El Señor de los Anillos, la novela favorita en Books.co.uk
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El sitio web anglosajón mirror.co.uk (edición digital del diario Mirror) ha publicado los datos de una encuesta realizada a más de 4000 lect...
Ésa es la conclusión a la que llego: los anglosajones no tienen tantos prejuicios como pueden tener en otros países (como el nuestro, sin ir más lejos) respecto a la literatura fantástica. Que en una lista de sus novelas favoritas en general, sin distinción de géneros, las tres primeras pertenezcan a los géneros de la fantasía y la ciencia-ficción es esperanzador. Claro que allí esos géneros están mucho más consolidados y y son más respetados: como que prácticamente los inventaron ellos...
Saludos

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Británicos sin prejuicios
Ésa es la conclusión a la que llego: los anglosajones no tienen tantos prejuicios como pueden tener en otros países (como el nuestro, sin ir más lejos) respecto a la literatura fantástica. Que en una lista de sus novelas favoritas en general, sin distinción de géneros, las...
Sospecho que si esa encuesta se hubiera hecho aquí en el primer puesto hubiera quedado El Quijote (sin desmerecerle, por supuesto), aunque la mayoria no se le hubiera leído y no hay que decir en que puestos del final de la lista podriamos encontrar la primera novela fantástica (con un poco de suerte ESDLA quedaría en mejor puesto).
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#3 Respondiendo a: ediana
Sospecho que si esa encuesta se hubiera hecho aquí en el primer puesto hubiera quedado El Quijote (sin desmerecerle, por supuesto), aunque la mayoria no se le hubiera leído y no hay que decir en que puestos del final de la lista podriamos encontrar la primera novela fantás...
Hola,
Sólo quiero reseñar que en el suplemeto cultural Babelia de el diario El País del sabado 13 de agosto, dedicado a la novela del siglo XIX, tenían un pequeño recuadro con las 10 novelas que según ellos eran las más influyentes del siglo XX. Entre ellas estaba 'El Señor de los Anillos'...
La verdad sea dicha, me soprendió que apareciera mencionada, pero allí estaba. Un (esperanzado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#3 Respondiendo a: ediana
Sospecho que si esa encuesta se hubiera hecho aquí en el primer puesto hubiera quedado El Quijote (sin desmerecerle, por supuesto), aunque la mayoria no se le hubiera leído y no hay que decir en que puestos del final de la lista podriamos encontrar la primera novela fantás...
Despues de casi un año sin escribir un solo mensaje (y no porque no quisiera) quiero dar mi apoyo a los britanicos que por lo visto son los primeros en europa en tener dos dedos de frente en cuanto a lo que leen. Enhorabuena!
Tambien dar la enhorabuena a administradores y participantes de la web por mantener esta Catedral de la Cultura Tolkien abierta incluso después de pasar el fervor que se ha vivido con las peliculas de ESDLA, espero que sigais por muchos años...
Atte:
Andvagor
#1 Respondiendo a: Anónimo
El sitio web anglosajón mirror.co.uk (edición digital del diario Mirror) ha publicado los datos de una encuesta realizada a más de 4000 lect...
Hace unos años atrás tuve acceso a un libro sobre la vida de Tolkien (creo que se llamaba "Tolkien, el hombre detrás del Mito"; lamentablemente me lo prestaron, así que no puedo corroborar el título y no recuerdo tampoco el nombre del autor). Era un ensayo que me encantó por el enfoque que se le dio al Maestro Inglés; allí reseñaba brevemente la opinión de varios "pensadores" europeos que pensaban que la literatura iba en desmedro si la obra cumbre era "El Señor de los Anillos" (dicho sea de paso, el libro refutaba tales afirmaciones y demostraba convincentemente el valor literario del mundo creado por el profesor Tolkien)... Así que saber que sigue siendo la novela favorita de muchos de nosotros me place enormemente. Estoy segura de su gran valor literario y creo sinceramente que será sin duda una de las obras que prevalecerá a pesar del tiempo, pues como C. S. Lewis dijo una vez sobre Tolkien: [quote]Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos, han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación[/quote].
Abedael Jildaelian
Galadriel.
Namarië, Abdell
#6 Respondiendo a: Abedael Jildaelian
Sólo tiene el lugar que merece...
Hace unos años atrás tuve acceso a un libro sobre la vida de Tolkien (creo que se llamaba "Tolkien, el hombre detrás del Mito"; lamentablemente me lo prestaron, así que no puedo corroborar el título y no recuerdo tampoco el nombre del autor). Era un ensayo que me e...
Estoy completamente deacuerdo contigo Abedael Jildaelian.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.