueron construidas por un enano y los signos fueron grabados por otra persona. ¿Quiénes fueron?

¿Respuesta?

jejeje... Parece que el calor de este verano nos está afectando mucho a todo el mundo y ya ni siquiera nos vemos capaces de responder a una pregunta facilita como la planteada por ediana

Bueno, voy a hacer un pequeño esfuerzo y moveré un poco la neurona del letargo en el que estaba sumida y diré:

Las puertas de Moria fueron construidas por Narvi
Los signos fueron grabados por Celebrimbor

¿Vale la respuesta?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
ediana
ediana

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Respuesta?

jejeje... Parece que el calor de este verano nos está afectando mucho a todo el mundo y ya ni siquiera nos vemos capaces de responder a una pregunta facilita como la planteada por ediana

Bueno, voy a hacer un pequeño esfuerzo y moveré un poco la neurona del letargo en el que esta...

Por supuesto.

Esa era claramente(al menos para mi,je je) la respuesta correcta. Bueno ahora es tu turno para preguntar y haber si como dices tú no nos afecta el calor para responder, je, je.
Saludos.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: ediana

Por supuesto.

Esa era claramente(al menos para mi,je je) la respuesta correcta. Bueno ahora es tu turno para preguntar y haber si como dices tú no nos afecta el calor para responder, je, je.
Saludos.

¡Genial! Aquí va otra pregunta :·)

¿Cómo se llamaba el poney de Tom Bombadil?

Jejeje... ¡ánimo, que es fácil !

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Genial! Aquí va otra pregunta :·)

¿Cómo se llamaba el poney de Tom Bombadil?

Jejeje... ¡ánimo, que es fácil !

Un saludo

perhaps...

Gordo Terronillo...
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

perhaps...

Gordo Terronillo...

¡Fenomenal! XD

Es tu turno, Tuor_di_Gondolin... Te toca a tí plantear ahora una pregunta .

Un saludo

P.D.: ¿Nos "conocemos" de algo? :S
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Fenomenal! XD

Es tu turno, Tuor_di_Gondolin... Te toca a tí plantear ahora una pregunta .

Un saludo

P.D.: ¿Nos "conocemos" de algo? :S

ahí va

A un nanosegundo he estado de poner Bill Terronillo pero luego recordé cierta vez que me lo pusieron de apelativo cariñoso.

Una facilita para estrenarme y que estamos en periodo estival.
¿Cual era el otro nombre con el que fue conocido Feanor y que hacía directa alusión a su "ardoroso" carácter?

PD:Creo que no tengo el honor de conocerla ni On-line ni Off-line. No tengo dudas que recordaría tal encuentro, eres una eminencia de esto.
Aunque seguí el fenomeno desde sus albores no me he registrado hasta hace unos días. No es si no ahora cuando, acabadas las películas, siento un hueco una ausencia que llenar que me ha empujado a acercarme más.
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

ahí va

A un nanosegundo he estado de poner Bill Terronillo pero luego recordé cierta vez que me lo pusieron de apelativo cariñoso.

Una facilita para estrenarme y que estamos en periodo estival.
¿Cual era el otro nombre con el que fue conocido Feanor y que hacía directa alusión a su "ardoroso" c...

ahí va

¡Vaya! Otro Trivial... A ver si ya nos hemos recuperado del anterior...
Y, respecto a tu pregunta, leo en Fenopaedia:

Al nacer le llamaron Curufinwë, pero su madre le dio el nombre de Fëanáro, "Espíritu de Fuego", pues sabía que una poderosa llama ardía en el corazón de su hijo.

Así que supongo que te referirás a "Fëanáro", pero creo que etimológicamente significa lo mismo que Fëanor.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

ahí va

¡Vaya! Otro Trivial... A ver si ya nos hemos recuperado del anterior...
Y, respecto a tu pregunta, leo en Fenopaedia:

Al nacer le llamaron Curufinwë, pero su madre le dio el nombre de Fëanáro, "Espíritu de Fuego", pues sabía que una poderosa llama ardía en el corazón de su hijo.

Correcto pero glups!!

La respuesta que yo buscaba era Curufinwe, asi que impepinablemente correcto y completísimo. !! El turno es suyo Sir Beregond !!

Estructuré mal la pregunta. La puse, la leí y me quedé más agusto que un arbusto. Como quien ha coronado el Tibet.

Menudo estreno.

Tuor_il_ Apocrifo
Señor de Elven-Pifia ydel Comarcado no reconocido de Khazad-Errata.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola:

Namárië.

Pregunta

Un lapsus lo tiene cualquiera, y yo no soy menos. En mi respuesta, los tag quedaron como les dio la gana (porque les dio la gana a ellos, que conste ).
Y la pregunta:

Al principio, no era Glaurung. ¿Quién era el Foalókë?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pregunta

Un lapsus lo tiene cualquiera, y yo no soy menos. En mi respuesta, los tag quedaron como les dio la gana (porque les dio la gana a ellos, que conste ).
Y la pregunta:

Al principio, no era Glaurung. ¿Quién era el Foalókë?

¿puede ser...

...Glorund?

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: adan_eadur

¿puede ser...

...Glorund?

En realidad...

... ES Glorund.
Así que te toca preguntar.
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

En realidad...

... ES Glorund.
Así que te toca preguntar.

pregunta

ahí va mi pregunta:
en condiciones normales, ¿cuantos oficiales había en La Comarca?

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: adan_eadur

pregunta

ahí va mi pregunta:
en condiciones normales, ¿cuantos oficiales había en La Comarca?

¿Oficiales?

Oficiales sólo había doce:

"En toda la Comarca sólo había doce [Oficiales]: tres en cada Cuaderna, para trabajos internos."
(El Señor de los Anillos, "Prólogo")

¿Es correcto?

Un saludo
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Oficiales?

Oficiales sólo había doce:

"En toda la Comarca sólo había doce [Oficiales]: tres en cada Cuaderna, para trabajos internos."
(El Señor de los Anillos, "Prólogo")

¿Es correcto?

Un saludo

efectivamente ^_^

si son 12. Uf menos mal que as contestado ya creía que no lo iba a hacer nadie jeje bueno, es tu turno.

un saludo a todos

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola:

Namárië.

Nueva preguntita :·)

Jeje... como decía antes en otro post, los calores del verano nos están afectando a tod@s demasiado... y da hasta pereza mover la neurona para pensar

Bueno, a ver si con esta preguntita la neurona se espabila algo:

¿Qué día es el que pasa Gandalf en la Cima de los Vientos? (Se enfrenta a los Jinetes Negros ese día)

Venga, ¡animo a todo el mundo!

Un saludo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jeje... como decía antes en otro post, los calores del verano nos están afectando a tod@s demasiado... y da hasta pereza mover la neurona para pensar

Bueno, a ver si con esta preguntita la neurona se espabila algo:

¿Qué día es el que pasa Gandalf en la Cim...

A la noche habían alcanzado el pie de las pendientes del oeste y acamparon allí. Era la noche del cinco de octubre y estaban a seis días de Bree.
Dos noches antes vieron unas luces en lo alto de la Cima de los Vientos, supuestamente producidas por Gandalf...
¿No será... el 3 de Octubre?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A la noche habían alcanzado el pie de las pendientes del oeste y acamparon allí. Era la noche del cinco de octubre y estaban a seis días de Bree.
Dos noches antes vieron unas luces en lo alto de la Cima de los Vientos, supuestamente producidas por Gandalf...
¿No será.....

Sí, es correcto...

... aunque me refería a esta cita:

"¿Qué piensas de estas marcas? En la base chata Frodo vio unos rasguños.
—Parece  un trazo,  punto, y   trazos
—dijo.
—El trazo de la izquierda podría ser una G runa ramificada —dijo Trancos—. Quizá sea una señal que nos dejó Gandalf, aunque no podemos estar seguros. Los trazos son finos, y sin duda recientes. Pero estas marcas podrían tener un significado completamente distinto, y sin ninguna relación con nosotros. Los Montaraces usan runas también, y a veces vienen aquí.
—¿Qué podrían significar, aun si las hubiera hecho Gandalf?
—Diría —respondió Trancos— que representan G3, e indican que Gandalf estuvo aquí el 3 de octubre, esto es hace tres días."
(El Señor de los Anillos, "Un cuchillo en la oscuridad")

Un saludo
Permalink |