Espero no equivocarme...

Cerrado

Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded
... pero no supe bien donde publicar este post. Bueno, lo unico q quiero decir es q he estado viendo de nuevo las peliculas y lei por vez primera "El Silmarillion". He aqui mi opinión y algunos detalles de las peliculas.

General:

. Vieron q la textura (por asi decirlo, tomando en cuenta q es digital) de Gollum está adaptada a la perfección (por lo menos para mi) a cada lugar y situación?

. Cuando en mis posts anteriores he puesto q el anillo "habla" quize decir q se siente una voz de fondo.

. Que bien le salio la interpretación de la transformación de Gollum a Andy Serkis.

. Ella - Laraña es mecanica o digital?

. De q está hecha la tela de Ella?

. Casi al final de los créditos dice: " En memoria de nuestro amigo muerto Cameron Duncan" , quien es?

. Vi hace un tiempo L2T (subtit.) en el HBO y cuando Barbol está hablando con los hobbits (en la Camara de los Ents) les dice: "Les dije sus nombres al Entmoot..." , que significa esto último?

. No les encanta Minas Tirith cuando sale en LCDA, con los pajaros volado entre sus muros y con el Anduin de fondo?

. Cual es el nombre verdadero: "Campos Glaudos" o Campos Gladios" ?

. Han visto el Trailer de "Las Crónicas de Narnia"? , es demasiado parecida a ESDLA...

. Por no decir q lei en algun lado q contrataron a Weta...

. Me equivoco al pensar q la "luz de Eärendil" q le da Galadriel a Frodo es el Silmaril q salvo Beren y q despues llevo Eärendil en su navio?

. Cuando en El Silmarillion" dice por ej.: "Rúmil: Un sabio Noldorin (...) (cf. El señor de los anillos, Apéndice E II) (...) , q significa "cf." y donde dice "Apéndice E II" es en alguno de los 3 libros de ESDLA o es otro libro???

. Vieron q el Haradrim q enfocan primero, cuando van llegando los Olifantes a Minas Tirith, en el estandarte q tiene atras pareciera q tuviera el logo de V W?

LCDA:

. Vieron q cuando Bilbo se saca el anillo (despues del discurso) en la puerta de forma de súbito la sombra?

. No les parece q Maggot es demasiado joven?

. Que dice Elrond cuando está con los Elfos en Mordor (cuando cuentan lo de la Última Alianza)?

L2T:

. No les parece emocionanate cuando empiezan a salir todos los Ents, después del lamento de Barbol?

. Cuando los orcos han entrado al Abismo y los demas se han replegado, en una de las tomas (cuando estan los orcos subiendo las escaleras con el ariete) se ve q hay un orco muerto cerca de las escaleras y otro orco viene corriendo y se tropieza en él.

ERDR:

. Vieron q el anillo "habla" cuando Gollum se lo saca de la mano a Deagol?

. Me encanta ver cuando los ojos de Gollum (adaptados a la luz) cambian para adaptarse a la oscuridad.

. Que le dice Eowyn a Aragorn cuando le pasa la copa (en Edoras)?

. Cuando Gandalf le dice a Pippin:"(...) Costas Blancas y mas alla... Un campo frondoso a lo lejos bajo un amanecer veloz" , no estoy seguro de saber a q se refiere.

. Cuando las Aguilas están atacando a los Nazgûl, una de las aguilas voltea a una de las Bestias Aladas y el Nazgûl q la monta se cae...

Bueno, eso es todo, gracias.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

... pero no supe bien donde publicar este post. Bueno, lo unico q quiero decir es q he estado viendo de nuevo las peliculas y lei por vez primera "El Silmarillion". He aqui mi opinión y algunos detalles de las peliculas.

General:

. Vieron q la textura (por asi decirlo, tomando en cuent...

muchas preguntas....

bueno no te puedo contestar a todas porque estoy más enterado de los libros que de las peliculas pero ahi va mi repuesta a alguna de tus preguntas

- ella-laraña es digital excepto cuado las patas se acercan a frodo o a sam que es una especie de "marioneta" pero solo las patas.

-les dije sus nombres al entmoot....es una traducción mal hecha. donde pone entmoot es cámara de los ents

-campos glaudos es una forma de llamar a los campos gladios que Tolkien desechó a favor de gladios. así que el veradero nombre es gladios

-la luz de earendil del frasco de frodo no es el silmaril. galadriel tomo o capturó la luz de esa estrella (que si que es el silmaril) y lo guardo en el frasco.

-eowyn le dice a aragorn: "westu aragorn car" no se lo que significa

-lo que gandalf dice a pippin es la descripición del libro cuando frodo embarca en el barco que le lleva a las tierra imperecederas a valinor. Es una descripción de la costa de Valinor

espero heber solucionado tus dudas. Namarie

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

General:

Algunas respuestas

¡Hola! Algunas preguntas ya te las has respondido adan_eadur, y sobre otras no te puedo decir, así que ahí va lo poco que te puedo contar:

. Casi al final de los créditos dice: " En memoria de nuestro amigo muerto Cameron Duncan" , quien es?
Cameron Duncan era un muchacho neozelandés, con mucho talento y amigo de Peter Jackson que ya había hecho sus primeros pinitos como director de cine con cortos y anuncios publicitarios, y por desgracia murió de un cáncer con 16 años. Si quieres saber la historia completa, viene en uno de los Apéndices del dvd de la edición extendida de ERDR (no sé si vendrá también en la edición normal). La letra de la canción "Into the West" está inspirada en él.

. Han visto el Trailer de "Las Crónicas de Narnia"? , es demasiado parecida a ESDLA... Por no decir q lei en algun lado q contrataron a Weta...
Jeje, pues sí, el parecido es bastante descarado. Incluso hay una escena calcadita a la de la Compañía cuando se está acercando al paso del Caradhras y se ven las montañas nevadas de fondo. Efectivamente, no sólo son los de Weta los que se han encargado de los efectos especiales y el diseño de los "monstruitos", sino que encima está rodada en Nueva Zelanda. La sombra de ESDLA es alargada...

. Cuando en El Silmarillion" dice por ej.: "Rúmil: Un sabio Noldorin (...) (cf. El señor de los anillos, Apéndice E II) (...) , q significa "cf." y donde dice "Apéndice E II" es en alguno de los 3 libros de ESDLA o es otro libro???
Los Apéndices de ESDLA vienen al final del tercer volumen en casi todas las ediciones, salvo en la de bolsillo que tengo yo y no sé si en otras ediciones posteriores de bolsillo tampoco vienen. En caso de que tengas esa edición sin los Apéndices y no te quieras volver a comprar los libros para tenerlos, hace años Minotauro sacó una edición en la que los Apéndices constituían un libro aparte. A lo mejor todavía los puedes encontrar.

. Vieron q el Haradrim q enfocan primero, cuando van llegando los Olifantes a Minas Tirith, en el estandarte q tiene atras pareciera q tuviera el logo de V W?
Juassssssssssssssss sí, mucha gente se ha dado cuenta y hubo varios posts en este foro que trataban de ese asunto: ¿publicidad subliminal o coincidencia? No se sabe...

LCDA:

Vieron q cuando Bilbo se saca el anillo (despues del discurso) en la puerta de forma de súbito la sombra?
Pues no me había dado cuenta... Lo que sí noté fueron las pisadas. Es que soy muy despistada para esos detalles :P.

. No les parece q Maggot es demasiado joven?
¿Te refieres al pobre hobbit que los nazgul descabezan cuando entran en la Comarca en persecución de Frodo? Pues sí, si ése es el pobre Maggot, es más joven de lo que te puedes imaginar por los datos que de él se dan en el libro de LCDA. Pero no tiene por qué ser él necesariamente; sería cosa de mirar los títulos de crédito, a ver si ahí aparece su nombre.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Saludos desde la Comarca del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

General:

Parece que te han contestado casi todo, pero a ver si te puedo ayudar en algo. Por cierto, que puedes leer en los guiones lo que dicen exactamente:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/129

. No les parece q Maggot es demasiado joven? Yo creo que Maggot es el hobbit que sale delante de su casa con los perros que se acobardan (los perros y él), al que el Nazgul le pregunta por los Bolsón. Y sí, es demasiado joven.

. Vieron q la textura (por asi decirlo, tomando en cuenta q es digital) de Gollum está adaptada a la perfección (por lo menos para mi) a cada lugar y situación? Está perfectamente adaptada a su entorno en ERDR, pero en LDT hay claros “fallitos”.

. De q está hecha la tela de Ella? No me acuerdo, pero lo dicen en alguno de los DVDs extras. Pero creo que era de un material sintético.

. Que dice Elrond cuando está con los Elfos en Mordor (cuando cuentan lo de la Última Alianza)? Les grita: "Tangado haid! Leithio i philinn!" ("¡Mantened la posición! ¡Disparad!")

. Que le dice Eowyn a Aragorn cuando le pasa la copa (en Edoras)? Es una forma de saludo: “Westu Aragorn hál” ("Que estés bien, Aragorn”, o “Salve, Aragorn”)

Saludos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

General:

No se si será publicidad subliminar o no, pero desde la página de volswagen hay un enlace a la nueva peli de Jackson, King Kong....

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
maeglin oscuro
maeglin oscuro

General:

Sobre la textura de Gollum, si os fijais, hay una parte donde se nota mucho que es un ser digital y no tiene presencia física: Es en L2T, cuando Sam, Frodo, y Gollum se quedan observando el Olifante, momento en que Gollum aprovecha para escaparse. En ese plano se nota mucho que esta superpuesto, como los hombres del tiempo sobre el croma verde pero al revés, no se si me explico
No estropees la maravilla con la impaciencia (Legolas)
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#6 Respondiendo a: maeglin oscuro

Sobre la textura de Gollum, si os fijais, hay una parte donde se nota mucho que es un ser digital y no tiene presencia física: Es en L2T, cuando Sam, Frodo, y Gollum se quedan observando el Olifante, momento en que Gollum aprovecha para escaparse. En ese plano se nota mucho que esta superpuesto, com...

Muchas Gracias....

... por sus respuestas, me han sacado unas cuantas dudas. Tambien muchas gracias por apoyarme (por asi decirlo) en alguno de los puntos. Por otra parte queria decirles q estoy de acuerdo con Beregond de M.Tirith y para mi Maggot es el hobbit q sale delante de su casa con los perros. No les digo Namarië, por q no creo q Gollum lo haya dicho alguna vez :P
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

General:

la verdad sobre maggot

mira, lo que ocurre con maggot es que no es el hobbit al que descabezan, ya que si leyeron el libro sabrán que vive en una granja fuera del camino, por la que un Nâzgul no rondaria sin motivo, especialmente si buscaba a Frodo, además, cuando los Nâzgul buscan a Maggot es para comprarle informacion, no para matarlo...

Otro aspecto importante es el gorrito que llevaba, lo que lo hacia un oficial de la comarca (llevaban sombreros altos con una luma por toda distincion), especie de policias que se preocupaban mas bien del orden local y de batir fronteras.

Además, en el juego de cartas del señor de los anillos, la carta "oficial de la comarca" es el mismo hobbit que sale con el farol(su ilustracion) y casi todos sabemos que las cartas se apegan a la pelicua mas que ninguna otra cosa.

Bueno, esperando haber resuelto tus dudas (y el error de quienes creian que maggot era el hobbit descabezado)
se despide
BVZTOX

Fëagurth

P.D.:si tienes mas consultas acude a mi al mail "sbustosrosas@gmail.com" y lo mismo digo para todos los que las tengan...
recuerden q soy un tolkienmaniaco declarado....
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |