Una duda sobre el élfico
He intentado descifrar las siguientes palabras en élfico pero solo he podido con la primera parte, son estas palabras:
Mine din, atta glin, nelde quetta, canta már, lempe lokë, enque brilth, er mel: nim
La primera parte dice: Mine din=Un silencio
Por favor contestadme, o sino, podéis me podríais decir alguna web o persona que pueda dar respuesta a mi duda.
Gracias!!! Tenna rato!!!
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya a todos!!!
He intentado descifrar las siguientes palabras en élfico pero solo he podido con la primera parte, son estas palabras:
Mine din, atta glin, nelde quetta, canta már, lempe lokë, enque brilth, er mel: nim
Por favor contestadme, o...
es una de las mejores páginas sobre las lenguas de Tolkien, pero es bastante extensa, con muchas lenguas. Supongo que ese élfico es Quenya asi que entra en este enlace:
http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/qlist.html
Quizás no encuentres las palabras exactas porque hay múltiples declinaciones y desinencias pero algo es algo.
P.S: en el foro hay gente que sabe mucho más de estas cosas, puede que alguien te lo traduzca y no te tengas que molestar

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya a todos!!!
Por favor contestadme, o...
De donde has sacado esto? No soy un experto, pero creo que esta mal la concordancia de número. Pone: tres palabra, cuatro casa, cinco dragón. La palabra del final pudiera ser Ni, una antigua forma Quenya para designar lo femenino, una mujer... No sé chico, igual me estoy pasando de listo. Como sugiere el compañero, visita Ardalambion o espera la ayuda de alguien que controle de verdad.
Namarië