Una duda...

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Que nooooooo! XDXDXD

No estamos enumerando todas las bodas entre Medio Elfos, sino que Tolkien habla de las uniones entre Elfos y Hombres. En el caso de Elwing y Eärendil, estamos hablando de un matrimonio entre dos medio-elfos de pura cepa. Es seguramente por este mismo motivo por el cual en un...

Elfa-Arwena...

Vale que ni Aragorn ni Arwen cuenten, porque no tenían sangre pura...
Si, al decir Tolkien que sólo hubo dos uniones entre Hombres y Elfos, se refería únicamente a las uniones entre Hombres puros y Elfos puros, el hecho de que no hubiera más que esos dos casos, no descarta que una elfa pura como Mithrellas se hubiera unido a un Hombre con sangre élfica, un hombre no puro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rugar

Tengo una duda sobre el príncipe Imnrahil. Según Legolas por sus venas corre sangre élfica, producto de la unión de una elfa que acompañaba a Nimrodel y un numenoréano cuyo nombre no recuerdo, es así o me equivoco??

Sí (Cuentos inacabados de Númenor)

Sí hay una unión entre un númenoreano y una de las doncellas de Nímrodel. Creo que hay un parágrafo o algo mas en el que habla de esta unión en "Cuentos inacabados de Númenor". En el que se dice que un antepasado de Imrahil tomo a la fuerza la doncella de Nímrodel y la forzo a casarse con el y que luego cuando tuvo la ocasion, la doncella escapó.

(Mensaje original de: Níniel Niennor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Elfa-Arwena...

Vale que ni Aragorn ni Arwen cuenten, porque no tenían sangre pura...
Si, al decir Tolkien que sólo hubo dos uniones entre Hombres y Elfos, se refería únicamente a las uniones entre Hombres puros y Elfos puros, el hecho de que no hubiera más que esos dos casos, no descarta que una e...

Beregond...

Claro, claro... y por eso dice Tolkien en la nota al pie de página (y en los Apéndices de El Señor de los Anillos) que en realidad ¿eran cinco?

En fins...
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: Elfa Árwena

Beregond...

Claro, claro... y por eso dice Tolkien en la nota al pie de página (y en los Apéndices de El Señor de los Anillos) que en realidad ¿eran cinco?

En fins...

Por cortesía, ElfaÁrwena...

... no me convence que sea. Al menos no me convence que sea mera cortesía.
Creo que Legolas sí ve algo en Imrahil, y aceptaría que hubiera visto en él más rasgos élficos que en los demás, y por eso lo de "el Hermoso".
Y podría ser posible, aunque sea Aragorn el descendiente directo de los Reyes. Un supuesto descendiente directo de uniones de descendientes de Elros, semielfo, durante miles de años con humanas, podría tener menos rasgos élficos que un descendiente no directo con uniones de desdendientes de Elros entre sí. De esta forma, Imrahil bien podría haber tenido más aporte de sangre élfica que Aragorn o Denethor.
Sobre la leyenda de uniones entre Hobbits y "duendes", y el aire élfico de Frodo, mejor ni hablamos, ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#24 Respondiendo a: Anónimo

Sí (Cuentos inacabados de Númenor)

Sí hay una unión entre un númenoreano y una de las doncellas de Nímrodel. Creo que hay un parágrafo o algo mas en el que habla de esta unión en "Cuentos inacabados de Númenor". En el que se dice que un antepasado de Imrahil tomo a la fuerza la doncella de Nímrodel...

La próxima vez...

...¿qué tal si lees los mensajes anteriores antes de contestar? A no ser, claro está, que creas que las más de veinte aportaciones anteriores a la tuya no valen para nada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |