los silmarils

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
ayer me encontraba como siempre leyendo algunas partes del Silmarillion y me encontre con una duda que antes no se me habia ocurrido.En el capitulo"De los Silmarils y la inquietud de los Noldor" dice que las tres joyas no se pueden romper por ninguna sustancia del Reino de Arda.Esto me causo intriga por que segun lo que yo se despues de la Dagor Dagorath se dice que Yavanna los rompe y le devuelve la vida al Telperion y al Laurelin ¿como es eso posible si en el Silma dice que es imposible romperlos?
Un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
J-R-R-Sancer
J-R-R-Sancer

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

ayer me encontraba como siempre leyendo algunas partes del Silmarillion y me encontre con una duda que antes no se me habia ocurrido.En el capitulo"De los Silmarils y la inquietud de los Noldor" dice que las tres joyas no se pueden romper por ninguna sustancia del Reino de Arda.Esto me causo intriga...

¿seguro que no dice que les saca la luz?
No estoy muy seguro, pero creo que no los rompe, bueno adios.
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur iudicium.

Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.

Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#2 Respondiendo a: J-R-R-Sancer

¿seguro que no dice que les saca la luz?
No estoy muy seguro, pero creo que no los rompe, bueno adios.

si estoy seguro que dice romper y luego sacar su luz.Y en el fragmento de esta pagina sobre la Dagor Dagorath dice que Yavanna los rompera y devolvera la vida a los Arboles.Si no hay otra explicacion es muy posible que sea un error de traduccion ya que hay bastanes pero esperemos que nos conteste alguien que sepa mas del tema
un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

ayer me encontraba como siempre leyendo algunas partes del Silmarillion y me encontre con una duda que antes no se me habia ocurrido.En el capitulo"De los Silmarils y la inquietud de los Noldor" dice que las tres joyas no se pueden romper por ninguna sustancia del Reino de Arda.Esto me causo intriga...

bueno, en el capítulo que tu señalas dice: Los Silmarils tenían forma de tres grandes joyas. Pero no hasta el fin, cuando regrese Fëanor [...] se conocerá la sustancia de que fueron hechos. Por lo que deduzco que que no se pueden romper excepto cuando Fëanor vuelva, es decir en la Dagor Dagorath. Por lo menos así lo veo yo. Otra opción un poco más rebuscada es que Yavanna, al ser tan poderosa y haber formado parte de la creación de Arda, está por encima de Arda y puede romperlos, no se si me explico, que es un poder que va más allá de Arda.
Namárië

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#4 Respondiendo a: adan_eadur

bueno, en el capítulo que tu señalas dice: Los Silmarils tenían forma de tres grandes joyas. Pero no hasta el fin, cuando regrese Fëanor [...] se conocerá la sustancia de que fueron hechos. Por lo que deduzco que que no se pueden romper excepto cuando Fëanor vuelva, es decir en la Dagor Dagor...

No es tan rebuscado...

El pasaje dice que no puede ser roto por ningun poder de Arda, pero está claro que Yavanna es más que un poder de Arda, ¿no? (no es una pregunta retórica, tampoco estaría 100% seguro )
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#5 Respondiendo a: Gwyddion

No es tan rebuscado...

El pasaje dice que no puede ser roto por ningun poder de Arda, pero está claro que Yavanna es más que un poder de Arda, ¿no? (no es una pregunta retórica, tampoco estaría 100% seguro )

los silmarils...

Bueno yo creo que si se pueden romper , y lo debe hacer yavanna , por que al principio , cuando los arboles mueren , los valar le piden a feanor , los silmarils , es decir que ellos ya sabian que los podian romper. bueno espero haber sido una ayuda.
Permalink |
Melko1
Melko1

#6 Respondiendo a: Erthornmil

los silmarils...

Bueno yo creo que si se pueden romper , y lo debe hacer yavanna , por que al principio , cuando los arboles mueren , los valar le piden a feanor , los silmarils , es decir que ellos ya sabian que los podian romper. bueno espero haber sido una ayuda.

los silmarils...

Pero lo de la dagor dagorath, no son mas que teorias, como que turin matara a morgoth, o que eonwe destruira ea para destruirlo y cosas por el estilo. Pero en el caso de que ocurriera , podrian ser factibles cualquiera de las respuestas anteriores. Saludos.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No estoy demasiado convencido de que pudieran devolver la vida a los Árboles.
También pone en El Silmarillion:

Sin embargo, si yo dispusiese de un poco de esa luz, podría devolver la vida a los Árboles antes de que las raíces se corrompieran; y entonces nuestras heridas tendrían remedio, y la malicia de Melkor quedaría confundida...

... A éstas recogió Yavanna; y entonces los Árboles murieron, y los troncos sin vida se levantan todavía en Valinor, como en memoria de las alegrías de antaño.

Deduzco de esto que Yavanna podía devolver la vida a los Árboles cuando pidió los Silmarils a Fëanor, pero una vez que murieron definitivamente, nada ni nadie podría hacer nada.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |