los silmarils
Un saludo
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
ayer me encontraba como siempre leyendo algunas partes del Silmarillion y me encontre con una duda que antes no se me habia ocurrido.En el capitulo"De los Silmarils y la inquietud de los Noldor" dice que las tres joyas no se pueden romper por ninguna sustancia del Reino de Arda.Esto me causo intriga...
No estoy muy seguro, pero creo que no los rompe, bueno adios.
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
#2 Respondiendo a: J-R-R-Sancer
¿seguro que no dice que les saca la luz?
No estoy muy seguro, pero creo que no los rompe, bueno adios.
un saludo
ayer me encontraba como siempre leyendo algunas partes del Silmarillion y me encontre con una duda que antes no se me habia ocurrido.En el capitulo"De los Silmarils y la inquietud de los Noldor" dice que las tres joyas no se pueden romper por ninguna sustancia del Reino de Arda.Esto me causo intriga...
Namárië
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#4 Respondiendo a: adan_eadur
bueno, en el capítulo que tu señalas dice: Los Silmarils tenían forma de tres grandes joyas. Pero no hasta el fin, cuando regrese Fëanor [...] se conocerá la sustancia de que fueron hechos. Por lo que deduzco que que no se pueden romper excepto cuando Fëanor vuelva, es decir en la Dagor Dagor...
El pasaje dice que no puede ser roto por ningun poder de Arda, pero está claro que Yavanna es más que un poder de Arda, ¿no? (no es una pregunta retórica, tampoco estaría 100% seguro

#5 Respondiendo a: Gwyddion
No es tan rebuscado...
El pasaje dice que no puede ser roto por ningun poder de Arda, pero está claro que Yavanna es más que un poder de Arda, ¿no? (no es una pregunta retórica, tampoco estaría 100% seguro)
Bueno yo creo que si se pueden romper , y lo debe hacer yavanna , por que al principio , cuando los arboles mueren , los valar le piden a feanor , los silmarils , es decir que ellos ya sabian que los podian romper. bueno espero haber sido una ayuda.
#6 Respondiendo a: Erthornmil
los silmarils...
Bueno yo creo que si se pueden romper , y lo debe hacer yavanna , por que al principio , cuando los arboles mueren , los valar le piden a feanor , los silmarils , es decir que ellos ya sabian que los podian romper. bueno espero haber sido una ayuda.
Pero lo de la dagor dagorath, no son mas que teorias, como que turin matara a morgoth, o que eonwe destruira ea para destruirlo y cosas por el estilo. Pero en el caso de que ocurriera , podrian ser factibles cualquiera de las respuestas anteriores. Saludos.
También pone en El Silmarillion:
Sin embargo, si yo dispusiese de un poco de esa luz, podría devolver la vida a los Árboles antes de que las raíces se corrompieran; y entonces nuestras heridas tendrían remedio, y la malicia de Melkor quedaría confundida...
... A éstas recogió Yavanna; y entonces los Árboles murieron, y los troncos sin vida se levantan todavía en Valinor, como en memoria de las alegrías de antaño.
Deduzco de esto que Yavanna podía devolver la vida a los Árboles cuando pidió los Silmarils a Fëanor, pero una vez que murieron definitivamente, nada ni nadie podría hacer nada.